Cómo plantar un árbol en el jardín
¡Coge la pala! Es el momento de mancharse las manos de tierra. Compra un árbol frutal y transplántalo en el jardín. Fruta fresca, sombra y un jardín más bonito, ¡tres en uno!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubo
- Guantes
- Pala
- Pala pequeña
- Rasqueta
- Rastrillo
Materiales
- Granado
- Sustrato
Paso a Paso
1. Marca la posición del árbol
A la hora de elegir la ubicación para plantar un árbol, ten en cuenta cómo será cuando crezca. Si hay más arboles en la zona, deja una distancia de 3 metros como mínimo entre uno y otro. Cuando ya lo hayas decidido, para que te resulte más fácil, marca en el suelo el área donde plantarlo. Te puedes ayudar, por ejemplo, de una rasqueta.
Ponte unos guantes especiales para jardín para protegerte las manos.
2. Prepara el agujero
Mide el cepellón de tu árbol – esa masa de tierra que viene pegada a las raíces para transplantarlo – y excava un hoyo de la misma profundidad, pero con un diámetro dos o tres veces más grande. Ayúdate de una pala para conseguirlo.
3. Planta el árbol
Una vez tengas el agujero hecho en el jardín, es el momento de introducir el árbol en el agujero. Si viene en una maceta, sácalo con cuidado para que sufra lo menos posible. Inclínalo hacia una lado y retira poco a poco la maceta. Una vez lo tengas fuera, mételo en el agujero.
Mezcla la tierra que has sacado del agujero con sustrato universal en un cubo: con esa combinación de tierras, el árbol crecerá mejor. Vierte la mezca sobre el árbol y rellena el agujero por completo. Ayúdate de una pala pequeña para hacerlo. Cuando termines, presiona la tierra para no dejar aire dentro y riega las raíces con abundante agua para que se asienten.
Así de fácil es plantar tu propio árbol en el jardín 😉 Tardará en crecer, pero merecerá la pena. ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!
Haz tu comentario