Publicidad
Manualidades Fáciles

Manualidades para adultos: 10 ideas muy útiles para casa

Las manualidades han estado siempre ligadas a una actividad para niños. Sin embargo, aquellos a los que nos encanta divertirnos con nuestra imaginación y ser creativos, continuamos creando y diseñando nuevos objetos que personalicen nuestro hogar aunque seamos adultos. Por eso, y como sé que a ti también te encantan las manualidades, tengas la edad que tengas, te dejo una recopilación genial con 10 ideas muy originales para sacar partido a tu creatividad.

 

Publicidad

1. Cómo hacer un relojero a mano

Esta idea es tan fácil como hacerte con el envase de una botella de vino, que habitualmente es una caja de madera rectangular. Una vez tengas esto, puedes pintarla a tu gusto, decorarla e incluirle los accesorios que consideres necesarios para tener un relojero de lo más personal.

Vía: cosasbonitas.es

2. Un joyero con corchos de vino

Y ya que estás, después de haberte bebido, eso sí, unas cuantas botellas de vino, habrás conseguido recopiar un montón de corchos que te servirán para hacer un joyero como este. Es muy útil, sostenible y le dará un toque genial a tu dormitorio.

Publicidad
Vía: Solo para chicas

3. Haz una estantería reciclando cajas

Si lo que necesitas en casa es una estantería, pero no encuentras la ideal, fíjate bien en esta idea. Necesitarás cajas similares a las que se utilizan en las fruterías. Mi consejo es que las lijes bien para evitar astillas, que las pintes o barnices y una vez las tengas tratadas, adhieras unas a otras (con la forma que más te guste y se ajuste al espacio que va a ocupar), o bien con un pegamento potente, o bien con taladro y tornillo en mano.

Vía: Casas

4. Cómo hacer un soporte para tablet

En Handfie sabemos que te encanta reciclar y crear tus propios accesorios en casa. Por eso, fíjate en este soporte para tablet que hicimos con tubos de cobre. Tiene un toque industrial muy chulo. Para hacerlo, ¡ojo al vídeo!

5. Decora y restaura un mueble antiguo fácilmente

Si tienes en casa una cómoda o cualquier mueble antiguo y quieres restaurarlo, hay formas muy sencillas y con las que puedes conseguir un resultado bastante bueno y sofisticado. Por ejemplo, como ves en este caso, bastaría con lijar el mueble y pintarlo/barnizarlo a tu gusto. Y una vez lo tengas, puedes poner vinilos decorativos o incluso cambiarle los pomos, para que quede vintage y muy muy elegante.

Vía: Guthealth

6. Cómo hacer un soporte de carga para móviles

A veces tenemos la necesidad de cargar el móvil, pero no podemos ubicar este en ninguna mesa. Y para eso sirven las manualidades como esta. Para evitar dejar en el suelo, o colgando, nuestro smartphone. Además, mira qué fácil es. Puedes emplear una caja de cartón para darle forma, pegar con celo o pegamento cada parte del soporte y después forrarlo con cualquier papel decorativo.

Vía: Fácilisimo

7. Decoración sofisticada con botes de conservas de cristal

Y ya, si quieres pasar al siguiente nivel de dificultad, fíjate en este elemento decorativo. Puede quedar ideal en cualquier salón. Necesitarás botes de cristal y mucha imaginación. Porque en su interior puedes, o bien introducir mariposas como en el ejemplo, o cualquier otro objeto que te guste. Consejo: utiliza alambres para sostener estos objetos en el interior de los botes.

Vía: El parana

8. Crea un soporte para móvil así de divertido

Esto sí que es útil y fácil. Solo vas a necesitar algodón para rellenar cojines, fieltro de distintos colores, adornos… y un poco de hambre. Como ves en el ejemplo, se trata de hacer un donut acolchadito en el que quepa tu móvil. Es tan sencillo como hacer una funda de cojín pero a tamaño pequeño y con forma de rosquilla. Te servirá para sostenerlo en una mesa y queda precioso.

Vía: Facilísimo

9. Una funda para la tablet con unos vaqueros para un adulto muy moderno

Vaqueros viejos tenemos todos en casa. Por eso sé que esta idea te va a gustar. Necesitarás un cartón relativamente resistente sobre el que pegar la funda de la tablet que habrás cosido previamente teniendo en cuenta las medidas de la misma. Adhiere el cartón a la tela y utiliza una goma para cerrarla y proteger más tu dispositivo.

Vía: Facilísimo

10. Cómo hacer una caja para cervezas de madera

Para terminar, te dejo con este vídeo en el que podrás ver uno de los últimos tutoriales que hemos hecho en Handfie. Ya verás como te entran ganas de ponerte manos a la obra con la madera para conseguir esta caja para cervezas tan chula.

 

Ya sabes. Ponte manos a la obra que seguro que alguna de estas 10 ideas te resulta útil y divertida. Nosotros seguiremos aquí… ¡esperando para ver tus diseños!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Regalos originales para San Valentín: 25 ideas para regalar a tu pareja

Una caja de bombones, una cena, una ramo de flores💐... Los típicos regalos de San…

Hace 1 día

Felicitaciones de San Valentín: 15 ideas para expresar tu amor

Llega el día 🗓️ A muchos no les gusta celebrar este día de San Valentín,…

Hace 2 días

Dremel, Bra o Coati: los 10 productos más vendidos en Amazon

Para empezar con buen pie la semana, aquí tenéis 10 productos de Amazon que te…

Hace 3 días

Quiche de bacon y cebolla: una receta sencilla y deliciosa

La quiche es una de las recetas más conocidas y deliciosas de la gastronomía francesa…

Hace 1 semana

Atornillador eléctrico: 5 ideas con múltiples accesorios de Amazon

Todos los hogares tienen en su caja de herramientas algún destornillador manual para apretar o…

Hace 1 semana

Reciclar ropa: 10 ideas para reutilizar prendas de ropa vieja

Todos tenemos ropa vieja por casa que no sabemos qué hacer con ella👕🤔 Lo primero,…

Hace 2 semanas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra