Cómo hacer un efecto envejecido con chalk paint
Dos colores de chalk paint y una lija. Es todo lo que necesitas para darle un toque vintage a tus muebles de madera. ¡Ojo al tutorial!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Multiherramienta
- Rodillo
- Trapo
Materiales
- Cera Chalk
- Chalk Paint
- Tablero de madera
Paso a Paso
Pintar un mueble con efecto chalk paint es una solución genial para restaurar muebles y darles un efecto envejecido. Si encuentras un mueble viejo en la basura o tienes alguna mesita, unas sillas o una cómoda en el trastero que no sabes qué hacer con él aunque te guste, con chalk paint puedes reciclar muebles de una manera muy fácil y barata. Y lo mejor de todo, con un acabado muy bonito. La decoración con muebles antiguos es una de las tendencias, así que aprende cómo pintar muebles con chalk paint y añade a tu casa un toque vintage para hacerla más moderna.
1. Pinta la madera con el color base
Pinta la madera con el primer color que hayas elegido. Da varias capas, aplicando la última siempre en dirección a la veta de la madera.
Para que quede mejor, lo ideal es elegir dos colores que contrasten entre sí. Nosotros hemos elegido un tono blanco para la primera capa y un tono más oscuro para la segunda.
2. Pinta con el segundo color
Pinta el tablero con el segundo color de chalk paint que hayas elegido.
3. Lija la superficie para dar el efecto envejecido a la madera
Espera a que la pintura esté completamente seca para lijar. Con el lijado, retirarás la pintura del segundo color dejando ver el tono de la primera capa o incluso la madera, según la intensidad con la que lijes.
Repasa bien las aristas y las esquinas para potenciar el efecto envejecido.
4. Aplica una capa de cera
Para acabar, dale una capa de cera chak paint a la madera con la ayuda de un trapo. Así, conseguirás un acabado más resistente y profesional.
Fácil, ¿verdad? ¡Manos a la obra!
M. Isabel Rodríguez Pinelo dice
Me encanta el tutora, me podríais decir dónde comprar la pintura y la lijado ra, vivo en un pueblo y no encuentro éstos productos, gracias
Pablo dice
¡Hola Mª Isabel! Si no encuentras ninguna tienda de bricolaje en tu pueblo, puedes probar a comprar los materiales online, en tiendas como Amazon.