Si eres un lector de revistas vintage, de esos que aún disfruta del olor de la tinta y el pasar las páginas del papel, necesitas un sitio para guardar tus revistas. Estás de enhorabuena: te traemos 10 ideas para hacer revisteros caseros sin gastar demasiado ni renunciar a la estética. Estos revisteros son bonitos, prácticos y los puedes hacer en casa. ¡Todo ventajas!
1. Revistero de cartón decorado
El típico organizador de cartón de tu mesa de trabajo puede servirte de revistero con un poco de decoración. En este caso, han aplicado una pintura en spray de efecto granito con muy buen resultado, pero las opciones son ilimitadas. Podría quedar genial, por ejemplo, en tonos metálicos, simulando el metal. ¿Opiniones?
2. Revistero de madera en aspa
¿Eso del cartón no te va y prefieres algo más contundente? Mira este revistero de madera en aspa, con un rollo muy nórdico. Hacerlo no puede ser más sencillo: solo tienes que tener dos tableros de madera y hacer en cada uno de ellos una pequeña incisión de la mitad de un lateral al centro, de tal modo que las piezas encajen. Pinta el canto con un color chulo y tendrás este resultado.
3. Revistero minimalista
Una sola tira de cuero basta para hacer un revistero para la pared minimalista tan elegante como este. Tan solo tendrás que unir dos de sus extremos, usando un sacabocados, la típica herramienta para hacer agujeros en los cinturones. Elige revistas bonitas, con portadas molonas, y será un plus en tu decoración.
4. Letras para decorar
Esto de decorar con letras está muy de moda -nuestra compi Irene hizo un post muy chulo sobre el tema: letras para decorar tu casa– y también puede valer para hacer un revistero. En este caso, han cortado dos letras en madera -se puede usar una sierra de calar o una de marquetería, según el grosor de la madera- y las han unido por una pequeña base. Otra opción sería unir varias letras, formando una palabra.
5. Revistero para la pared
Este revistero nos encanta. En simple, estético y muy fácil de hacer. Con pocas piezas de madera y unos tornillos, o incluso un poco de cola, no tendrás mucho problema. Genial también para poner libros con portadas bonitas.
6. Revistero de madera, tela y cobre
Madera, tela y cobre, tres materiales que combinan GENIAL. Para hacer este revistero DIY, es fundamental elegir bien un adhesivo que funcione bien con la madera y el cobre, así que ojo. Este tipo de revistero nos encanta, hicimos un taller para hacerlo en la edición de Creativa Barcelona 2016. ¡Todo un éxito!
7. Revistero de madera y cristal
Este revistero es algo más complicado, pero es uno de los más elegantes de la lista… aunque también quizá el más caro por el precio del cristal. Merece la pena: la madera en bruto combina a la perfección con la simpleza del cristal. ¿Qué te parece? ¿Lo pondrías en casa?
8. Revistero plegable
Otra revistero de madera y tela, en este caso plegable. Aunque nos gusta más el que incluye codos de cobre, esta opción también es bonita y sencilla. La clave está en elegir una tela bonita que combine con el color de la madera.
9. Mesita con revistero
Cinco tableros de madera que suben y bajan para hacer esa mesita/revistero que podrás poner en cualquier rincón de casa. Bonita, sencilla y práctica. ¿Alguien le encuentra alguna pega?
10. Perchas para colgar revistas
Por último, la propuesta más arriesgada de la lista, vista en la revista noruega KK Living. Una tubería en la pared, perchas y revistas. Un concepto muy sencillo, con un aire muy muy industrial, no apto para todos los públicos… pero interesante ;).
Nosotros te hemos dado 10 ideas para organizar tus revistas en casa, así que ahora te toca a ti. Es el momento de que nos cuentes en los comentarios cómo organizas tú las revistas en casa o si tienes alguna otra idea que no sale por aquí. Queremos escucharte 😉
Haz tu comentario