Las bombillas fundidas merecen una segunda oportunidad. Han pasado su vida haciendo que todo sea más brillante y alejando la oscuridad. ¿Vas a abandonarlas? ¡Nunca! Mucho mejor buscarles un hueco en tu casa y encontrarles un nuevo uso. ¡Toca buscar un poco de inspiración! Ojo a estas 11 manualidades con bombillas.
Puedes hacer muchas cosas con bombillas recicladas. Las puedes vaciar – solo las de filamento y con guantes y gafas de protección, ojo a este tutorial– para hacer terrarios, cubrir con cuerda para crearte unas peras DIY o pintarlas de mil maneras. Después de iluminarte la vida, ahora les toca darle un poco de alegría a tu decoración. ¡Ojo a estas 11 ideas!
1. Origami en las alturas
Un toque oriental para tu decoración. Si te gusta la papiroflexia, elige un papel bonito y desata tu creatividad. Puedes hacer pajaritas, barcos, ranas…o lo que se te ocurra. Juega con diferentes diseños, tamaños y colores. Mete las figuras en las bombillas, que tendrás que vaciar previamente, cuélgalas del techo y ¡listo! Si el papel no te convence, puedes meter cualquier otra figura en miniatura – si te gusta lo jurásico, los dinosaurios de plástico son geniales -.
Vía: Carnets Parisiens
2. Floreros originales
Ya está bien de jarrones tradicionales. A partir de ahora, tus flores van a vivir en tus bombillas recicladas. Conseguirlo es sencillo: solo tienes que conseguir una bombilla grande, vaciarla y limpiarla bien. Y elegir flores bonitas, claro. Puedes colgar tu nuevo jarrón de una cadena, como se ve en la imagen, o añadirle un soporte para ponerlo en la mesa.
Vía: Etsy / SASQUATCHsCREATIONS
3. Una bombilla en tus orejas
¿Quién dijo que las bombillas no pueden ser pendientes? Ojo a esta manera tan original de reciclar las bombillas más pequeñas. Barra libre para ser creativos: puedes pintarlas de un color, con algún motivo o añadirles algún tipo de avalorio. Ojo, eso sí, porque serán frágiles. Para que no se te pierdan, puedes hacerte un organizador de pendientes con malla de gallinero.
Vía: DaWanda
4. Más manualidades con bombillas: Collar DIY
Y de las orejas al cuello. Si los pendientes no te convencen, recicla una bombilla para hacer un collar DIY. Puedes rodear la base de la bombilla con alambre y colgártela al cuello sin vaciarla, como en la imagen, o puedes quitarle el filamento y añadirle algún detalle divertido dentro.
Vía: Etsy / Tanith
5. Abejas de cristal
Una manualidad muy original que pueden hacer los niños. Pintura amarilla, negra (o un rotulador permanente), limpiapipas para hacer las alas y unos ojos divertidos. ¡Voilá! Abeja DIY lista.
Vía: She Knows
6. Barco en una botella bombilla
La reinvención de un clásico. ¿Quién necesita botellas teniendo bombillas? Hazte un barco en miniatura con un tapón de corcho y pégalo en el interior de una bombilla vacía. En este caso, han utilizado cola caliente de color azul, que además sirve como agua.
Vía: Instructables
7. Bola de agua
Si cuando ves una bola con agua y purpurina no te resistes a agitarla, es hora de hacerte una en casa. Con una bombilla, claro. Elige una figura divertida que quepa dentro y sella bien la bombilla para que no haya fugas.
Vía: Magical Daydream
8. Bombillas muy verdes
Si te gusta todo lo verde, esta es tu opción. Abre una bombilla, vacíala y crea un pequeño mundo en su interior. Puedes meter un poco de tierra, piedras pequeñas y musgo, por ejemplo. Si quieres hacerte un jardín vertical, hazte varios terrarios con bombillas y cuélgalos con cuerda de la pared.
Vía: Refreshed Designs
9. Alcachofas DIY
Más manualidades con bombillas: transforma tus bombillas recicladas en alcachofas DIY para hacer un centro de mesa tan creativo como este. Solo necesitas una tela que te guste, tijeras, una pistola termoencoladora y… bombillas claro. Y si tienes una relación complicada con las alcachofas, puedes hacer cualquier otra figura (vegetal o no).
Vía: Bliss Bloom Blog
10. Peras recicladas
Hazte unas peras handmade con bombillas recicladas, cuerda y trocitos de una rama que encuentres. Buena idea si estás buscando un centro de mesa creativo o darle un toque original a la decoración de una habitación.
Vía: Todd & Lindsey
11. ¡A volar! De bombillas a globos
¿Qué te parece esta idea? Telas recicladas, cuerda y el tapón de una botella de agua decorado como cesta. Estos globos aeroestáticos hechos con bombillas son geniales para conquistas las alturas de una habitación infantil. Además de con tela, también puedes decorar la bombilla con pintura o con alambre para conseguir un globo DIY.
Vía: Rook No. 17
¿Qué te parecen estas manualidades con bombillas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario