Por si hay algún despistadillo por ahí, el mes de enero lo hemos llamado el mes de la planificación y el ahorro. Es por esto que en este post os traemos algunas ideas para decorar con luces de Navidad, reutilizando las guirnaldas que tengas, a la vez que llenas de calidez tu hogar. ☝ Las cosas que solo se usan una vez al año no son útiles, es mucho mejor aprovecharlas todo el tiempo.
Atrapasueños
Para crear un atrapasueños solo necesitas un poco de cuerda y un aro grande. Forra todo el aro con la cuerda y ve enredando el hilo hasta crear una especie de mandala por dentro. Para llenarlo de personalidad, decóralo con plumas que cuelguen y finaliza poniendo tu guirnalda de luces. ¡El resultado es muy bonito!
Campanas decorativas
Utiliza estas campanas de cristal para decorar cualquier estancia. ¿Cómo? Muy fácil: Hazte con ellas en Ikea y mete dentro la guirnalda de luces que tenías en el árbol de Navidad. El resultado es mágico y muy acogedor.
Decoración de pared
Puedes aprovechar para hacer formas en la pared con un poco de alambre y rodearlas con las guirnalda de luces. Es una idea muy útil para las habitaciones de los más pequeños, a los que les encanta tener siempre algo de luz por la noche. ¡Muy bonito!
Guirnaldas con vasos de papel
¿Te gustaría aprender a hacer una guirnalda de luces con vasos de papel? Es una forma ideal de decorar las fiestas de cumpleaños o las habitaciones de los niños. 🙂 En el tutorial verás que es muy fácil de hacer.
Mapamundi con luces
¿Te gusta viajar? Quizás te gustaría tener este mapamundi decorativo en el que puedas mantener iluminados todos los lugares que hayas visitado. 🙂 Para hacerlo solo necesitarás tus luces, un lienzo en blanco y una tela con un estampado de un mapamundi. Forra el lienzo con la tela y cuélgalo en la pared. Después, introduce la guirnalda de luces dentro del lienzo, en el espacio que hay con la pared, de manera que no se caiga. Cada vez que viajes, haz un pequeño agujero y saca una bombilla.
Hoguera decorativa
¿Te parece un poco arriesgado hacer tu propia hoguera decorativa? ¡Nos parece una idea muy original! Necesitarás tu guirnalda de luces, unas cuántas piedras y unas ramitas, que puedes pintar del color de tu preferencia.
Lámpara con botella de vidrio
Quizás esta sea una de las ideas más populares a la hora de reutilizar las guirnaldas de luces de Navidad. Puedes meterlas dentro de una botella de vidrio y crear una lámpara decorativa. El ejemplo de la foto demuestra que se puede ir un paso más allá y crear una lámpara real con una botella de vidrio antigua y un poco de madera maciza.
Guirnalda con conchas
¿Y si pudieras personalizar la guirnalda con tus motivos favoritos? Nosotros hemos hecho la que aparece en la foto. Si te gusta, echa un vistazo a cómo hacer una guirnalda de conchas, ¡es muy fácil!
Letrero luminoso
Utiliza las luces para crear un letrero luminoso en la pared. Puedes así dar vida a una pared grande que tengas vacía, colocando una palabra que te inspire. Si lo prefieres, también puedes ponerlo justo encima de tu cama y hacer así un cabecero súperchulo. 🙂
Decora con fotos y luces
Seguro que alguna vez se te ha pasado por la mente colgar algunas instantáneas en la pared. Pues bien, te proponemos darle una vuelta más y colocar una guirnalda de luces para dar más protagonismo a esos momentos únicos.
Somier luminoso
Si quieres que tu dormitorio sea único y especial, prueba esta idea. Coloca unos palés a modo de somier y, si los pintas del color adecuado y colocas guirnaldas entre la madera, ¡el resultado será impresionante!
Espejo luminoso
Esta es otra idea que nos encanta. Rodear tu espejo con una guirnalda de luces no solo va a llenar de personalidad tu habitación, ¡también logrará que te veas mucho mejor cuando te mires en él!
Nubes colgantes
Si estás buscando decoración para el techo de tu habitación, mira esta original idea. Para lograr unas nubes luminosas, solo necesitas esferas de papel o plástico, que rodearás de algodón y en las que introducirás tus tiras luminosas. ¡A los niños les encantará!
Cuadros de floreros iluminados
Esta idea es muy delicada y elegante. Se trata de hacer un cuadro para pared con una tabla de madera y decorarlo con un “florero”. Puedes pegar tus flores a la madera como en la primera foto, dibujando con un poco de cuerda y la guirnalda el florero; o colgar tu propio florero, para lo que necesitarás una jarra de cristal, una chincheta y cuerda, como ves en la segunda foto.
Pantalla de proyector con luces
¿A ti también te encanta ver series y películas? Si es así, es posible que tengas un proyector o hayas pensado en adquirir uno. Puedes utilizar la idea de la foto y crear un marco de luces para tu “pantalla” en la pared. ¡Creará la atmósfera ideal para disfrutar de un tiempo de ocio y relax!
Estrella de cartón con luces
Si te apasionan las manualidades, te proponemos un proyecto muy fácil y bonito: Cómo hacer una estrella de cartón con luces.
Si te han gustado estas ideas y aún tienes ganas de más, puedes ver este post en el que te contamos muchas mas ideas: 15 ideas para decorar con luces de Navidad. No dudes en contarnos qué te ha parecido el postdejándonos un comentario. 🙂
Verónica dice
Hermosas todas las ideas!
Marcelo dice
Muy buenas ideas
Andrea dice
¡Gracias, Marcelo! 🙂
María Fernanda Labrador Hurtado dice
El letrero luminoso me encantó, puedo colocar el nombre de mi negocio así, muchas gracias