Cubo para reciclar hecho con neumáticos
¿No sabes dónde poner el papel y el cartón que reciclas? ¿Los plásticos? Ojo a esta solución: tres neumáticos reciclados, un poco de madera y ruedas para crear tus propios cubos de reciclaje. Pinta con pintura en spray para identificar cada cubo con su color y a cuidar el planeta ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Llaves fijas
- Rotulador
- Taladro atornillador
Materiales
- Circunferencia de madera
- Imprimación en spray
- Neumático
- Pintura en spray
- Ruedas
- Tornillos de métrica
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Une los neumáticos
Para hacer tus propios cubos para reciclar necesitas tres neumáticos usados. Superpuestos y unidos mediante tornillos de métrica y tuercas, formarán la estructura. Marca con un rotulador cuatro puntos de unión equidistantes en uno de los neumáticos y haz los agujeros con un taladro y una broca adecuada. Usa esos agujeros para marcar con un rotulador el segundo neumático y haz los agujeros. Repite la operación con el tercero. Usa un par de llaves fijas para unir los neumáticos entre sí con los tornillos de métrica y tuercas.
2. Fija la base
Una vez tengas hecha la estructura de neumáticos, es el momento de crear una base para tu cubo de reciclaje. Mide el diámetro de las ruedas y corta una circunferencia de madera -o cómprala ya cortada-, que actuará de fondo para el cubo. Hazle cuatro agujeros equidistantes y trasládalos al neumático al que la unirás. Fija la madera al neumático con tornillos de métrica y tuercas, con la ayuda de una llave fija.
3. Coloca las ruedas
Si quieres poder mover tu cubo con facilidad, atorníllale unas ruedas metálicas. Marca cuatro puntos equidistantes en la base de madera y, usando un taladro atornillador y tornillos para madera, fija las ruedas.
4. Pinta los neumáticos
Antes de pintar los neumáticos, aplica una capa de imprimación para plásticos: hará que la adherencia de la pintura mejore. Aplica el spray en capas finas, a unos 30 centímetros de la superficie. Deja secar la imprimación y pinta las ruedas con el color que elijas. En nuestro caso, como queremos reciclar papel y cartón, lo hemos pintado de azul.
Protege las ruedas con cinta de carrocero si no quieres pintarlas.
Práctico, ¿no? ¿Te gusta cómo ha quedado? Si tienes espacio, un cubo como este viene genial para poder reciclar de una manera ordenada. ¡Anímate y hazte uno para casa!
Haz tu comentario