Tienes un armario antiguo. Es bonito, pero ya no lo usas y estás pensando en tirarlo. Dos grandes puertas, cajones, baldas, tablas de madera. ¡Enhorabuena! Puede que no te hayas dado cuenta, pero tienes un tesoro entre manos. ¿Por qué deshacerte de él? Reciclar muebles es una manera original, barata y ecológica de decorar tu casa.
Con un poco de imaginación, puedes reutilizar distintos materiales para hacer todo lo que se te pase por la mente y conseguir una decoración diferente. Ese armario que pensabas tirar ahora puede ser un cabecero, unas baldas para la pared y una mesa de estudio. ¡Todo a la vez! Las posibilidades son infinitas, los límites los pone tu creatividad.
Pero no solo se trata de originalidad. Reciclar muebles te permite darle una vuelta a tu casa sin gastar demasiado. En lugar de comprar materiales nuevos, puedes dar una segunda vida a los que tengas por casa con un pequeño lavado de cara. Bueno, bonito, barato y sostenible. Es hora de que te des cuenta: los muebles reciclados son tus nuevos mejores amigos. ¡Aquí van algunas ideas para que te inspires!
1. Transforma sillas antiguas en…
El diccionario dice que una silla es un asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas. Pero en Handfie la definición se nos queda corta. Nosotros pensamos que las sillas también pueden ser estanterías, mesas auxiliares o maceteros. O cualquier otra cosa que se te ocurra.
Vía: HadasYCuscus, Bottos Blog & Roberta´s Random
2. De escaleras a estanterías
¿Tienes una escalera de madera por casa? Entonces puedes hacer una estantería para el salón o cualquier otro espacio. Si tienes una escalera doble, puedes abrirla y añadirle unas tablas a modo de baldas. Si es simple, puedes fijarla a la pared y aprovechar los peldaños. Y si no necesitas más estanterías, ponla en el techo y cuelga lámparas, plantas o cualquier otra cosa.
Vía: IdeasDIY & Dr. Livinghome
3. Resucita una máquina de coser antigua
Si tienes una máquina de coser antigua, es hora de hacer que vuelva a funcionar… con otro uso. Puedes convertir el pie de metal en una mesa auxiliar con una tabla de madera o una plancha de mármol. Y si prefieres un proyecto más ambicioso, transforma tu máquina de coser antigua en un lavabo para tu baño.
Vía: Fiona&Twig & Encants Vintage
4. Haz muebles reciclados con cajones
Puedes reutilizar los cajones de un mueble antiguo para crear nuevos objetos útiles para tu casa. Si necesitas más sitio para almacenar, puedes colgarlos en las paredes, añadirles una pequeña tabla en medio si son lo suficientemente grandes y usarlos como pequeñas estanterías. Si prefieres una mesa, puedes apilar varios hasta conseguir la altura que quieras o usar solo uno y añadirle unas patas. Y si no tienes nada que guardar, puedes convertirlo en un marco de fotos muy original.
Vía: Mil Ideas Decoración & Decorviva
5. Reutiliza tus puertas
Mesa de comedor o de estudio. Si cambias las puertas de tu casa, o alguien de tu entorno lo hace, no dejes pasar la oportunidad. Una mano de pintura, unos caballetes y solo falta poner unas sillas alrededor. Y si no te convence la idea, también puedes hacer un cabecero para tu cama o unir varias para formar un biombo.
Vía: Vtwonen & Mi Casa
6. ¡Vivan las cajas!
Como pasa con los cajones, reutilizar cajas te da muchas opciones para decorar y crear objetos originales. Si tienes una caja de vino y no te asustan los cables, puedes hacer una lámpara para colgarla en la pared. Con cajas de frutas y pintura, tienes una nueva caja organizadora para tus materiales o para organizar tus armarios. Y si tienes varias cajas de madera, únelas para conseguir una mesa de centro que te servirá además para almacenar lo que quieras.
Ahora es tu turno. Reciclar muebles está al alcance de cualquiera, solo hace falta un poco de imaginación. ¿Qué se te ocurre? Cuéntanoslo 🙂
Haz tu comentario