Cómo usar un buscapolos
¿Sabes qué es un buscapolos? Es sencillo y hará que tus trabajos con electricidad sean mucho más seguros ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Buscapolos
Paso a Paso
1. ¿Qué es un buscapolos?
El buscapolos o tester tiene forma de destornillador, con la punta de metal y el cuerpo de plástico. Sirve para comprobar si hay corriente eléctrica cuando vamos a hacer algún trabajo con electricidad y para identificar con qué tipo de cable estamos trabajando.
Su mecanismo es sencillo: tiene un botón metálico en la base que, cuando se pulsa en contacto a un circuito eléctrico, enciende una luz en su interior si hay corriente.
Siempre hay que cogerlo por la parte aislada.
2. ¿Para qué sirve?
1. Comprueba que hay electricidad en un enchufe
Para comprobar cualquier cable, lo tocamos con la punta del buscapolos a la vez que presionamos el botón que está en la parte superior del mango. Si la luz se enciende, hay corriente.
2. Comprueba los cables
En un enchufe u otra instalación eléctrica, el buscapolos te sirve para identificar de qué tipo es cada cable. El fase es el que lleva la corriente y el neutro no, así que si el buscapolos se enciende estaremos ante el fase; si no, ante el neutro.
3. Comprueba que no hay corriente
Cuando desconectes la electricidad en casa para hacer algún tipo de trabajo, usa el buscapolos para comprobar que no hay corriente. Acércalo al circuito eléctrico y, si no se enciende, podrás trabajar sin riesgo.
Ya sabes cómo usar un buscapolos, una herramienta genial para añadir seguridad a tus trabajos de electricidad 😉
Graciela dice
Muy instructivo.
Pablo dice
¡Gracias Graciela! 😉
Patricia dice
Puede parecer una tontería pero yo no sabía como usarlo ?
Tenia miedito
Pablo dice
Pues esperamos que ahora se convierta en un imprescindible en tu caja de herramientas, es muy útil 😀 Así puedes hacer trabajillos eléctricos con seguridad.
José dice
Compraré uno