Camisetas decoradas con tela
Elige una tela que te guste y personaliza tus camisetas. Puedes hacerte un bolsillo de tela y ponerle bordes a las mangas a juego. Una camiseta DIY única ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo para tejidos
- Flexómetro
- Tijeras
Materiales
- Camisetas
- Tela
Paso a Paso
1. Corta la tela para las mangas
Mide el ancho de las mangas por el extremo para cortar la tela que necesites para hacer el borde. El largo deberá ser un par de centímetros más largo que el diámetro de la manga, para poder pegarla bien.
El ancho puedes hacerlo como quieras. En nuestro caso, queremos poner un borde de 2 cm en la manga de la camiseta. Para ello, hemos cortado 6 cm de tela: 2 cm de borde exterior con un dobladillo de 1 cm y 2 cm de borde interior con un dobladillo de 1 cm. El dobladillo hará que no se deshilache la tela nueva.
2. Pega el borde de las mangas
Lo primero que tienes que hacer es el dobladillo en los lados de la tela. Dobla ambos extremos sobre sí mismos para hacerlo (1 cm es suficiente) y pega con adhesivo para tejidos. Cuando se seque, pega el trozo de tela alrededor de la manga de la camiseta para formar los bordes. Pega primero por fuera de la manga y, doblando la tela por la mitad, pega después sobre el interior.
Mete un cartón en la manga para evitar que se peguen los dos lados de la manga.
3. Crea el bolsillo
Corta un trozo de tela del tamaño del bolsillo, dejando un centímetro por cada lado para el dobladillo.
Una buena medida para los bolsillos es calcular aproximadamente 10 cm de lado para hombre y 8 cm para mujer.
4. Pega el bolsillo
Hazle el dobladillo a los lados de tu bolsillo y pégalo con adhesivo para tejidos. Una vez seco, aplica una capa fina de adhesivo sobre cada una de las superficies a unir. Únicamente aplica el pegamento en el perímetro del bolsillo, excepto en la parte superior. Une ambas superficies presionando unos minutos.
Voilá! Ya sabes cómo hacer una camiseta personalizada 😉 ¿Qué estampado vas a elegir?
Haz tu comentario