Hace un par de semanas vi un post sobre alguien muy creativo, alguien que decidió mirar hacia ese lado que nadie mira, alguien que decidió fotografiar los suelos del mundo. En especial, me fascinó el reportaje que realizó sobre los suelos de Barcelona. Su nombre es Sebastian Erras y me ha animado a escribir un post sobre Suelos con encanto para daros ideas de cómo decorar poniendo el punto de mira en el suelo.
Para empezar, os quiero enseñar una pequeña demostración de su trabajo para que os vaya picando el gusanillo, porque estoy segura de que lo hará. Color, frescura y singularidad son las palabras que mejor definirían el carácter que transmiten estos suelos que se encuentran por toda la ciudad de Barcelona.
Una vez que hemos desplegado esta maravilla de arte, párate un momento y mírate los pies. Pregúntate cómo podrías darle un toque diferente al suelo que todos los días pisas… ¿No? No se te ocurre nada? Tranquil@s… Ahí van unas cuantas ideas que en Handfie nos han encantado.
1. Suelos geométricos
¡Este suelo está lleno de curiosidades! El juego geométrico entre distintos motivos decorativos y los colores blanco y negro son geniales. ¿Qué os parece?
Vía: Natucer
2. Caminos y espacios con estilo
Si te apetece jugar con los espacios, puedes marcar el fin de las estancias no sólo con las puertas y paredes, sino también con la decoración de tu suelo. Combina la madera con baldosas y ¡mira cómo queda!
Vía: Cup of Couple
3. Juega y atrévete combinando colores
Esta apuesta es para aquellos que de verdad quieren jugar con la decoración de su suelo. Pon colores llamativos en tu suelo de madera o escoge baldosas con mucha vitalidad. ¡Sorprende desde los pies hasta el techo!
Vía: Servicolor / María Victrix
4. Destaca sitios específicos combinando materiales
También puedes destacar espacios específicos con transiciones de color, pero también con transiciones de material. ¿Qué os parece combinar baldosas con madera?
Vía: Petite Passport / María Victrix
5. Utiliza diferentes materiales de suelos para separar espacios
Pero la combinación de materiales no sólo sirve para destacar espacios, sino también para separarlos. En la cocina siempre solemos poner baldosas, pero ¿y si tenemos el salón y la cocina en la misma estancia? Podemos seguir haciéndolo y así conseguimos un contraste singular y llamativo. ¡Me encantan estas combinaciones!
Vía: Cote Maison / Apartmente Theraphy / ArchDaily
Ahora sólo te toca atreverte a experimentas. ¿Con cuál de estas combinaciones de suelos sorprendentes te quedas?
Haz tu comentario