Para iluminar noches de verano, para decorar eventos navideños o para dar un poco de ambiente a una cena especial. Tener velas a mano siempre viene bien, sea cual sea la época del año.
1. Portavelas marmolado de Fimo
¿Sabes qué es el Fimo? Es una pasta moldeable, similar a la plastilina, que se endurece con el calor y sirve para crear cosas tan chulas como esta. Utilizando dos colores de esta pasta, blanco y negro, han diseñado estos pequeños portavelas con un bonito efecto marmolado, perfectos para poner encima de una cómoda o una mesa.
2. Portavelas de arcilla
Si te gusta lo minimalista, ojo a estos portavelas de arcilla. Hacerlos es muy fácil: amasa la arcilla, corta tiras finas -en este caso, lo hicieron con la ayuda de un cortador de pizza- y enrróllalas sobre sí mismas usando un tapón de corcho como molde. Deja secar y pinta 😉
3. Portavelas con forma de cactus
Más ejemplos con arcilla, este mucho más colorido. ¿Qué te parecen estos cactus DIY? Juega con la arcilla y crea figuras de diferentes tamaños y formas para poner tus velas. En este caso, las velas de colores tan vivos van genial con el verde y dorado de los cactus.
4. Portavelas de cemento
Un clásico que nos encanta. Quien crea que el cemento solo sirve para construir… tiene mucho que ver todavía en esto de la decoración y el do it yourself – ojo a estas 19 ideas de decoración con cemento-. Estos portavelas están hechos usando los típicos vasos de cumpleaños como molde y decorados después con un toque de pintura metalizada que va genial con el cemento.
Esta es nuestra versión 🙂 En vez de utilizar vasos de cartón, utilizamos tacitas de plástico pequeñas como molde para poder poner después velas redondas.
5. Portavelas de cobre
Siguiendo la línea industrial, pasamos el cemento al cobre. Los tubos y piezas de unión de este material son perfectos para construir un portavelas tan chulo (y distinto) como este.
6. Portavelas modular de madera
Si las velas te gustan mucho (mucho mucho), este portavelas casero te da la opción de poner nueve a la vez… o las que quieras. El concepto es muy sencillo: la estructura está formada por listones cuadrados de madera cortados a diferentes alturas y decorados. ¡Nos encanta!
7. Portavelas con troncos
Si te va lo natural, acabas de encontrar tu portavelas. Compra pequeños tronquitos de madera -o corre al bosque más cercano- y créales una hendidura en la parte superior para poder encajar una vela redonda. En este caso, además, han decorado la parte de abajo con una franja dorada que queda genial.
8. Portavelas con un listón de madera
Imagínate este portavelas con las velas encendidas en el centro de tu mesa. Queda bien, ¿eh? Pues manos a la obra: hacerlo es tan fácil como hacer agujeros con un taladro y una broca de pala en un listón rectangular de madera y buscar una decoración bonita.
9. Portavelas con motivos geométricos
La combinación de una madera clara, tubos de cobre y formas geométricas de colores funciona genial en este portavelas. Enciendas las velas o no, te servirá para decorar 😉
10. Caja portavelas
Esta ideas nos gusta mucho. ¿Imaginas con qué esta hecho esta caja portavelas? ¡Con marcos de fotos! Compra tres o cuatro marcos de metal o plástico, píntalos del mismo color y únelos con un poco de adhesivo instantáneo. Proyectazo.
11. Vela en una taza de té
El toque vintage de la lista. Busca por casa tazas antiguas o cómpralas de segunda mano en algún mercadillo de tu ciudad y transfórmalas en estas velas tan chulas. En este caso, han creado la vela directamente sobre la taza, poniendo una mecha y echando cera caliente. We love it.
12. Portavelas con latas de conserva
Bonito y reciclado, dos en uno. ¿Qué te parecen estos portavelas troquleados que hicimos en nuestro estudio? Piensa en un diseño chulo y trasládalo a las latas con la ayuda de un taladro y una broca fina -marca la forma antes sobre la lata, punto por punto, con un rotulador- . Después, decora las latas con pintura en spray y añádeles un poco de alambre para poder colgarlas. Voilá!
13. Miniportavelas con un dinosaurio
Si tienes un cumpleaños a la vuelta de la esquina, pasa de poner la vela directamente sobre la tarta. Puedes hacer un portavelas tan chulo como este con una figura de plástico y pintura en spray. Mucho mejor, ¿no?
14. Portavelas… ¡con manzanas!
¡Sí! ¡Con manzanas! Un portavelas made in Handfie. Corta la parte superior de las manzanas con un cúter y decora con cola blanca y purpurina. Así de fácil. Ideaca para centros de mesa que dejen a los invitados con la boca abierta 😉
¡The end! Venga, sabemos que es difícil, pero tienes que elegir una idea ganadora entre las 14. ¡Cuéntanosla en los comentarios! 😀
Haz tu comentario