Básicos de mantenimiento del hogar
¿Te cuesta abrir la ventana? ¿Tu persiana no baja bien? Es hora de poner a tu punto tu casa. Aprende a limpiar y lubricar los engranajes de puertas, ventanas, persianas y cajones:)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Trapo
Materiales
- Producto Multiuso
- Toallitas multiusos
Paso a Paso
De vez en cuando toca poner a punto nuestra casa. Puertas que chirrían, cajones que no abren y cierran sin esfuerzo, persianas que bajan y suben a trompicones… Todas estas cosas se pueden solucionar con un chorro de lubricante de vez en cuando. Eso sí, ten cuidado a la hora de aplicarlo para que no manche, ya que no deja de ser grasa. La forma de aplicarlo es muy sencilla. Dependiendo del formato del envase, te recomiendo que tenga cánula para hacer una aplicación precisa justo donde necesitas: en los raíles de los cajones, en las bisagras de la puerta o en el mecanismo de la persiana o de la ventana.
1. Lubrica las bisagras de tus puertas
Aplica el producto multiuso con el aplicador. Abre y cierra la puerta varias veces y deja que el producto actúe. Quita el exceso de producto con un trapo.
2. Lubrica los raíles de los cajones
Echa el producto multiuso con el aplicador y abre y cierra los cajones. Deja actuar y quita el exceso de producto con un trapo.
3. Lubrica los herrajes y raíles de las ventanas
Echa el producto sobre los herrajes de la ventana y juega con ellos para que penetre bien. Deja actuar y quita el exceso con un trapo.
Para limpiar los raíles, echa el producto sobre un trapo y pásalo por los raíles.
4. Lubrica las persianas
Echa el lubricante con el aplicador por los raíles de la persiana. Baja y sube la persiana.
5. Límpiate bien las manos
Usa toallitas multiuso para limpiarte las manos.
¡Todo como nuevo! Ya sabes cómo poner a punto tu casa, así que no tienes excusa. ¡A por ello! 😉
Haz tu comentario