Jardín vertical con un marco
¿Quién quiere plantas horizontales? Transforma un marco básico de madera en un macetero vertical en el que poner cactus y suculentas.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aireador
- Alicates de corte
- Grapadora manual
- Guantes
- Pala
- Pistola termoencoladora 70 W
- Pulverizador
- Sargento
- Taladro atornillador
- Tijeras de podar
Materiales
- Listones de madera
- Marco de fotos
- Sustrato
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Crea el marco exterior
Mide el marco que vas a utilizar como base para tu jardín vertical y corta listones de madera a medida para crear el marco exterior de madera. En ese marco, por detrás, irá grapada la malla metálica que sujetará el jardín vertical.
Usa un taladro atornillador y tornillos de madera para sujetar el marco exterior al marco base.
Para que la madera no se abra cuando atornilles, puedes hacer agujeros previos con una broca fina.
2. Corta y grapa la malla
Corta la malla metálica que sujetará el jardín vertical. Ten en cuenta las medidas del marco exterior de madera que has atornillado. Fija con la ayuda de una grapadora manual.
Nosotros hemos usado malla de gallinero metálica, pero puedes usar malla jardinera de plástico o incluso una tela geotextil.
3. Echa el sustrato en la base
Desmonta el marco base, que debe tener fondo, y echa el sustrato con la ayuda de una pequeña pala. Echa bastante tierra: la capa de sustrato tendrá que ser densa para que las plantas agarren bien. Compacta bien la tierra con las manos y la ayuda de un poco de agua.
4. Pega la tapa del jardín vertical
Pega el marco exterior, hecho con listones de madera y malla metálica, al marco base con la ayuda de una pistola termoencoladora y cola caliente.
5. Trasplanta las suculentas
Saca las plantas de sus macetas y quita el exceso de tierras para trasplantarlas en tu jardín vertical. Con la ayuda de una tijeras de podar, adapta las plantas y sus raíces sin son demasiado grandes.
Una vez listas, es el momento de pasarlas al jardín vertical. Para que queden bien sujetas, abre pequeños huecos en la malla metálica con unos alicates de corte y ve metiendo las plantas, sin que queden muy holgadas. Haz una composición bonita y trata de que la malla quede tersa. Una vez acabes, echa más sustrato si es necesario y compacta.
Humedece la tierra para compactarla y deja secar antes de mover tu jardín vertical.
¡Listo! ¿Qué te parece? Puedes hacer una composición chula con plantas y apoyar tu jardín vertical en la pared como hemos hecho nosotros.
Haz tu comentario