Cómo hacer pulseras con latas de refresco
Originales, divertidas y hechas con materiales reciclados. ¿Habías pensado alguna vez que esas latas que tienes en la nevera se podían convertir en tu nueva pulsera? Solo tienes que comprar una base metálica en cualquier tienda de abalorios, un poco de adhesivo especial para metales y reservar algunas latas molonas. Mira cómo hacer pulseras con latas de refresco ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Folio
- Lápiz
- Rotulador
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Adhesivo epoxi
- Latas de refrescos
- Pulseras de metal
Paso a Paso
1. Cómo hacer pulseras con latas: empieza por crear la plantilla
Para crear nuestras pulseras caseras con latas recicladas, compramos tres bases para crear pulseras tipo brazalete, de unos 3 centímetros de ancho. Sobre esas bases, que puedes comprar en cualquier tienda de abalorios, es donde tendrás que pegar las latas recicladas.
Para empezar a crear las pulseras, traslada la superficie de las bases metálicas a un folio, con la ayuda de un lápiz. Cuando tengas la forma, que te servirá para cortar el trozo de lata que necesites, córtala.
2. Corta las latas
Una vez tengas la plantilla, es el momento de ponerte a cortar las latas. Empieza cortando un tramo ligeramente superior al ancho de la plantilla con la ayuda de un cúter y, cuando lo tengas, ajusta su tamaño al de la plantilla con unas tijeras. ¡Listo!
3. Une las piezas
Tienes la base metálica por una parte y las latas que las decorarán por otra, así que solo falta unir las piezas. Para hacerlo, usa un adhesivo capaz de unir metales entre sí, como el Araldite Metales de Ceys. Se trata de un adhesivo epoxi de dos componentes, una resina y un endurecedor, que tienes que mezclar a partes iguales. Aplica el adhesivo sobre las pulseras, que tendrán que estar perfectamente limpia, y pega las latas.
¿No te encantan este tipo de manualidades con latas? Es una buena forma de sacarle partido a un material que todos tenemos por casa y usamos, pero que siempre acaba en el cubo de la basura. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
Y si quieres ver otra idea con latas recicladas, ojo a este tutorial: Lámpara con una lata reciclada.
Haz tu comentario