¡Vaya fin de semana caluroso que hemos pasado! Seguro que más de uno ha aprovechado para disfrutar del aire libre y las terracitas. Nosotros hemos aprovechado para cargar las pilas y entre helado y helado se nos han ocurrido 10 manualidades fáciles con palitos de helado. Sí, habéis oído bien, con palos de polo. Seguro que no te habías parado a pensar en la versatilidad de este material y todas sus variedades. ¡Quédate para ver estas fantásticas ideas!
1. CABECERO DE CAMA
Empezamos con esta idea rompedora. Es fácil, simple y muy original. Lo único que necesitas para hacer este cabecero de cama es una base de madera de la misma anchura que tu cama, palos de helado, un poco de pintura y pegamento. Elige un diseño que te guste y ¡manos a la obra! El resultado es realmente bonito.
2. SERVILLETERO
Esta idea de servilletero te puede ayudar a pasar una tarde entretenida con los más pequeños. Necesitas unas tijeras, pegamento y palitos. Además puedes personalizarlo pintando unos motivos bonitos, o barnizando para dar un toque mas rústico.
3. POSAVASOS
No paramos de ver el uso de palés para todo, entonces ¿porqué no hacer unos posavasos con forma de palé? Solo necesitarás pegamento y tijeras. Los palos de polo son muy fáciles de cortar, no requieren mucha fuerza y seguro no faltarán sonrisas cuando tengas invitados en casa y vean tus originales posavasos.
4. MARCAPÁGINAS
¿Eres de los que no tienen marca páginas y doblan una esquina? ¡Eso se acabó! Ya no hay excusas. Ahora puedes hacerte unos marcapáginas muy originales. Puedes personalizarlos con tu nombre, pintarlos, añadir alguna frase inspiradora, e incluso regalarlos a tus familiares y amigos, acompañado de un buen libro y una bonita dedicatoria.
5. CUADRO
No se que os parece, pero a nosotros nos ha parecido una idea increíble. Es tan colorido y diferente al resto de cuadros que estamos acostumbrados a ver, que llenará la estancia de estilo y personalidad. Solo necesitas un lienzo, pegamento, pintura y muchos palos de helado.
6. TARJETAS DIVERTIDAS
¡Trasladamos los helados a otro formato! Esta idea puedes hacerla también con los más peques de la casa y hacerles partícipes de sus propias invitaciones de cumpleaños. Ellos estarán encantados y emocionados de divertirse con papá y mamá y pasar un rato en familia. Además los materiales son muy básicos.
7. PULSERAS
¡Esto no para! ¿Habías imaginado alguna vez una pulsera de madera hecha con palos de helado? Es mucho más sencillo de lo que parece. Para darle forma lo único que tienes que hacer es meter los palos en agua hirviendo durante 10 minutos. Después los sacas y les das la forma circular metiéndolos en un vaso vacío hasta que se sequen completamente. El último paso es decorarlos 😉
8. DECORACIÓN PARA LA PARED
Puedes unir los palos de helado para crear las formas que más te gusten. ¡Hay infinitas opciones! Puedes formar frases o palabras que te inspiren, hacer formas o elementos típicos de cada estación del año. ¡Deja volar tu imaginación!
9. ESTANTERÍA
¡Esta es una de nuestras ideas favoritas! Crea tus propias estanterías modulares y dale un toque de personalidad a tu salón. Solo necesitas pegamento, muchos palitos de helado y un toque de color. ¡Listo!
10. LÁMPARA
Y por último, ¡la joya de la corona! Esta idea se lleva la palma. Desde luego que esta lámpara nos ha cautivado, es el proyecto que más dificultad presenta de las 10 ideas que presentamos hoy, pero sin duda la que más encanto tiene. ¿Te animas a recrearla?
Como veis estas manualidades fáciles con palitos de helado no requieren de grandes herramientas, a si que no hay excusas. ¡Atrévete a crear!
Evelin Pérez dice
Hola gran saludo me gusta mucho el reciclaje y estos están muy bonitos.
Maritza Sucela Cahueque Madrid dice
Un gran saludo a todos los miembros en general.
Jana dice
Las 10 ideas estuvieron muy lindas pero pridrian publicar para una casas de palitos de helado o sea una casa de maqueta