Cómo hacer un tipi indio para niños
Palos de madera, cuerda y unos retales de tela. Es todo lo que necesitas para hacer un tipi genial para los más peques de la casa ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70 W
- Sierra 2 en 1: sable y de calar
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Cuerda
- Palos de madera
- Telas
Paso a Paso
1. Marca y corta los 6 palos del tipi
El primer paso para crear tu tipi es preparar la estructura de madera. Para ello, decide la altura que quieres que tenga tu tienda y márcala sobre los seis palos con la ayuda de un flexómetro. Corta con una sierra.
Nuestros palos tienen 1,25 cm de largo.
2. Haz los agujeros para pasar la cuerda
Marca con un lápiz y la ayuda de un flexómetro el lugar donde irán los agujeros por los que pasará la cuerda. La cuerda deberá pasar por los extremos superiores de los palos y por su parte inferior.
Nuestros palos tienen un agujero a 2 cm del extremo inferior y otro a 1 metro.
3. Monta la estructura
Pasa la cuerda por el agujero superior de los palos y haz un nudo al final. Las partes superiores de los palos deben quedar una encima de otra.
Pasa la cuerda también por los agujeros inferiores de los palos, dejando libre un espacio entre dos palos para la entrada. Haz dos nudos al final de cada extremo de la cuerda.
Ayúdate con un poco de cinta de carrocero para enhebrar la cuerda
4. Marca y corta las telas
Con un lápiz y el flexómetro, marca en las telas las piezas que tienes que cortar para cubrir tu tipi. Debes hacer: 1. una pieza de tela para cubrir todo el tipi, desde la unión superior de los palos hasta el suelo; 2. un pequeño triángulo de tela decorativo que deberás poner en la parte superior del tipi y 3. cuatro rombos de tela que tendrás que doblar sobre sí mismos para hacer banderines y decorar el tipi.
Corta con unas tijeras.
La tela principal de nuestro tipi mide dos metros de ancho y uno de largo.
5. Pega la tela a la estructura
Con la ayuda de una pistola termoencoladora, une la pieza principal de tela de tu tipi a la estructura de palos de madera y, una vez puesta, pega sobre ella el triángulo decorativo de tela de la parte superior.
Para hacer los banderines, alinea en paralelo los rombos de tela que has cortado y únelos con una cuerda que pase por sus centros, dejando cuerda a ambos extremos. Dóblalos sobre si mismos y pega las telas con cola caliente. Ata tus guirnalda de banderines a la parte superior del tipi.
Tipi listopara que los más peques lo invadan 😉
Haz tu comentario