Publicidad
Jardinería

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar


Tienes poco tiempo para cuidar a otro ser vivo aparte de ti; no recuerdas cuándo fue la última vez que regaste las macetas o, simplemente, te olvidas de ellas… pero te encantaría que tu salón vibrara con el verde natural de las plantas. Si te reconoces en alguno de los ejemplos anteriores, este post sobre plantas de interior fáciles de cuidar es todo lo que necesitas para convertir tu casa en un paraíso vegetal ?


Cuidados de las plantas de interior

A estas alturas ya sabrás que las plantas de interior no requieren cuidados muy complejos, pero no está de más hacer un repaso para no olvidarnos de lo esencial:

Publicidad

Estos son consejos generales y, antes de seguirlos, debes revisar bien los cuidados específicos de tu planta. Las necesidades pueden variar de especie a especie así que tómate un momento para conocer a tus compañeras de piso.

Luz

“Pantas de interior” no quiere decir “plantas que no necesitan luz”… ¡Para nada! Es cierto que la mayoría no necesitará exposición directa al sol pero sí será necesario que vivan en lugares bien iluminados que las permitan asegurarse los nutrientes ☀️ Si necesitas más ideas de plantas que crecen en ambientes de poca luz (incluso en exterior) puedes echar un vistazo a este post sobre plantas de sombra. Ya no vas a tener excusa para llenar tu casa de verde.

Publicidad
Fuente: Plantea en verde

Temperatura

Por lo general, las plantas de interior necesitarán temperaturas medias – cálidas pero sobre todo ¡estables! Los cambios bruscos de temperatura no agradan demasiado a las plantas así que tenlo en cuenta para generar unas buenas condiciones ambientales que permitan que tu planta se desarrolle ?️

Agua

A las plantas de interior les viene bien tener la tierra húmeda aunque sin que llegue a estar encharcada ? Algunas de ellas, si requieren de humedad ambiental, se beneficiarán de que pulverices sus hojas con un poco de agua.

Tierra

Para la elección de sustrato tampoco vas a tener que complicarte mucho. Con una tierra con un pH equilibrado (6.5-7. que sea un poco porosa para que mantenga el agua del riego será más que suficiente. Este es un buen ejemplo de sustrato para tus plantas de interior:

Vía: Amazon

Ventilación y limpieza

Estas son dos partes importantes del cuidado de tus plantas que pueden pasar desapercibidas si no prestas un poco de atención. Tus plantas agradecerán que las expongas al aire fresco al menos una vez al día así que ¡a abrir las ventanas! ?

Por otra parte, la limpieza regular de las hojas evitará que se acumule el polvo y la suciedad en las mismas, dejando respirar los “poros” de tu planta y favoreciendo el intercambio de gases. Para limpiar las hojas puedes usar un paño humedecido.


30 plantas de interior y sus nombres

1. El poto, una de nuestras favoritas

Solo tienes que recordar dos cosas: no regar en exceso y evitar luz solar directa. Por lo demás, aguanta muy bien y resulta muy decorativo con sus hojas con forma de corazón de color verde brillante y manchas blancas. Es ideal para colocar en sitios elevados como estanterías y estantes, ya que se puede dejar que los tallos cuelguen ? También se puede utilizar como planta trepadora con ayuda de un tutor, en cuyo caso las hojas crecerán a mayor tamaño. Además nos encantan los potos porque son plantas que se replican con mucha facilidad. En este tutorial te explicamos cómo hacer esquejes para multiplicar tu poto de manera muy sencilla.

Fuente: Citysens

2. Las cintas, sencillas y muy bonitas

Las cintas, también llamadas como Mala Madre o Lazo del amor, son también un clásico y, como tal, nunca pasan de moda. Son plantas de interior resistentes que se adaptan muy bien a cualquier ambiente. Crecen mucho y rápido, así que necesitarás una maceta profunda. No les debe dar la luz del sol de forma directa y en invierno, basta con que las riegues una vez a la semana; en verano será suficiente cada dos o tres días.

¡Ojo! ? Si ves que las puntas de las hojas están secas, puede que les falte riego o que les esté dando demasiado el sol.

Fuente: Hogarmanía

3. Las aspidistras, resistentes y agradecidas

Esta especie logrará que el rincón donde la coloques brille gracias a sus grandes hojas verdes. Es muy resistente y requiere muy pocos cuidados. Aguanta muy bien con poco riego y soporta estar en espacios sombríos. Eso sí, coge bastante polvo, así que cuando llueva, sácala al balcón y se limpiará sola (o métela en la ducha y rocíala con agua templada) ?

Fuente: Crocus

4. Hiedra, una planta de interior trepadora

Como adelantó nuestro título, la hiedra es una planta que si encuentra el soporte correcto al que engancharse, trepará hasta dónde pueda. Es una planta que crece muy bien en interiores, de hoja perenne, que si juntas varias macetas en lugares con altura pueden crear paredes o separaciones verdes y elegantes. ¡Una planta genial para decorar! ?️

Fuente: micasarevista.com

5. Suculentas, las reinas de las plantas de sombra

Las plantas suculentas se han puesto muy de moda porque no necesitan apenas agua –la acumulan en sus tallos, hojas y raíces- y requieren muy pocos cuidados. Es una familia de plantas que recoge a muchísimas especies. Estamos seguros de que hay una suculenta perfecta para ti. En este post te contamos todos los tipos de suculentas que existen y sus cuidados para que elijas la que más va contigo ?

6. El aloe vera, un clásico

Una de las plantas suculentas más conocidas del mundo ? Es fácil de cuidar, bonita y, encima, tiene propiedades curativas. ¿Qué más quieres para animarte a tener un aloe vera? Necesita buena luz y que no la riegues demasiado. ¡Más fácil imposible!

7. Ficus benjamina, decorativo y elegante

Si buscas plantas de interior que aporten elegancia a tu hogar con pocos cuidados, el ficus benjamina resulta una opción muy aceptable. Necesita luminosidad pero no luz directa y riegos moderados. Lo único que debes tener en cuenta es que agradece que la pulverices con frecuencia –en verano, a diario – ?

Fuente: Grupo Hijuelas

8. El espatifilo, un toque de estilo para tu hogar

De las plantas de interior fáciles de mantener, el espatifilo es una de las más atractivas, con unas flores blancas preciosas que aportarán mucho estilo donde la coloques. No debe darle el sol directo, pero necesita mucha luz. En invierno no la riegues demasiado y en verano intenta hacerlo con más frecuencia ?

Fuente: PlanFlor

9. Cactus, ¡cuidado que te pinchas!

Los cactus son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat donde se desarrolla su familia de las suculentas. Además, transforman sus hojas en espinas para protegerse de los animales y no perder el agua que acumulan en el tronco. Para su cuidado, es necesario colocarles a la luz ya que necesitan varias horas al día, donde no corra mucho el aire y regarlas moderadamente. Esto último depende de la estación del año: en invierno se debe reducir, mientras que en verano se aumenta hasta llegar a regarla cada 4 u 8 días; en primavera, por ejemplo, es cada 10 o 12 días. ¡Ojo! Todo esto puede cambiar según el clima en la zona donde vives ?

Fuente: clara.es

10. Ficus lyrata, exuberancia en para tu casa

Esta planta tan llamativa necesita iluminación en abundancia pero, como la mayoría de plantas de interior, no tolera la luz directa. Si puedes ponerla junto a una ventana será perfecto. En cuanto al riego no es muy exigente y, de hecho, te recomendamos quedarte corto ante la duda porque tolera peor el exceso de agua que la sequedad. Dependiendo de la altura que alcance tu ficus quizá acabe necesitando de guías para mantenerse vertical. Puedes hacerlo con cañas como estas: ?

Fuente: Roxanehop

11. Crasas, la planta de sombra por excelencia

Al igual que los cactus, las crasas provienen de la familia de las suculentas. Sin embargo, esta planta acumula el agua en las hojas y no en el tronco, por ello no tienen espinas. Contra más agua reciban las crasas, más carnosas y bonitas se convierten sus hojas ¿Cómo saber si necesitan ser regadas? Lo más correcto es introducir un dedo y ver si el sustrato está seco o húmedo. Asimismo, en invierno siempre hay que disminuir los riegos. Son perfectas para decorar tu casa ya que tienen muy buena adaptación a los interiores ?

Fuente: flickr.com

12. Peperomia o corazón de hombre

La planta Peperomia polybotrya, o también llamada corazón de hombre, es una planta de color verde intenso originaria de América Central. Son un poco más exigentes que las plantas de interior convencionales pero aún así son muy resistentes y sencillas de cuidar. Son muy sensibles al frío ❄️ así que es importante mantener una temperatura constante y moderada en su ambiente. También tienes que tener en cuenta que requieren una humedad elevada aunque no conviene que pulverices sus hojas porque se pudren fácilmente.

Fuente: eat-this.org

13. Monstera deliciosa, todo un must

Es una de las plantas más de moda ahora mismo (seguro que la has visto mil veces por Instagram y Pinterest) gracias a la tendencia en auge del urban jungle. Proveniente de las selvas tropicales de América Latina, en su hábitat natural crece bajo las sombras de los árboles, por lo que sobrevive sin mucha luz ?️

La monstera, también conocida como Costilla de Adán, necesita además de temperaturas templadas y humedad en el ambiente así que no te olvides de pulverizar sus hojas. Es una especie fascinante que en condiciones óptimas puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Te has quedado con ganas de saber más, ¿verdad? En este post te contamos todo sobre la Costilla de Adán y sus cuidados.

Fuente: Decoora

14. Anturio, la planta de interior color rojo pasión

La planta anturio o el Anthurium es una de las más resistentes. Se caracteriza por su flor ya que es una espiga rodeada de una hoja en forma de corazón y con un color muy intenso. El color más habitual es el rojo ?, pero también la podemos encontrar en púrpura, blanco, naranja e incluso negro ? Para cuidarla, necesita estar a una temperatura superior a 15 grados al ser una planta tropical. ¿Cómo conseguimos una temperatura adecuada? Pues debemos pulverizarla o colocarla en una bandeja con piedras y con agua. Con esta técnica conseguimos que sus raíces no estén en contacto con el agua.

Fuente: hola.com

15. Kentia, sencilla y elegante

Kentia, o Howea Forsteriana, es la más típica entre las palmeras. Esta especie no es muy exigente en cuidados pero sí en espacio. Necesita sitio suficiente para poder expandirse y que sus hojas se arqueen, haciendo que tenga su efecto visual tan característico. Asegúrate de que le llega mucha luz (nunca directa) y de que la riegas lo justo. La Kenia también soporta mejor la sequía que el exceso de agua así que ante la duda es mejor quedarse corto.

⚠️¡Cuidado! Esta planta de interior es muy sensible a los cambios así que si vas a cambiarla de sitio deberás hacerlo poco a poco para que se acostumbre. De esta manera evitarás su decaimiento y, eventualmente, su muerte.

Fuente: BeGreen

16. Sansevieria o planta de serpiente, una apuesta original

La planta de serpiente ?, más conocida como sansevieria, de hojas alargadas y carente de tronco es un auténtico todoterreno. Resiste de maravilla en zonas sombrías y a la falta de riego e incluso a temperaturas algo frías. Esta planta, además tiene propiedades purificadoras del aire, ¡toda una maravilla! De hecho, la planta sansevieria está recomendada por la NASA para eliminar los extractos tóxicos de aire, además de ser muy mona para decorar. Las precauciones que hay que tomar con la planta de serpiente van encaminadas ante todo a evitar que se pudran sus raíces por exceso de riego. Para ello, utiliza un buen drenaje y ante la duda mejor quédate un poco corto de agua.

Vía: El blog del decorador

17. Ceropegia woodii, tu hogar a la moda

La ceropegia woodii, o también llamada collar de corazones, es una planta de la familia de las suculentas que está muy a la moda. Hay que colocarla en un espacio luminoso, pero sin que le den directamente los rayos del sol. Siempre hay que comprobar la humedad en el sustrato antes de regarla y, en invierno, solo necesitará un par de riegos al mes. ¡Más fácil imposible! ?

Fuente: succulentcity.com

18. Oreja de elefante, la niña bonita de las plantas de sombra

Esta planta de irresistible magnetismo es una de las más demandadas para decorar interiores y no nos extraña para nada. Con su color verde intenso y sus grandes hojas, se convierte en el centro de todas las miradas allí donde la pongas. Es una planta que puede crecer mucho tanto en frondosidad como en altura, ¡hasta 5 metros!, pero todo dependerá del espacio que tenga disponible. En cuanto a cuidados es muy poco exigente, solo necesitará sombra, riego frecuente y temperatura cálida ?

Fuente: Crocus

19. Helechos, el comodín para acertar

Lo que necesitan estas plantas tan bonitas y versátiles es bien sencillo: humedad, riego frecuente y fertilizante cada cierto tiempo. Es una planta muy agradecida y fácil de contentar que quedará bien en cualquier espacio de casa ?

Fuente: BeGreen

20. Violeta africana, color sin interrupciones

La violeta africana es una planta de interior fácil de cuidar y muy resistente, que dará elegancia a tu hogar. Entre sus cuidados, se caracteriza por necesitar poca luz, pero con una buena luminosidad ofrecerá flores de diferentes colores durante todo el año. Entre dichos colores está el morado, azul, rosa, rojo o multicolor. Su temperatura perfecta es entre los 17 y 12º, y nunca situar a la violeta africana en un clima inferior a los 10º. Y recordad, se riega de manera moderada, evitando encharcamiento y humedad en sus raíces. Es una planta ¡irresistible! ?

Fuente: hola.com

21. Drácena marginata, una apuesta segura

Esbelta y de hojas verdes con filos rojizos, es una prima hermana del drago milenario, una especie típica de las Islas Canarias. Las drácenas son plantas de crecimiento lento ?, por lo que hazte a la idea de que el tamaño con el que la compres será el que conserve durante una larga temporada. En cuanto cuidados, un poco lo mismo de siempre: temperaturas alrededor de 21ºC, iluminación sí pero no directa y, en cuanto al agua, con regarla una vez a la semana (incluso cada tres si es invierno) será suficiente.

Fuente: Baker.com

22. Planta de jade, la buena suerte asiática

La planta de jade, o planta de la buena suerte, crece lentamente y es longeva, si la cuidas bien durará en tu hogar mucho tiempo. En la cultura china, es la planta de crecimiento y renovación por simbolizar la buena suerte. Además, para cuidarla, solo necesitáis regarla cada 15 días en las estaciones con temperaturas altas, mientras que en invierno no necesita casi riego. Por otro lado, debes colocarle en un sitio donde no haga mucho sol ni mucho frío, a una temperatura intermedia. ¿Crees que te traerá buena suerte? ??

Fuente: succulentavenue.com

23. Tillandsia o pluma rosa, un toque de color

Si lo tuyo es poner un poco de color en tu casa, esta es una planta que te va a encantar. Sus hojas, de color rosa intenso y verde comparten protagonismo de color con unas flores de un precioso color violeta. Esta planta agradece temperaturas frescas (puedes tenerlas hasta fuera de casa, en el jardín, en zonas de sombra) aunque no tolera bien el exceso de humedad, así que ten cuidado de no regarla de más ??

Fuente: Garten Journal

24. Espina de cristo, delicada pero resistente

La espina de cristo es conocida por sus tallos con espinas de color gris y su floración durante todo el año. La Euphorbia mili, o conocida por la corona de espinas, crece en el interior de cualquier ventana sin problema: debe de haber luz natural y sin corrientes de viento. Necesita un riego moderado, que se elimina por completo en invierno ya que es una planta resistente a la sequía y puede sobrevivir sin agua varios meses. Bonita, resistente, fácil de cuidar… ¿Qué más se puede pedir? ?

Fuente: pinterest

25. Zamioculca, para los más originales

Es una planta de porte atípico y original proveniente del continente africano. Al estar acostumbrada a climas secos y calurosos, sus gruesas raíces actúan como almacén de agua, lo que las convierte en plantas muy poco exigentes en cuanto al riego. Respecto a la iluminación, una vez más, agradecerá la luminosidad pero no la luz directa. ¿Fácil, no? ?

Fuente: monstera.com

26. Chamadeora Elegans, palmera en miniatura

La planta de salón, científicamente se llama Chamadeora Elegans, y es una palmera de salón más pequeña que Kentia, anteriormente vista. Se caracteriza por sus hojas alargadas y estrechas, y sus flores duraderas. Sus cuidados son muy sencillos, además de ser una planta muy resistente. Puede alcanzar el medio metro o el metro de altura. Por otro lado, es una planta que no necesita casi nada de luz y humedad, ¡una todoterreno en toda regla! ?

Fuente: notonthehighstreet.co

27. Tronco de Brasil, un clásico de las plantas de interior

Como su propio nombre indica, es una planta originaria de Brasil. Sus hojas, de un verde intenso, según crecen van dejando paso al tronco grueso y robusto que la caracteriza ? Es una especie que crecerá rápidamente si la pones en una zona muy luminosa pero, ¡cuidado!, sigue sin ser conveniente que expongas esta planta a la luz del sol directa. Te aconsejamos no regar tu tronco de Brasil en exceso. Intenta no hacerlo más de una vez a la semana e incluso en 10-12 días si el clima es muy cálido.

Fuente: Envía Flores

28. Calathea, para marcar la diferencia

La calathea, más que una planta de interior, es una familia botánica compuesta por más de 25 especies. Son todas diferentes pero tienen algo en común: la majestuosidad de sus hojas ?Definitivamente, son plantas a tener en cuenta si lo que estás buscando son especies ornamentales. Cada una de las plantas dentro de la familia de las calatheas tiene su propio patrón o distintivo en las hojas que la hace única. Nosotros tendríamos problemas para quedarnos solo con unas, ¡nos encantan! En cuanto a los cuidados, nada nuevo: riego moderado, temperatura constante y luz indirecta.

Fuente: Floraccess

29. Planta del dinero, para atraer la buena suerte

Dicen que, al poner esta planta en tu casa, atraerás la fortuna ? Nosotros no podemos asegurarte que así sea pero, lo que si te aseguramos es que esta planta va a quedar genial en tu hogar y no te va a suponer ningún esfuerzo.

Es una planta de hojas carnosas de color verde que, si la dejas crecer, desarrollará ramas colgantes muy características. Además, es muy fácil de reproducir. Si no sabes cómo sacar esquejes de tus plantas, echa un vistazo a nuestro tutorial paso a paso. ¡A llenar tu casa de verde! ?

Fuente: OkDiario

30. Maranta leuconera o planta de la oración

Nos hemos dejado uno de los platos fuertes para el final y es que esta planta tan bonita y colorida, llamada Maranta leuconera, es la planta de la oración ya que cada noche repliega sus hojas y por l día las abre. ¿Curioso, verdad? ? Es una planta de interior perenne originaria de América del Sur y que se caracteriza por llevar un sus hojas tres colores: verde oscuro, verde claro y líneas rosas o plateadas. Para su cuidado, necesita mucha luz indirecta y humedad ambiental, además, ¡purifica el aire! ?️

Fuente: @tsntnv

Cómo elegir tus plantas de interior

Cada planta es un mundo y todas las especies tienen sus requerimientos específicos. No obstante, hay ciertos factores a los que debes prestar atención a la hora de elegir tus planta para interiores.

Vía: Jardinería On

Espacios y decoración

A la hora de elegir la planta perfecta es importante tener en cuenta el espacio disponible y el estilo de la decoración para conservar cierta coherencia y que todo esté en buena armonía.

Estos son nuestros consejos aunque, por supuesto, puedes hacer lo que a ti más te guste:

  • Para una habitación pequeña o con muchos muebles te recomendamos plantas pequeñas y simples para no recargar demasiado el ambiente. Si tienes problemas de espacio procura poner las plantas en alto para liberar espacio en el suelo así como elegir especies que no crezcan demasiado. Si se trata de dar un toque de verde, con unas cuantas macetas sencillas será suficiente. ¡Verás que cambio! ♻️
  • En una habitación grande y diáfana puedes aprovechar para poner aquí las plantas de suelo más grandes y con el follaje más denso sin miedo a recargar la estancia. ¿Nos permites otro consejo? Elige macetas bonitas, con presencia y personalidad para que a la vez sirvan de ornamentación. No te vamos a mentir, en Handfie somos muy fans de las macetas originales ?
  • En cuanto a la decoración, elige plantas sencillas (monsteras, suculentas) para entornos más minimalistas y especies más frondosas y complejas (helechos, cintas) para decoraciones rústicas o más tradicionales. Esto son solo un par de consejos en líneas generales pero el mejor de todos ellos es: haz lo que más te guste y lo que más sientas que encaja con tu casa. Nosotros podemos darte ideas pero al final nadie mejor que tú para saber qué pieza falta en tu casa ?

Tiempo disponible

Sin duda, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la planta de sombra perfecta para ti. Cuando escojas la especie, dedica un rato a leer sobre sus requerimientos de riego y humedad e intenta poder cumplirlos. Afortunadamente, hoy en día existen soluciones como depósitos de riego, geles de hidratación y macetas con autorriego que pueden facilitarte mucho las tareas cotidianas:

Vía: Amazon
Vía: Amazon

¡Eso sí! Con riego automático o sin él, todas las plantas necesitan tiempo y mimo. Al final es un ser vivo y necesita que lo cuides, así que no te olvides de dar cariño a tu planta ?

Mascotas y plantas de interior

¿Perros o gatos en casa? ?? Si la respuesta es sí, es vital que sepas que hay unas cuantas especies de plantas de interior tóxicas para ellos (muy dados a mordisquear cualquier cosa que se ponga por delante). Estas son algunas de las especies a las que tienes que evitar a toda costa:

  • Los lirios, tan elegantes y hermosos, son desafortunadamente tóxicos para los gatos. Ingerir alguna parte de esta planta puede ocasionar problemas graves en su sistema renal. ¡Es crucial mantenerlos fuera de su alcance!
  • La amoena, también conocida como “planta del manto”, es preciosa. Sin embargo, contiene cristales de oxalato de calcio que, al ser ingeridos, pueden causar irritación oral y dificultad para tragar.
  • A pesar de sus propiedades medicinales, el gel contenido en las hojas del aloe vera puede causar malestar estomacal en perros y gatos.
  • El helecho de Boston, aunque elegante, puede causar malestar estomacal e incluso diarrea si es ingerido por mascotas.
  • Aunque asociado con la Navidad, el muérdago puede ser tóxico para perros y gatos, causando problemas gastrointestinales y cardíacos si se consume en grandes cantidades.
  • La planta popular potos también puede causar irritación en la boca y el tracto gastrointestinal de tus mascotas si la consumen. ¡Mucho cuidado!

Si esto no es posible y ya tienes algunas de esas plantas en casa, puedes contar con algún repelente que ayude a tus animales a mantenerse alejados de las plantas para que no se intoxiquen ☢️

Vía: Amazon


Y tú, ¿con qué plantas de interior decoras y refrescas tu casa? Si te ha resultado útil este post, no dudes en echar un vistazo a la guía de plantas en agua… ¡Te encantará! ? Y recuerda, coméntanos que tal te han parecido nuestras ideas ✍️

Publicidad

Ver comentarios

  • Cierto! El espatifilo es una planta que perdura en el tiempo sin grandes atenciones. Lo corroboro. Tengo una en el salón desde hace varios años,en su misma tierra, revistiendose de verdes hojas de continuo con solo regarla de vez en cuando. Sin embargo he notado que no todos los años da flores. A qué puede ser debido?

    • ¡Hola, Gloria! Que no florezca tu espatifilo puede depender de varios factores. En primer lugar, puede ser que no lo hayas colocado en un lugar idóneo (para que florezca debe ubicarse en un lugar muy luminoso pero sin recibir la luz del sol de forma directa); y otra posible razón es que se haya acumulado polvo o impurezas en las hojas (deteniendo el proceso de fotosíntesis), por eso, la planta requiere que sus hojas sean limpiadas constantemente. Tampoco puedes olvidar que se trata de una planta tropical, por lo que le encanta la humedad ambiental y el ambiente seco del interior del hogar puede perjudicarla. Para solucionarlo, vaporiza un poco de agua sobre la planta de forma periódica. Si puedes, te recomendamos que le des también una dosis extra de nutrientes (vitaminas y fósforo sobre todo)... Lo puedes hacer de forma fácil y ecológica: basta con poner unas cáscaras de papaya o plátano en el sustrato. Esperamos haberte ayudado... ¡Un saludo! :)

  • Hola gloria yo pongo a hervir 2 cáscaras de plátano con dos cascarones de huevo y una raja de Canela cuando aya hervido cuelo el aguay la
    pongo en un atomizador las cáscaras la muelo con mas agua y ese puere lo pongo en el sustrato limpio las hojas y Rocío el agua del atomizador

  • Tengo una peperomia sembrada hace 3 meses y no veo q se desarrolla.solo ha tenido una pequeña hoja nueva.la tengo a una temperatura cálida y no le da directamente el sol,además le mantengo hunedad.Quisiera algún consejo para q mi planta crezca y aumente.Gracias y Saludos desde Cuba

  • Yo necesito ayuda con mi espada de san Jorge y la lengua de suegra se han puesto amarillas casi sin color! Muchas inclusive con orificios! No la tengo seguido a cada 3 días o más dependiendo cuán calor haga! No que hacer con ella...

    • Hola Maria,
      la espada de san jorge es una planta que mas que cuidar, debes abandonarla. Regar cada 2 semanas. Alejarla del sol, ni hablar de exponerla a los rayos de sol directos. Eso la hace palidecer, y se termina quemando. Si tienes hojas muy arruinadas, cortalas con 1 tijera a 10cm de la base y a esperar. Es una planta de crecimiento muy lento y cada hoja vale oro. A mi se me han ablandado y doblado por riego con agua tibia, la cual creí que beneficiaría como a otras especies. La puse en el patio en 1 rincón fresco y sombrío contenido entre otras plantas, le he atado las hojas en lo alto con ayuda de 1 palito. Ahora a esperar. Necesitan paciencia y repito, nunca sol o calor de estufas, acondicionadores, etc. Espero que te sirva. Saludos

    • Hola María, yo tengo mis Espadas de San Jorge en agua y la tengo en interior y están relindas, también las tengo en tierra en interiores y la riego a cada 8 días, les pongo abono perlitas azules 1 vez al mes 9 perlitas tengo de varias especies y todas están relindas, espero te ayude mi comentario, recorta las que estan amarillas y ponlas en agua, son bien agradecidas, saludos!

  • ¡Hola! no puedo hacer prosperar las plantitas de hilos, por mas que trato de implementar los consejos termina muriendo, ¿Qué mas podría hacer?

  • Hola, compré hace un par de meses una planta Ave del paraíso y no sé si estoy atendiéndola adecuadamente. Con cuánta frecuencia he de regarla? Por qué se rozan las hojas? Podrías aconsejarme? Muchas gracias!!!!!

    • ¡Hola Almudena1? La planta Ave del Paraíso se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores en climas cálidos. El suelo debe estar ligeramente húmedo pero no empapado, dándole luz indirecta durante muchas horas al día. Prefieren ambientes húmedos a los secos, puedes colocarla en un plato con agua para que se evapore y aumente la humedad. Por último, las hojas de esta planta suelen rozarse por plagas o ácaros. ¡Revisa que esto no pase! Y si pasa, solo tienes que retirar las hojas dañadas?

  • Hola, no se que hacer mi violetas africanas, solo me dan hojas y no flores, ya están grandes, pero sin flores, que me recomiendan

    • ¡Hola!? Puede pasar por varias razones. Por ejemplo, la luz inadecuada, recuerda que necesitan mucha luz indirecta. Asimismo, que las rieges demás, las violetas africanas necesitan un riego regular sin exceso. También que no le des muchos nutrientes, considera fertilizar más tus plantas. Por último, asegurate de que están en temperaturas cálidas y estables, alrededor de los 20-25 grados?

  • Agradezco mucho su guía,para iniciarse en el amante de las plantas Estoy recién empezando s conocereste mundo.Muchas gracias ?

    • Hola Ismael ? Nos alegra mucho poder ayudarte en adentrarte al mundo de la jardinería ¡Seguro que pronto te conviertes en un experto!

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 5 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 5 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 5 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 6 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 6 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra