¿Paredes aburridas? No, gracias. Si tienes en casa algún espacio vacío y no se te ocurre cómo decorarlo, no desesperes. Tienes el síndrome del folio en blanco. Todos necesitamos un poco de inspiración y tú estás en el lugar adecuado para dejar de bostezar cuando lo miras. Repasamos 8 maneras creativas de darle un poco de alegría a la casa y decorar paredes.
1. Un poco de washi tape lo arregla todo
Sencillo y económico. Con rollos de washi tape, puedes darle un toque original a tus paredes con mucha facilidad. ¿Qué se te pasa por la cabeza? Si eres un poco salvaje, puedes hacer que los árboles crezcan con un poco de cinta marrón y verde o dibujar la silueta de algún animal. Si no, puedes hacer formas geométricas o combinar la cinta con imágenes que imprimas, rodeándolas a modo de marco. ¡Tú eliges!
Vía: Brit + Co & My Friend Court
2. ¡A viajar! Decora con mapas
¿Tienes alma de trotamundos? Entonces esta es tu opción. Puedes imprimir un mapa que te guste y enmarcarlo, comprar un vinilo o atreverte con el pincel y lanzarte a crear tu propio diseño. Ve preparando las maletas porque vas a pasar el día pensando en tus próximos destinos con estos mapas para decorar paredes.
Vía: Urban Outfiters & Rebel Walls
3. ¡Vivan las fotos!
Las fotos quedan bien en cualquier parte, solo tienes que estrujar un poco tus ideas para encontrar una manera creativa de ponerlas. ¿Qué te parecen colgadas de un alambre con pinzas de madera? Puedes hacer un tablón de fotos con madera de palé o poner solo el alambre con un par de alcayatas . Y si prefieres tus imágenes directamente sobre la pared, crea composiciones originales o juega con diferentes formas y colores para darle un toque más divertido a las habitaciones de casa.
4. Cuelga tus cajas con unas estanterías de estilo nórdico
Decorar y organizar, dos en uno. Crea estantes con tablones de madera y papel pintado para darle vida a la decoración de tus paredes y tener un espacio más en el que poner tus cosas. Puedes combinar varias cajas de diferentes tamaños para poner macetas, libros o cualquier otra cosa que se ocurra. Y si te gustan las cajas, en nuestro blog también puedes encontrar otras manualidades con cajas para hacer por ejemplo un mural imitando a azulejos con cajas de pizza, o una cabeza de reno de cartón.
5. Una decoración nueva cada día
Si tienes manos creativas, lo tuyo son las pizarras. Con pintura especial de pizarras y una brocha, puedes transformar una pared entera en un lienzo negro sobre el que dibujar todos los días. Son perfectas para habitaciones infantiles y muy prácticas en cuartos de estudio o en la cocina. ¡Ya no se te va a olvidar comprar nada!
Vía: House of Jade & CasaHAUS
6. Decora con una malla metálica
Si te gusta el metal y quieres darle un punto industrial a tu decoración, cuelga una malla metálica. Puedes utilizar pinzas de madera para sujetar imágenes o añadirle ganchos y usarla como perchero. ¡Tus bufandas ya tienen nuevo sitio!
Vía: Trouva & Urban Outfitters
7. Letras para decorar paredes
Con la S. Juego de letras que ha provocado grandes peleas familiares. ¿Qué te parece colgar unas letras inspiradas en el Scrabble? Las puedes hacer con tablones de madera y pintura negra. Son perfectas para crear mensajes en tu pared e ir cambiándolos cada cierto tiempo. (Jumpermedia) Y si los juegos de mesa no son lo tuyo, hay muchas otras formas de decorar con letras. Puedes colgar letras de cartón, hacerlas con corchos, con luces… Utiliza nuestro buscador de proyectos DIY y encuentra varias ideas de letras DIY.
Vía: Etsy / The Board Brunette
8. ¡Que se haga la luz!
Decora tu pared con una lámpara creativa y de paso, haz más cálida tu habitación con otro punto de iluminación. Vía libre para encontrar la solución más original. Puedes construir una lámpara con una caja de vino, usar un bote de cristal, colgar una bombilla grande sin nada más (en este caso, también puedes aprovechar el cable para decorar) o apostar por una guirnalda de luces.
Ya no tienes excusa para dejar que esa pared vacía de tu casa se muera de aburrimiento. ¡Manos a la obra y a decorar paredes!
Haz tu comentario