Cómo usar un robot cortacésped
¿Tienes un jardín pero eso de cortar el césped te da una pereza terrible? Pon un robot en tu vida. Aprende a configurar un robot cortacésped y deja que trabaje por ti. No da conversación, pero casi.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Llave allen (incluida)
- Martillo
- Robot cortacésped
Materiales
- Cable lazo (incluido)
Paso a Paso
1. Monta la estación de carga
El primer paso para configurar este robot cortacésped de Gardena es montar la estación de carga. Se trata de la base del robot, donde se carga y se mantiene cuanto no está cortando el césped. Fija la estación al suelo mediante tornillos, con la ayuda de una llave allen y un martillo de goma. Acto seguido, conecta el cable de alimentación y enchúfalo a la red eléctrica. Ojo con el cable: entiérralo o fíjalo al suelo con ayuda de piqutas.
2. Marca el área de trabajo
Para que el robot funcione, tienes que marcarle la zona de trabajo: instala el cable delimitador – cable lazo – por todas las zonas en las que quieres que tu robot actúe. Para instalar el cable guía, debes introducir uno de los extremos con un conector en la estación de carga. Luego, poco a poco, ve colocando el cable por todo el área de trabajo. Utiliza todos los soportes -como estacas- que necesites para fijarlo al suelo. Una vez acabes, corta el cable con unos alicates de corte y con otro conector, enchúfalo en la estación de carga. ¡Ya tienes el circuito!
Es importante que el cable quede pegado al suelo, así que presta especial atención. Y si prefieres que no se vea, puedes enterrarlo. Si hay un muro o un obstáculo 1 centímetros, deja entre 30 y 35 cm de distancia; si hay un suelo o camino adyacente un centímetro más alto, deja unos 10 cm.
3. Coloca el cable guía
El cable guía es el que permite al robot volver a la estación de carga. Para instalarlo, tendrás que introducir uno de los extremos del cable lazo en el conector de la estación de carga, introducirlo por debajo y dejar una distancia sobrante de 2 metros. Luego, llévalo hasta el cable delimitador: corta con los alicates el cable guía e introduce los 3 extremos en un acoplador – una pieza para empalmar el cable -.
4. Configura el robot
¿Todo listo? Hora de encender a tu nuevo mejor amigo. Enciende el robot, introduce el código pin – que actúa de garantía antirrobo – y prepáralo para que encuentre los cables que has instalado. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es pulsar un botón -PARK- y el robot lo hará automáticamente.
5. Corta el césped
Regula la longitud del corte con la ruleta que encontrarás en el robot: este modelo tiene 9 posiciones: del mínimo, que son 2 cm, al máximo que son 6. Tras esto, es el momento de ponerlo en marcha: dale a START y selecciona el área de trabajo para que comience a cortar.
Puedes configurar tu robot para establecer la periodicidad con la que quieres que corte el césped o incluso si quieres que haga un seguimiento de la longitud de la hierba.
¡Ojo! Sigue las instrucciones de uso al pie de la letra y todas las recomendaciones que vienen en ellas. Preparados, listos, ¡YA! Siéntate a tomarte algo fresquito mientras tu nuevo amigo trabaja 😉
Haz tu comentario