Marco para fotos de cartón
Aprende cómo hacer un marco de fotos hecho con cartón y goma eva y personalízalo. Tú eliges el tamaño y cómo decorarlo ¡Un DIY ideal para hacer con los más pequeños de la casa!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cartón
- Cola blanca
- Cúter
- Lápiz
- Pegamento universal
- Regla
- Tijeras
Materiales
- Cartulinas
- Goma eva
- Palos de polo
- Purpurina de colores
Paso a Paso
1. Marca y corta el tamaño del marco sobre el cartón
Elige el tamaño que quieras para tu marco y márcalo en el cartón. Hazlo dos veces: uno de esos cartones te servirá para tener una lengüeta con la que sostener el marco.
Nosotros hemos utilizado un marco de tamaño A4 (21×29 cm).
2. Corta la lengüeta trasera
Dibuja la lengüeta en el centro de la parte inferior de uno de los cartones. Córtala con el cúter, dejando uno de los lados unido al marco.
3. Pega los dos cartones
Pega las dos capas de cartón (de esta manera, el agujero de la lengüeta queda tapado por el otro cartón).
4. Haz el marco con goma eva
Utiliza goma eva para tapar la parte de cartón de la estructura del marco. Esta capa, que debe tener el mismo tamaño que el cartón, te servirá como fondo. Más tarde, crea el rectángulo que hará de marco como tal con más goma eva. Para ello, corta su parte interior con el tamaño de foto que quieras.
5. Decora el marco
Esta es la parte más creativa y divertida de todo el proceso. ¡Todo vale! Pegar letras, palos de colores o jugar con la cola blanca y la purpurina. Anima a los peques a que utilicen toda su creatividad.
Ya tienes tu marco para fotos de cartón. Ahora, coge la cámara y a buscar una foto a la altura 😉
Es una idea muy facil para hacer y los materiales todo lo tenemos a mano en nuestra casa. Gracias por compartir tan buenas ideas
¡Gracias Feliza! Si quieres un montón de ideas más, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí: http://www.youtube.com/channel/UCKnAuN6lglr9KGiMBJzbyfA?sub_confirmation=1