Coronas, calcetines, guirnaldas, espumillón, centros de mesa, árboles, adornos, cuñados. Un principio de año más, es el momento de dejar atrás la Navidad y decirle adiós a toda tu decoración navideña… o a casi toda. Te proponemos un propósito DIY para empezar el año con creatividad y buen rollo: esta vez, no guardes las luces de Navidad… ¡Reutilízalas! Son bonitas, divertidas y puedes usarlas para muchísimas cosas más allá de decorar tu árbol. No las guardes en una caja hasta el año que viene, estás perdiendo la oportunidad de hacer cosas tan creativas como estas 15 ideas. Mira y deja que se te enciendan las (mini)bombillas.
1. Luces de Navidad para decorar con fotos
No hace falta mucho para convertir una pared blanca y fría en el foco central de la decoración de tu habitación. Fija una guirnalda de luces de Navidad -mejor blancas- a la pared y, con la ayuda de pinzas de madera, cuelga fotos a lo largo del cable. Un toque romántico perfecto para iluminar tu habitación.
2. Transforma frascos en lámparas
De la pared a la mesa. Busca una urna de cristal bonita -te pueden servir los típicos cubretartas de cristal- y mete dentro una guirnalda de luces blancas. En este caso, elegir una bonita es fundamental: la de la imagen, muy fina y en tonos dorados, es de Urban Outfitters.
3. Lámpara geométrica hecha con acetato
30 triángulos de acetato transparente. Es lo que usamos para dar forma a esta maravilla bonita y low cost. Para cubrir las uniones, usamos papel autoadhesivo metalizado y… ¡voilá! Lámpara DIY para la mesita de noche iluminada por luces de Navidad.
4. Lienzo decorativo con luces
Un lienzo en blanco es siempre una oportunidad para empezar algo creativo. En esta ocasión, lo han utilizado para crear un paisaje estrellado con la ayuda de una guirnalda de luces. Perforando pequeños agujeros e introduciendo las luces por ellos, se pueden crear cosas tan bonitas como esta. ¿Qué te parece?
5. Letra luminosa de cartón
¿Te gusta decorar con letras? Para decorar esta letra de cartón -que nosotros compramos ya hecha, pero que puedes fabricar en casa-, usamos pintura acrílica, papel adhesivo decorativo y… luces de Navidad, claro. Usamos el mismo sistema que en el ejemplo anterior: con unas tijeras, abrimos pequeños agujeros en el cartón del mismo diámetro que nuestras bombillas y las pasamos por ellos. Lo ideal en estos casos es usar una guirnalda de luces con pilas en vez de enchufe.
6. Cabecero hecho con luces de Navidad
Otra idea para decorar la pared usando una tira de luces. Crea una forma molona -en este caso, han hecho una casa, una forma bastante sencilla- y fíjala a la pared a modo de cabecero. Sencillo y eficaz.
7. Cactus luminoso
Dale vida a un cuadro en dos dimensiones con unas luces, una idea muy simple pero bastante resultona. Tan solo tienes que pintar una figura en madera -en este caso, se han sumado a la moda de los cactus- y seguir ese mismo contorno con tus luces de Navidad.
8. Cartel de madera con luces
Una idea muy similar a la anterior, pero en este caso usando letras en vez de figuras. ¡Nos encanta este cartel luminoso sobre el carrito de las bebidas!
9. Cartel de madera luminoso (II)
Más carteles luminosos con letras. ¿Te gusta este letrero con un rollo muy cinematográfico? Está hecho con madera, un plástico transparente a modo de pantalla y una guirnalda de luces en su interior. Elige un mensaje y ¡manos a la obra!
10. Flecha luminosa de madera y metal
Esta vez, las luces de Navidad están escondidas en… ¡pelotas de pimpón! Esta flecha luminosa combina madera pintada, un contorno de metal muy molón y varias luces. Esta la tenemos puesta en la oficina marcándonos siempre el buen camino 😉
11. Guirnalda de luces con hojas
Una idea para darle un toque natural y delicado a una pared. Solo necesitas luces decorativas, unas hojas bonitas y alambre para fijarlas al cable. ¡Guirnalda DIY en marcha!
12. Guirnalda de luces con tul
Siguiendo la línea romántica de la idea anterior, ojo a esta otra guirnalda en la que puedes transformar tus luces de Navidad. Esta idea es aún más sencilla: tan solo tienes que cortar pequeños trozos de tul y envolver cada una de las bombillas de tu tira de luces con ellos. Un toque mágico para tu habitación 😉
13. Guirnalda de luces con vasos de papel
¡Es una fiesta! La idea definitiva low cost para hacer que tu fiesta tenga mucho rollo. Elige vasos de papel molones – de esa elección dependerá el estilo de tu guirnalda- y, con la ayuda de un cúter, abre pequeñas incisiones en la base. Por ahí deberás meter las bombillas… ¡y listo!
14. Guirnalda de luces con ¡conchas!
Si te va lo marinero, tenemos buenas noticias grumete. Corre a la playa y empieza a elegir conchas bonitas. Las vas a necesitar para hacer esta guirnalda tan bonita que quedará genial tanto en interior como en exterior. Solo tienes que pegar las conchas a las bombillas con un poco de adhesivo. Así de fácil.
15. Guirnalda de luces con cuerda
Un globo, cuerda, agua y cola. Con estos cuatro ingredientes puedes hacer pequeñas lámparas con las que envolver cada bombilla de tus luces de Navidad. ¿Resultado? Una guirnalda decorativa muy divertida. La técnica es sencilla: crea una mezcla de cola y agua a partes iguales, ni muy líquida ni muy espesa, y sumerge ahí la cuerda. Con cuidado, poco a poco, ve envolviendo un globo inflado con la cuerda y deja secar. Con esta técnica hicimos hace poco un bol con cuerda que quedó genial.
¿Necesitas más razones? Tus luces de Navidad te tienen que acompañar todo el año. ¿Qué idea te gusta más? ¿Se te ocurren más? Déjanos un comentario y haznos felices 🙂 Y si no tienes luces por casa, no te quedes sin hacer nada: échale un vistazo a todas estas luces de Amazon que te pueden servir.
Matilde López Medina dice
Me encanta la guirnalda de luces con conchas. Es genial.
Yo vivo en una ciudad con mar y suelo coger muchas conchas y caracolas.