Con el mes de febrero cada vez tenemos más cerca la primavera, aunque el tiempo todavía no lo demuestre. Cuida tus plantas para que luego puedas presumir de terraza y jardín. Son solo unas pequeñas tareas. ¡A por ello!
1. Prepara los semilleros
Un sembrador de semillas te facilitará la tarea.
Ya puedes empezar a sembrar las semillas de las plantas que van a florecer en verano, como petunias y caléndulas. La ventaja de sembrar en semillero es que las plantas quedan protegidas del frío (puedes utilizar un plástico para cubrirlo).
2. Arregla tus plantas
Si quieres que las plantas crezcan sanas, arréglalas. Utiliza unas tijeras para eliminar las partes dañadas.
Aprovecha para eliminar aquellas partes de tus plantas que se hayan estropeado, así como las hojas secas, tanto en las plantas de interior como en las de exterior.
3. No olvides vigilar los riegos
Las plantas de exterior deben regarse por la mañana.
No riegues las macetas de tu balcón por la noche: con el frío y las heladas se pueden morir si pasan la noche mojadas. Las plantas de interior puede que necesiten más humedad, debido a la calefacción.
4. Prepara el jardín para verano
Piensa qué plantas quieres en tu jardín.
Planta las especies que crecerán durante el año, como las aromáticas (tomillo, orégano, romero…), frutales y árboles y arbustos de hoja perenne y caduca. No te olvides de quitar las ramas estropeadas. Y poda los rosales.
5. Planta el césped
Elimina las malas hierbas de la tierra antes de sembrar césped.
Si tu zona no es demasiado fría, puedes comenzar a sembrar el césped. Prepara la tierra: remuévela y quita las malas hierbas. Luego, esparce las semillas y utiliza el rastrillo para integrarlas en la tierra. Evita pisarlo y vigila para que no se encharque al regar. Si ya tienes césped, elimina las hojas secas que se caen de los árboles y las malas hierbas.
6. Qué sembrar en febrero en tu huerto urbano
Puedes sembrar en tu mesa de cultivo habas, lechugas, espinacas, acelgas, guisantes, zanahorias, remolachas y canónigos, por ejemplo.
Haz tu comentario