¿Necesitas ideas de manualidades de verano para niños? Cuando los peques están de vacaciones es muy importante que no se aburran o que no pasen demasiado tiempo frente a una pantalla. Las vacaciones son una buena época para que los niños fomenten su creatividad y se enfrenten a trabajos más manuales. Por eso en el artículo de hoy te proponemos varias ideas para que hagas con tus niños y pases más tiempo con ellos.
Crea tu propio abanico
Los días de calor se pasan mejor con un abanico a mano y, ¿qué mejor que crear el tuyo propio? Coge unos cuantos palitos de madera (puedes comprarlos o acordarte de guardarlos cuando comas tus helados favoritos), una cartulina, pinturas y deja volar tu imaginación. Apuesta por diseños fresquitos y alegres: Una sandía, animales marinos… ¡y a refrescarse!

Barquitos de cáscara de nuez o corcho
“Un barquito de cáscara de nuez…” seguro que esa canción también ha sonado en tu cabeza cuando has leído el título de la manualidad. Si vas a veranear cerca del agua esta manualidad infantil para hacer barquitos es una gran idea para pasar las tardes de playa y pantano. Solo necesitas unir unos cuantos tapones de corcho coger media cáscara de nuez, añadir velas y pasajeros y ¡a navegar!

Te aconsejamos mantener controlados en todo momento los barquitos para que no se pierdan y acaben formando parte de la basura marina o de los ríos. Es una buena oportunidad para practicar el cuidado del medio ambiente con los más pequeños.
¿Quieres más ideas usando corcho? Echa un vistazo a estas 10 manualidades originales con tapones de corcho y que no pare la creatividad.
Mete el océano en una botella
¿De vacaciones con los niños y lejos del mar? ¡No pasa nada! Con esta manualidad de verano podrás llevar el océano contigo. Tan solo hazte con una botella vacía que ya no vayas a usar, un poco de aceite de bebé o cualquier otro aceite transparente, colorante azul, agua, y unas cuantas piedras, incluso concha si las tienes por casa.
Mételo todo dentro de la botella y colócala en horizontal. Los elementos se irán asentando y te quedará un fondo marino azul intenso y brillante. Te aconsejamos que asegures que el contenido no se sale pegándolo con un poco de pegamento instantáneo. Puedes probar a mover suavemente la botella crearás efecto de oleaje. ¡Precioso!

Personalizar pajitas
A todos los niños les gusta una buena limonada fresquita en verano. Podéis hacerlo aún más divertido personalizando nuestras propias pajitas con esta manualidad infantil. Tan solo necesitarás un poco de cartulina e imaginación y te quedarán ideas tan chulas cómo estás:

Pintar piedras y conchas
¿Qué te parecería crear piezas de decoración únicas para tu casa? Esta es la reina de las manualidades de verano para niños. Daos un paseo por la playa, el río, o el campo y recoge las piedras y conchas más bonitas que veáis. Cuando lleguéis a casa, limpiadlas bien, sacad las pinturas y ¡a decorar!

Encajar la bola
¡Mira esta idea tan chula! Los rollos de papel higiénico son tan versátiles que da gusto. Se lo pasarán en grande con este juego de atrapa la bola en una versión más animal: atrapa la mosca. Solo necesitarán rotuladores un poco de hilo y una piedrecita para colocarla en la mosca. ¡Listo!

Personalizar gafas de sol para el verano
La protección frente al sol es importantísima durante todo el año pero durante el verano mucho más. Con esta manualidad de verano los niños podrán personalizar sus gafas de sol usando un poco de pegamento, abalorios, cartulina, pegatinas y purpurina. ¡Haz de tus gafas de sol un diseño completamente exclusivo!

Personajes de verano con rollos de papel higiénico
Nos encanta reutilizar rollos de papel higiénico porque son super versátiles. Con esta manualidad podrás crear personajes típicos del verano que harán que los niños se lo pasen en grande jugando: sirenas, pulpos, peces… ¡hay muchísimas opciones! (wccannabis)
¿Te apetecen más ideas con papel higiénico? Aquí tienes 19 manualidades infantiles con papel higiénico para que la diversión no acabe.

Marionetas con fieltro
¿Os gusta representar obras de teatro? Si es así, ¿por qué no crear vuestras propias marionetas? Somos partidarios de que los niños desarrollen su creatividad desde bien pequeños y creen sus propios juguetes a través de manualidades, por eso esta idea es genial. Solo necesitas un poco de pegamento, goma eva y unos palitos de helado. Ve recortando diferentes trozos de goma eva y creando los personajes veraniegos que más te gusten.
Animales con cupcakes
¿Tenéis ganas de hacer más personajes? Esta idea es super divertida. Se trata de crear tus personajes favoritos con moldes de papel para magdalenas o cupcakes. Puedes hacer un tiburón, una medusa, unos cangrejos… aprovecha su forma circular como base para los personajes y usad rotuladores y cartulinas para dar el toque final.

Manualidad para hacer helados de cartulina
¿Necesitas combatir el calor del verano con unos helados? Ponte manos a la obra con los niños y cread toda una colección de helados de cartulina. Para esta manualidad podéis usar palitos de helado de verdad para darle un toque realista y poned toda vuestra imaginación a trabajar para crear sabores originales ¡no hay límites!

Serpiente de burbujas
Da igual si eres niño o adulto, a todos nos gusta hacer burbujas ¡y más en verano! Para esta manualidad necesitarás una botella de plástico, un trozo de tela y una goma elástica. Corta la botella de plástico a la mitad y tapa la parte cortada con la tela, asegúrala bien con la goma elástica y después decórala si quieres. Para que salga tu serpiente de burbujas tienes que llenar un cubo con agua y jabón empapar la tela ahí y soplar por la boquilla. Os encantará esta manera tan divertida de hacer burbujas.

Decoración marina para la habitación
¿A quién no le gustaría tener el mar metido dentro de su habitación? Con esta manualidad pasaréis una mañana o tarde muy divertidas. Primero, pensad qué queréis incluir en la decoración (animales, conchas, rocas…), calculad el espacio, haceos con una buena cantidad de cartulinas y ¡a recortar! Para los niños será super divertido tanto el proceso como el tener un espacio decorado como el fondo del mar en el que poder jugar.

El verano es una época que ofrece posibilidades infinitas para pasar ratos divertidos con los niños. Vosotros, ¿dónde vais a poner en práctica estas manualidades de verano?, ¿en la playa o en la montaña? ¡Cuéntanos en los comentarios!
hola