Estantería con un neumático
Transformar un neumático usado en una estantería DIY es supersencillo: solo tienes que pintarlo y fijar un par de baldas de madera. Recicla, decora y consigue un poco de almacenamiento extra con este proyectazo ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Flexómetro
- Lápiz
- Rotulador
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Listones de madera
- Neumático
- Pintura en spray
- Tornillos
Paso a Paso
1. Limpia y pinta el neumático
Para empezar tu nueva estantería, busca un cepillo y limpia con cuidado el neumático que quieras reciclar. Elimina cualquier resto de polvo, preparando así la superficie para poder pintarlo. Aplica primero una capa de imprimación para plásticos en spray, algo que te asegurará un mejor resultado y hará que la pintura que apliques después agarre mejor. Una vez esté la superficie imprimada, aplica la pintura en spray del color que quieras. Deja que se seque.
Cuando pintes en spray, da pasadas cortas, levantando el dedo del difusor a cada pasada. Así no habrá exceso de pintura y las capas quedarán mejor.
2. Corta la madera
Una vez esté la pintura seca, usa un flexómetro para medir el diámetro del neumático, partiendo de su contorno exterior. Esta será la medida a la que tengas que cortar la baldas de madera, cuyo ancho deberá coincidir con la profundidad del neumático. Traslada la medidas a la madera y corta con una sierra de calar.
3. Fija las baldas
Ya solo te queda fijar las baldas de madera que has cortado al neumático. Colocalas de canto a la altura que quieras y atorníllalas a la superficie del neumático usando un taladro. ¡Listo!
En nuestro caso, solo hemos atornillado las baldas por uno de los lados, ya que la madera quedó encajada dentro del neumático. Si lo necesitas, fíjalas por ambas partes con tornillos.
Aunque nosotros hemos pensado el proyecto para una habitación infantil, puede quedar bien en cualquier otro lugar, según el estilo de tu decoración y cómo pintes tú el neumático. Si te anima con este proyecto, ¡escríbenos! Queremos escuchar cómo has decorado tu estantería con un neumático. 😉
Haz tu comentario