Con la primavera llegan las tardes en la terraza para saborear los primeros rayos de sol de la temporada. Por ello, hemos recopilado 15 ideas con las que podrás customizar tu terraza ambientada en el estilo que tú quieras, desde uno más urbanita hasta uno más rústico con toques originales. ¿Preparad@?
1. Muebles portátiles para habilitar un gym en tu terraza
Saca el máximo partido a tu terraza y habilítala para hacer algo de deporte al aire libre. Existen infinitas soluciones para poder hacerlo cómodamente; por ejemplo en IKEA puedes encontrar un fantástico suelo para exterior con la que evitar clavarte las piedrecitas del suelo.
2. Las fibras naturales aportan un toque rústico
En mesas, sillas, taburetes, cestos, alfombras o cerramientos… Las fibras naturales son una tendencia indiscutible que ha llegado para quedarse. Lo mejor de todo es que aporta ese toque acogedor y natural que tanto caracterizan a los jardines mediterráneos. ¡Y es muy sencillo de combinar!
3. ¡Mezcla estampados para redecorar tu terraza!
Los cojines pueden jugar muy a tu favor para dar color a la terraza. ¡Pero recuerda! Los tonos que elijas deben ir acorde al color que predomina en tu jardín. El siguiente paso es escoger el tipo de estampado que más te guste, aunque esta temporada las geometrías son las más queridas.
4. Las mesas de centro son un imprescindible
Juega con las simetrías de la terraza colocando dos mesitas de centro pequeñas en lugar de una. Este juego visual aportará una sensación de ligereza y es una forma de optimizar el espacio. Otra opción son las mesas redondas, ¡las líneas curvas y la sinuosidad son un punto fuerte esta temporada!
5. Sombra para la terraza
Otro de los complementos que no pueden faltar son las pergolas o los toldos. Nuestra recomendación es escogerlos en colores neutros y evitar aquellos que sean más estridentes. Al final, su principal utilidad es aportar sombra y el punto decorativo reside en el formato. ¡Ojo! No olvides tener en cuenta las medidas de tu terraza.
6. Alfombras de exterior
La alfombras de exterior deben contar con unas características básicas para que no pierdan utilidad, así que nuestro consejo es que centres tu atención en aquellas que sean resitentes al agua. En cuánto al diseño, los colores llamativos pueden ser una buena opción para arriesgar y potenciar el color.
7. In and out
Otra de las grandes tendencias para esta primavera, ¡es una maravilla! Son unos sofás que te permitirán poder disfrutar del confort de tu salón pero en la terrraza. Son más ligeros que los que colocarías en una sala de estar. Además, suelen estar diseñados para que puedas cambiar los cojines de una forma super sencilla y sus materiales son muy ligeros para que no tengas que cambiarlos en verano. ¡Son la bomba!
8. El blanco siempre te recordará a Ibiza
Si no eres muy fan de los colores llamativos, siempre podrás elegir el blanco para revestir tu terraza. Es un color con el que se pueden hacer muchas combinaciones, aunque nuestra preferida es con el azul. ¡Traslada directamente a la playa!
9. Jarrones minimalistas
Los jarrones son otro de esos elementos que no pueden faltar en ninguna terraza, balcón o jardín. Además, se pueden utilizar como maceteros y con la diversidad de materiales y formas que hay, seguro que encuentras alguno que encaje a la perfección con tu terraza. ¡Te enseñamos algunas sugerencias!
10. El estilo industrial también se lleva en terraza
La clave está en incorporar materiales propios de este estilo como el metal y combinarlo con tonos neutros como el gris. Además, es una manera de dar un aspecto más urbano a terrazas o patios de interior. ¡Ideal para l@s más urbanitas!
11. Jardines verticales para redecorar la terraza
A veces el punto en el que menos te fijas a la hora de aportar originalidad a las terraza, en especial a las más pequeñas, es la pared. Sin embargo, esta zona permite crear un toque original: los jardines verticales. Si te atreves puedes customizarlo con este tutorial: Jardín vertical artificial para la pared.
12. Lámparas portátiles
Las lámparas portátiles cuentan con un diseño muy minimalista que permite colocarlas en cualquier parte de la terraza sin ocupar demasiado espacio. Esto es ideal para los espacios exteriores más pequeños. Además, muchas de ellas cuentan con un asa para poder transportarla de forma sencilla. ¡Las de Kave Home son una buena opción!
13. ¡Que regar no te frene a tener plantas!
Si sigues resistiéndote a decorar la terraza con plantas porque detestas el proceso de riego, otra de las grandes soluciones de Kave home son las macetas de autorriego que están hechas de terracota, por lo que tus plantas estarán protegidas en exterior. ¡Funcionalidad y tendencias pueden ir de la mano!
14. Redecora la terraza con aire Zen
Para este estilo, la casacada, las paredes y el suelo de madera, además de una escultura de Buda son los elementos básicos que debe tener tu terraza para esta tendencia. Puedes destinar un rinconcito para este tipo de estilo, en caso de que cuentes con el suficiente espacio.
15. Decoración mural: los espejos son la clave
Los espejos son un elemento que no se suele colocar en la terraza. Sin embargo, son muy buena elección para jugar con la perspectiva y aportar amplitud. Los de forma rectangular son un clásico, aunque existen muchos formatos. ¿Cuál te gusta más?
Haz tu comentario