Dar sensación de amplitud, bajar visualmente el techo, crear intimidad o simplemente ser diferente son algunos de los efectos que puedes tener gracias a cómo pintes tu casa. ¡Descubre el poder de la pintura!
Pintar con líneas
Al igual que pasa con la ropa, no es lo mismo pintar una habitación con líneas horizontales que con verticales. Cuanto más anchas sean las franjas más efecto dará a la habitación.
Las líneas horizontales: ensanchan, por lo que nos dará una sensación de amplitud. Pero tienes que tener cuidado por ejemplo al pintarlas a lo largo de un pasillo porque lo convertirán en un pasillo mucho más largo.
Vía: http://www.makeit-loveit.com/
Sin embargo las líneas verticales, dan sensación de amplitud pero vertical, dando un efecto de techos más altos. En los pasillos conseguirás un efecto de tramos, ya que visualmente las líneas serán como pequeños tramos y esto hará que el pasillo se acorte.
Vía: twoinspiredesign.com
Pintar un zócalo
Los zócalos aportan color y con ellos podemos jugar con la sensación de subir o bajar la altura del techo. Un zócalo que llegue a unos centímetros del techo será ideal para bajar la sensación de altura, y así aportar sensación de calidez y en habitaciones pequeñas de techos altos creará el efecto de amplitud.
Curioso que bajar un techo cree amplitud, pero cuando estás en una habitación de techo alto y es pequeña, crea una sensación de túnel. Por eso, normalmente los techos de los baños se bajan, porque son habitaciones pequeñas que con el techo bajo parecen “más regordeta”; al contrario que poner un zócalo bajo.
Vía: http://www.digsdigs.com/
Pintura en el techo
Es poco usual en nuestros interiores, pero si nos fijamos muchas tiendas y locales comerciales nos lo encontramos. ¿Por qué? Porque bajan visualmente los techos, por lo que es ideal para esos locales industriales de techos altos o para aportar mayor recogimiento, ya que un techo pintado hará también la habitación más llena.
Vía: http://www.welke.nl/
Pintar sólo una pared de la estancia
Una técnica ideal para aportar color a una habitación sin pintar todas las paredes y de sensación de “agobio”. Perfecto para enfatizar una pared (por ejemplo la del cabecero), diferenciar zonas (comedor y salón) o enmarcar algo que esté en ella, como tu nuevo proyecto Handfie.
Puedes usar el color de pintura que más te guste, pero te recomendamos que si escoges un color muy vibrante el resto de la decoración vaya acorde con ello y utilices colores más neutros (para saber más combinación de colores, puedes ver nuestro post sobre teoría del color).
Este efecto de pintar sólo una pared también lo podemos hacer con papel pintado o pintar líneas.
Vía: http://www.hgtv.com/
¿Cómo te gusta a ti pintar las paredes? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario