Cómo plantar bulbos
Crea una jardinera de madera y planta bulbos de tus flores favoritas usando un plantador: fácil, rápido y con muy buenos resultados ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aireador
- Guantes
- Pala
- Taladro atornillador
Materiales
- Sustrato
- Tableros de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Monta la jardinera
Para empezar, monta una estructura de madera en la que meter la jardinera de plástico que necesitas para poder plantar tus bulbos. Crea la estructura a medida de la jardinera de plástico, atornillando tableros entre sí. Cuando acabes, mete la jardinera de plástico dentro.
2. Prepara la tierra
Coloca una capa de piedras en el fondo de la jardinera de plástico para que drene bien y después, con la ayuda de una pala, vierte el sustrato. Airea, con ayuda de un rastrillo, el sustrato y luego presiona para compactarlo.
Asegúrate de que la jardinera de plástico tiene agujeros en el fondo para evitar que se acumule el agua y los bulbos se pudran
3. Planta los bulbos
Para plantar el bulbo, introduce el plantador a la profundidad necesaria (cada bulbo necesita una profundidad), sácalo y mete el bulbo en el hueco con el brote hacia arriba. A continuación, vuelve a verter el sustrato extraído anteriormente con el plantador y tapa los bulbos.
Cuando tengas todos los bulbos plantados, riega con abundante agua.
¿Qué flores vas a poner en tu nueva jardinera?
Haz tu comentario