Materiales, herramientas… y muchas ganas. Son los ingredientes del éxito en cualquier proyecto DIY. Prohibido rendirse, no preguntar las dudas o perder la sonrisa. Estos son los mandamientos para ser un buen handfiniano.
1. Crea todo lo que esté en tu imaginación
De tu cabeza a la mesa de trabajo. ¿Qué se te ocurre? Con creatividad, nada es imposible. Si imaginas hacer una mesa con un neumático, atrévete. Busca los materiales y las herramientas que necesitas, piensa en la mejor manera de hacer las cosas y manos a la obra. ¿Quién dijo miedo?
Vía: GIPHY
2. Personaliza tu vida. Sé único y diferente
No hay excusas. Tienes tantas opciones como imagines para poder hacer las cosas como tú quieres. No te conformes, dale la vuelta a las cosas y marca tu propio estilo. Be creative, my friend.
Vía: GIPHY
3. Antes de tirar, piensa en otro uso.
¿Tiras los tarros de cristal de tus conservas? ¡ERROR! Puedes hacer portavelas DIY con ellos. ¿No guardas los corchos de las botellas? ¡ERROR! Es posible crear una alfombrilla para el baño. Recicla materiales usados para tus proyectos. Bueno, bonito y barato. ¡Y muy verde!
Vía: GIPHY
4. Si no te gusta algo, transfórmalo
¿Te han regalado un mueble que te hace llorar cada vez que entras a tu casa? ¿Dónde está el problema? Un poco de imaginación y listo. Dale la vuelta a lo que no te guste con tu propio toque personal. Si, por ejemplo, tus macetas te aburren, tira de pintura y diséñalas como tú quieres. Lunares, rayas, dibujos…
Vía: GIPHY
5. Busca nuevas ideas y ponte retos
Supérate. El mundo del ‘hazlo tú mismo’ tiene mucho recorrido. Empieza por un nivel en el que te muevas con comodidad y ¡a volar! Hoy empiezas por hacer un tablón de fotos con un palé, pero mañana puedes lanzarte a crear una mesa de trabajo entera con tus propias manos. En el mundo DIY, hay proyectos para todos. ¡Arriésgate!
Vía: GIPHY
6. Aprende. Pregunta lo que no sepas
Aprovecha la experiencia de los demás para aprender nuevas maneras de hacer las cosas. ¿Tienes dudas? Hay un mundo lleno de DIY ahí fuera. Busca trucos, técnicas, materiales o herramientas para tus proyectos. Nosotros estaremos encantados de hablar contigo en nuestras redes sociales y ayudarte con lo que tengas entre manos.
Vía: GIPHY
7. Equivócate y vuelve a empezar
¿Y qué si ese retrato que tenías pensado se convierte en una obra surrealista? Roma no se hizo en un día. Todos nos equivocamos. Sí, vale, desanima un poco, pero es una manera genial de aprender. Disfruta del proceso y ríete de tus errores. Los resultados llegarán.
Vía: GIPHY
8. Siéntete orgulloso de lo que hagas
Si es bonito y lo has hecho con tus manos, ¡dos veces bueno! Una de las mejores cosas del DIY es la satisfacción de hacer algo tú mismo. Así que, disfruta del proceso y sea cual sea el resultado, ¡la cabeza bien alta!
Vía: GIPHY
9. Comparte lo que hagas e inspira
Los amantes del DIY somos ejército. Cuando hagas un proyecto, enséñalo y comparte con los demás tus ideas y tu creatividad. Si haces alguno de nuestros proyectos, nos encantaría que compartas con nosotros el resultado. Es genial ver cómo del mismo punto de partida se puede llegar a sitios distintos.
Vía: GIPHY
10. Si no te diviertes, no tiene sentido
El último de los mandamientos. Si algo no te hace feliz, ¿para qué hacerlo? Disfrutar de lo que haces es la clave para un buen resultado. Un DIY hecho con una sonrisa es éxito seguro. ¡Que empiece la fiesta!
Vía: GIPHY
Haz tu comentario