Cometa para niños
Puedes diseñar tu propia cometa y hacer que los niños participen en un proyecto divertido que hará que su imaginación vuele a lo más alto.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Lápiz
- Pegamento
- Punzón
- Regla
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo con purpurina
- Bastidor
- Cuerda
- Palo de madera de 40 cm
- Palo de madera de 60 cm
- Palo de madera de balsa de 100 cm
- Papel seda de colores
Paso a Paso
1. Corta dos palos de 60 cm y de 40 cm
Corta el palo de madera de balsa en dos tamaños diferentes, de manera que un tramo mida 60 cm y el otro, 40 cm. Praa ello, marca con la regla la medida de 60 cm y corta poco a poco con el cúter. Así tendrás directamente dos palos de 60 y de 40 cm.
Se puede hacer la cometa con la medida que quieras.
Usamos madera de balsa porque es muy ligera.
2. Crea una muesca en los laterales de los palos
En los extremos de los palos haz un corte longitudinal con el cúter, de un centímetro más o menos de profundidad, de tal manera que por ahí pase posteriormente la cuerda.
3. Une los dos palos
Con los dos palos de madera, forma una cruz. El palo más largo en vertical y el más corto en horizontal.
Únelos con cuerda para que queden sujetos de manera firme.
Si te resulta más cómodo, en este paso puedes poner un poco de pegamento universal antes de unir con cuerda, para que así queden los palos más fijos entre sí.
4. Haz unos agujeros para que pase la cuerda
A unos 10 cm. de los extremos del palo largo haz unos pequeños agujeros, de tal manera que por ahí pueda pasar la cuerda que unirá tu cometa con el carrete que la deje volar.
Este proceso se puede realizar también en el lado corto, si se desea.
5. Forma un bastidor con cuerda
Por las muescas del paso 1, pasa una cuerda final o hilo de jardinería, que vaya uniendo cada extremo de los palos, para formar una especie de bastidor que dará cuerpo a la cometa.
6. Enhebra una cuerda en el palo largo
Enhebra un trozo de cuerda a través de los agujeros existentes que hemos hecho en el Paso 4, y haz un nudo en los extremos. Equilibra la cometa en el centro, donde habrá que anudar una cuerda larga para hacerla volar.
7. Dibuja y recorta el papel
Dibuja sobre el papel el contorno de tu cometa, teniendo en cuenta que cada lado debe medir unos 8 cm más que el tamaño del bastidor que has formado anteriormente. Recórtala. Luego, dibuja una línea por cada lado a 5 cm de la cuerda.
8. Coloca el papel sobre el bastidor
Coloca el bastidor sobre el papel de cometa recortado.
Empieza doblando las cuatro esquinas, dobla sobre sí el papel para que coja consistencia y pega sobre la madera.
Después, ve enrollando el papel sobre sí mismo, de igual manera que has hecho antes, y pega cada uno de los cuatro lados de la cometa por encima de la cuerda.
9. Decora tu cometa
Puedes decorar tu cometa con adhesivo con purpurina de diferentes colores, o pegar recortes de papel de seda sobre la cometa. Crea tu propio diseño, le dará brillo y un toque especial.
Para que tu cometa vuele alto, deberás anudar el carrete (o trozo de cuerda largo) sobre la cuerda que has hecho pasar antes por el palo largo (paso 6. .
¡Ya está lista para volar!
Haz tu comentario