Organizador de pared
Transforma un tablero de madera en un organizador de pared grapándole unos bolsillos de polipiel para guardar tus cosas.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Grapadora manual
- Lápiz
- Regla
- Taladro
Materiales
- Cuerda
- Polipiel
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Mide y corta la polipiel
Mide la base de madera de tu organizador y decide las dimensiones de tus bolsillos de tu organizador, algo mas pequeños que el ancho del tablero y en distintos pisos. Marca la polipiel con un lápiz y con la ayuda de un cúter y una regla, córtala.
Nuestra base de madera mide 30×60 cm y los tres bolsillos de 25 cm de ancho, dos de ellos de 14 cm de alto y el tercero de 9 cm.
2. Grapa la polipiel a la base de madera
Distribuye los bolsillos de polipiel sobre el tablero, centrados y equidistantes. Grapa tres de sus bordes para fijarlos a la madera, dejando la parte superior abierta para poder meter cosas. En los dos superiores, además, grapa el centro, de abajo a arriba, para dividir cada uno de ellos en dos bolsillos.
3. Haz el asa para colgar el organizador
Mide y marca dos puntos en la parte superior del tablero y perfora con el taladro y un broca de madera suficientemente ancha para que pase la cuerda. Corta un trozo de cuerda de unos 50 cm con ayuda del cúter y pásala por los agujeros haciendo un doble nudo por detrás para crear el asa que servirá para colgar el organizador en la pared.
Pon un poco de cinta de carrocero en la punta de la cuerda para que sea más fácil pasarla por el agujero.
¡Hecho! Puedes ponerlo en el escritorio, en la entrada de casa para dejar las llaves…
Haz tu comentario