Cómo decorar un espejo con corcho
¿Te gustan las formas geométricas? Dale un rollo diferente a un espejo que tengas por casa pegándole una estructura de corcho molona. ¡Tu reflejo lo agradecerá!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo de montaje
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Lápiz
- Pintura en spray
- Regla
- Tijeras
- Transportador de ángulos
Materiales
- Corcho
Paso a Paso
1. Marca el diseño en el corcho
Sitúa el espejo encima de la lámina de corcho y, con la ayuda del lápiz, marca su contorno. A continuación, haz el diseño geométrico dentro de la figura, ayudándote de una regla, un transportador de ángulos y el lápiz.
Nosotros hemos hecho un diseño compuesto por triángulos equilateros, a partir del que creamos las tiras de corcho que componen nuestro diseño.
2. Corta la estructura de corcho
Haz un primer corte con el corcho usando unas tijeras y utiliza un cúter para el resto. Guíate por las líneas geométricas que has dibujado para generar las tiras que componen tu diseño.
3. Pinta el marco del espejo y el corcho
Antes de pintar, protege las partes que no quieres decorar con cinta de carrocero. Pinta el marco del espejo y el corcho con pintura en spray y deja secar. Da varias capas si es necesario para cubrir bien toda la superficie.
4. Pega el espejo en el corcho
Quita la cinta de carrocero y monta la estructura del espejo.
Limpia la superficie reflectante del espejo con un paño antes de pegar el corcho. Una vez este todo seco y limpio, pega el corcho con la parte pintada hacia fuera.
Aplica el adhesivo con cuidado sobre el corcho y extiéndelo con un trozo de cartón o una madera para que no sobre y, al presionar contra el espejo, salga por los laterales.
Así de fácil es redecorar tu espejo 🙂
valeria dice
¿Qué pegamento es el que se utiliza para pegar corchos en el espejo?
valeria dice
Buenas noches, ¿Qué tipo de pegamento se usa para pegar corcho en el espejo?
Pablo dice
¡Hola Valeria! En este caso, usamos un poco de Montack, un adhesivo de montaje de Ceys. ¡Saludos!