Los libros son pozos de sabiduría e historias alucinantes que cobran un papel primordial en nuestras casas. Las librerías juegan un rol importante en casa al usarse de múltiples maneras como para decorar o dividir el espacio y demás utilidades inverosímiles y muy creativas. Aquí te dejamos algunos ejemplos curiosos. ¡Lánzate a darles un papel nuevo a tus libros en casa!
1. Librerías por partes
La mítica estantería modular para cubrir tus propias necesidades y además poder jugar montando sus partes como quieras.
Vía: Florian Gross Design Studio
2. Mensajes ocultos
A veces, según como montes tu librería modular, puedes crear un mensaje oculto como esta de Saporiti… Y tú, ¿qué ves aquí?
Vía: Do Shop / Saporiti
3. Librerías multiusos
Aprovecha todo el espacio con esta librería modular con mobiliario escondido, diseño original de Orla Reynolds.
Vía: Orla Reynolds
4. Espacios separados
Siempre ha sido un recurso muy usado para dividir o separar espacios. Esta de Pietro Russo nos gusta especialmente por su sencillez y liviandad.
Vía: Pietro Russo
5. Sillas de lectura
¿Y por qué no darle una vuelta más de tuerca, sacar la librería de la pared y unirla con una silla como hacen He Mu and Zhag Qians en su The Sunflower Chair?
Vía: Core77 / He Mu and Zhag Qians
6. Una librería muy animal
O incluso que decoren icónicamente con una forma curiosa cualquier habitación como este ciervo de BeDesigns.
Vía: BeDesigns
7. Librerías minimalistas
A veces la librería llega a su mínima expresión convirtiéndose en una linea que va colonizando las paredes y plegándose en las esquinas como esta maravilla de Studio14.
Vía: Studio14
8. Estanterías discretas
A veces resultan inapreciables y ocultan los libros como esta belleza de Takeovertime. ¡Ahora me ves, ahora no me ves!
Vía: Takeovertime
9. Libros en la escalera
Una librería puede ser una pared o incluso un núcleo de escaleras, aprovechando todos los huecos para meter tus libros y demás objetos.
Vía: Architizer
10. ¿Librería o escultura?
Y como no, una librería puede ser también un objeto preciado y único, un tesoro. Nuevo o antiguo, viejo o moderno, único o personal. Una escultura en sí misma, rompiendo las formas y difuminando su funcionalidad para otorgarle una belleza superior. Si os llega el presupuesto, a nosotros nos encanta esta.
Vía: Anthropologie
Elige el modelo, el uso o la idea que más te guste o crea la tuya propia y usa tu colección de libros para darle un toque personal y único a tu casa. ¡Adelante!
Haz tu comentario