Flecha luminosa de madera y metal
Las letras y formas con luces están muy de moda y sobre todo, es que ambientan muy bien. Para tener en el dormitorio o decorar una fiesta son ideales. Elige el diseño de tu letra o forma y atrévete a hacer esta lámpara decorativa.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo de montaje
- Broca de madera
- Cinta americana
- Cubeta
- Cúter
- Escuadra
- Lápiz
- Lijadora
- Placas de aluminio
- Regla
- Rodillo
- Sierra de calar
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Barniz Chalk Paint
- Madera de abeto
- Pelotas de ping-pong
- Pintura chalk paint
- Tira de luces
Paso a Paso
1. Dibuja el diseño
Dibuja las piezas en la madera ayudado por una escuadra y un lápiz. Según las medidas de nuestra tabla base, hemos diseñado una flecha de 80 cm de largo, 30 cm para la punta de la flecha y 50 cm para el cuerpo; 38 cm de ancho: con 28 cm en la base del cuerpo y 10+18+10 en la unión de la punta con el cuerpo.
2. Corta la madera
Corta el diseño de la madera con la sierra de calar.
3. Haz los agujeros para las luces
Marca y perfora la madera por donde pasaran las bombillas con un taladro y una broca de corona del diámetro de las luces.
Guíate por el diámetro de las luces para hacer los agujeros.
4. Lija la madera
Lija bien toda la superficie y cantos para un mejor acabado antes de pintar.
5. Pinta la madera
Pinta la madera con pintura chalk paint. Te recomendamos un tono neutro que conjugue con el metal que vamos a usar para el canto.
Deja secar la pintura.
6. Aplica el barniz
Una vez seca la pintura, aplica una capa de barniz para proteger la madera y la pintura.
Nosotros hemos utilizado el especial para chalk paint.
7. Corta las tiras de metal
Mide y marca las franjas y córtalas para montar el canto de la flecha por todo su perímetro de 8 cm de ancho y el largo que te permita la plancha. En nuestro caso, el largo de la plancha es de 1 metro.
8. Fija el metal a la madera
Ayúdate de la forma de la madera como guía para fijar el metal a la madera. Ve plegando los tramos de la placa de metal y pégala con adhesivo de montaje hasta cubrir todo el perímetro. Usa un martillo y una madera para que te sea más fácil.
9. Instala las luces
Haz un pequeño corte en forma de cruz en las bolas de ping-pong con un cúter. Pasándolas por los orificios de la madera, mete las luces en las pelotas que darán el aspecto de bombillas translucidas. Asegúralas por detrás de la madera con cinta americana.
Deja todas las luces de la guirnalda de luces sujetas por detrás, repartiéndolas por los agujeros de la madera para que no sobren fuera de la flecha.
Ahora solo te queda colgar la flecha. Ponle dos tornillos a la flecha, y con dos tacos y dos alcayatas, es muy fácil colgarla en la pared.
Si quieres, también podrás colgarla en un árbol o ponerla sobre una mesa.
Haz tu comentario