¡Bienvenidos a la época de terrazas! Ya llega al ansiado buen tiempo. Seguro que estás deseando inaugurar esta nueva etapa del año en la que te sientas al aire libre y disfrutas del tiempo haciendo lo que más te gusta.
¿Tienes un espacio exterior en tu casa? Entonces no tienes excusa para darle salida, ¡no te preocupes si no es muy grande! La clave es organizarlo bien y tener muy claro el concepto que quieres darle a tu espacio. ¿Quieres una zona de descanso? ¿O quizá prefieres un lugar donde comer y cenar en los días de verano? Coge boli y papel y estate muy atento a estas 10 ideas para decorar tu terraza o balcón.
1. Terrazas de madera
¡Esta opción es genial! Utiliza la misma madera para poner el suelo, hacer unos asientos y cubrir la pared. Puedes hacerlo con palés, siempre y cuando apliques una capa protectora de barniz para exterior. Para la decoración sólo tienes que elegir uno o dos colores y llenarlo de cojines y plantas de la misma gama de colores.
2. Decoración multicolor
Si te gusta el color pero no quieres pasarte, entonces ¡esta idea es la tuya! Elige muebles de color blanco. Si tienes algunos antiguos, píntalos de blanco y dales otra oportunidad. El toque está en la decoración. Elige macetas y cojines de colores. Para no caer en el caos, te recomiendo que elijas 3 colores y vayas completando tu terraza con plantas de flores coloridas.
3. Descanso en la ciudad
Si tienes una pequeña terraza y no dispones de espacio suficiente para muebles grandes entonces te recomiendo esta idea. La opción de baldosas para el suelo es genial, porque viste mucho el espacio y le da un aspecto mucho más cálido. Si los barrotes dejan demasiado a la vista el espacio y estás en pleno centro de la ciudad, entonces te recomiendo estas telas de ocultación blancas, que dejan entrar la luz y no desentonan con las paredes. Además para darle más equilibrio elige unas sillas y mesita ligeras que no ocupen mucho espacio del mismo color.
4. Rincón de lectura
Esta idea de decoración me encanta. Fácil, simple y supereconómico. Si eres de los que, como yo, en el salón tienen un pequeño balconcito en el que entran unas macetas y una pequeña silla entonces… ¡Esta es tu idea! Elige macetas de color blanco con plantas verde muy oscuras para que contraste bien y coge una silla para exterior de color cítrico que haga de tu balcón un sitio especial y único.
5. Renueva tu terraza con mimbre
Esta idea de decoración la hicimos hace poquito en Handfie y ¡el dueño de la terraza, Dani, está encantado! La idea es crear un espacio acogedor que permita tener tu intimidad y aprovechar bien la temporada de calor. Sólo tienes que poner mimbre alrededor de la pared y luego en el suelo poner césped artificial y unas baldosas de madera. Luego pones unos palés con cojines y ya tienes sofás. ¿Tienes alguna mesa antigua que no uses? Ya tienes sitio para ella. Trátala con pintura para exterior y listo.
6. Estilo Boho Chic
¿Te gusta el estilo étnico? Tranquila, también hemos pensado en ti. Utiliza alfombras, muebles de mimbre y cojines con estampados étnicos y crea una terraza monísima estilo boho. No te olvides de poner plantas y elementos decorativos de cristal de colores.
7. Rústica y con color
Si eres atrevida esta idea es la idea perfecta para decorar tu terraza. ¡Los muebles no se tiran! Utiliza muebles de madera viejos o de algún amigo o familiar que no los quiera y píntalos de colores. Añade alfombras de colores o formas geométricas que le concedan al espacio un carácter mucho más personal y añade pufs con estampados coloridos. ¿Te gusta?
8. Rincón zen
Esta idea es bastante diferente a las anteriores. Si quieres un espacio chill out en la que desconectar, un espacio que transmita tranquilidad, y armonía, aquí lo tienes. Crea un rincón de asientos con cojines grandes de color blanco. Añade una pared de madera y decora con bambú, bonsáis y figuras decorativas. Para darle un toque más relajante añade una zona de piedras blancas o pinta un amanecer en una de las paredes y el toque final, cubre el techo con unas telas blancas vaporosas. ¡Ya solo queda disfrutar!
9. Terraza con sombrilla
Esta idea para decorar es perfecta si en tu terraza pega el sol durante todo el día. Crea un espacio con una mesa y un par de sillas que te permitirá realizar cualquier actividad al aire libre y añade una sombrilla bonita de un color parecido al de los muebles. Añade unos cojines de algún color para darle un poco de personalidad y no sea tan minimalista y coloca muchas muchas plantas alrededor. Las plantas harán que parezca un espacio más fresco. ¿Te gusta? ¡A mi me encanta!
10. Menos es más
Este es otro claro ejemplo de una terraza muy pequeñita. Cómo ves el tema de las baldosas es clave. Añade un banco con estructura fina y ponle unos cojines de tonos neutros. Utiliza plantas aromáticas, o lavanda para darle un olor fresco y que al cerrar los ojos te transporte a lugares campestres. Utiliza cajas de frutas, del mismo tono que los cojines, de macetero y si quieres, añade una pequeña alfombra de los mismos tonos para que sea más acogedor.
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado mucho y que hayas podido coger algunas ideas para poner a punto tu terraza y disfrutar de ella toda la temporada.
carmen fabiola martinez de yomayusa dice
¿como decorar patio con barbacoa?
Carmen dice
¡Toda la razón! Te aconsejo que guardes un pequeño espacio donde ubicar la barbacoa y después ya montes y decores el resto de la estancia. Si tienes jardín perfecto porque podrías tener una barbacoa móvil y solo sacarla cuando vayas a utilizarla. Si no tienes esa opción, entonces coloca la barbacoa en un lugar bien ventilado, te recomiendo que no sea debajo de ningún techo y cerca de una pared que no requiera mucha atención, ya que posiblemente se ensucie con el uso. ¡Un saludo!