¡A la cama! Un buen cabecero es una pieza fundamental para la decoración del dormitorio. Y si cuando decimos cabecero solo eres capaz de imaginar un armatoste de forja que suena cada vez que te das la vuelta en la cama, tenemos un problema. Pero estás en el sitio adecuado: ojo a estas 13 ideas para renovar el cabecero de tu habitación y darle un toque más creativo.
1. Cabecero con un palé
Uno de los grandes éxitos del mundo diyer para empezar. ¿Qué te parece reciclar un palé y usarlo como cabecero? Líjalo, córtalo a la medida que quieras y dale un barniz para proteger la madera. Muy muy fácil, económico y creativo.
2. Cabecero con listones de madera
Qué maravilla de cabecero, visto un blog lleno de proyectazos: I Spy DIY. Está formado por un montón de listones de madera de diferentes colores y tamaños, un dibujo geométrico genial. ¿Quién se atreve?
3. Cabecero con listones y barniz
Una alternativa a la idea anterior, mucho más sencilla. En este caso, en vez de utilizar decenas de listones en diferentes posiciones, el cabecero está formado por varios listones horizontales y, el dibujo geométrico, pintado con barniz decorativo. ¡Proyectazo!
4. Cabecero con listones en vertical
Otro cabecero hecho de listones, esta vez en vertical. Si eso de la simetría no te va, esta idea juega con las diferentes alturas de las maderas para crear un efecto skyline superchulo.
5. Cabecero geométrico
Y otro más con listones. En este caso, los han unido creando una figura geométrica que deja pasar la luz de la ventana que tiene detrás. Un ejemplo perfecto de cómo adaptar una idea a las necesidades concretas de la habitación.
6. Cabecero con cuerdas
Entre lo industrial y lo rústico, este cabecero que combina tuberías metálicas y cuerda da en el clavo. Si quieres hacerlo, eso sí, te tendrás que armar de paciencia… En este ejemplo, han utilizado tuberías de aluminio, pero también podría quedar genial usando el cobre como material base.
7. Cabecero de macramé
Una obra de arte solo apta para valientes. Nos flipa como queda este cabecero XXL, que cubre casi toda la pared desde el techo. Además de tener un diseño muy bonito, el contraste del color del tejido utilizado con el gris oscuro de la pared queda genial.
8. Cabecero de tela
Si eso de pasarte horas haciendo nudos decorativos no va contigo y prefieres algo más sencillito, mira esta alternativa que hemos encontrado en la web In my own style. Una simple tela puede funcionar como cabecero, colgada de una barra como las que usamos para las cortinas. En este caso, han apostado por combinar la tela del cabecero con la de la colcha, algo en nuestra opinión un poco excesivo. ¿Estás de acuerdo?
9. Cabecero Patchwork
Si te apetece usar tela para tu cabecero, pero no puedes eligir una… ¡úsalas todas! Este cabecero estilo patchwork acumula miles de visualizaciones en nuestro canal de Youtube y entendemos por qué. La idea es muy sencilla: cuadrados de madera tapizados con diferentes telas, creando una composición supercolorida en la pared.
10. Cabecero con una ventana
¡Quién no recicla es porque no quiere! Todo puede tener una segunda vida. Y si es así de chula… ¡mucho mejor! En este ejemplo, han reutilizado una ventana para crear un cabecero de cama vintage y muy molón. En vez de cambiar el aspecto de la ventana por completo, han respetado ese look envejecido que le aporta mucho encanto al cabecero. ¡Acierto!
11. Cabecero con una celosía
Del jardín a tu habitación. En este ejemplo de la revista El Mueble, usan una celosía decorativa exterior para crear un cabecero de cama único. ¡Bravo! Nosotros en Handfie también nos hemos atrevido a reconvertir una celosía: ojo a este tutorial en el que convertimos una celosía en un biombo decorativo.
12. Cabecero con tela y cuero
A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Este cabecero hecho con un par de tiras de cuero y un almohadón es perfecto para esta habitación, que por su tamaño quizás no admitiría un cabecero muy grande. Además, encaja a la perfección con el resto de la decoración, de colores serenos y líneas muy sencillas. LIKE!
13. ¡Macetas en el cabecero!
Esto no es un cabecero como tal, pero nos ha gustado tanto que tenía que estar en la lista. Lo hemos visto en la web de la marca Urban Outfitters. ¿Qué te parece decorar el cabecero de tu cama con unas cuantas plantas ? Ojo a la imagen: una estructura supersencilla de madera y dos o tres plantas colgantes. ¡UN 10!
Esperamos que después de ver tanta cama no te haya entrados sueño: aún tienes que decidir cuál te ha gustado y contárnoslo en los comentarios ?
Haz tu comentario