El almacenaje en la cocina es un desafío constante para la mayoría de nosotros. Con armarios llenos de utensilios, ollas y sartenes, puede ser difícil encontrar espacio para almacenar alimentos y mantener la despensa organizada. Sin embargo, existe una solución sencilla y práctica: los tuppers reutilizables.
Estos contenedores versátiles y funcionales no solo lo ayudan a optimizar el espacio de tu cocina, sino que también ofrecen una gran cantidad de beneficios para el medio ambiente ?:
- Organizar y aprovechar el espacio: Una de las ventajas más destacables a la hora de utilizar tuppers reutilizables en la cocina es la posibilidad de mantener los alimentos organizados y aprovechar al máximo el espacio disponible en armarios y frigoríficos. Además, ¡los tuppers son apilables!, lo que te permite maximizar la capacidad de almacenaje y evitar el desorden y la falta de espacio.
- Conservar alimentos: Estos recipientes herméticos mantienen los alimentos frescos por más tiempo al evitar la exposición al aire y la humedad. Esto ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, ya que podremos almacenar las sobras y disfrutarlas más tarde sin que se echen a perder.
- Ahorrar y evitar residuos: Reducirás la necesidad de utilizar envolturas de plástico o envases de un solo uso como el papel de aluminio. Esto no solo ayudará a reducir la cantidad de desechos que genera, sino que también ahorrarás dinero a largo plazo, ya que no tendrás que seguir comprando recipientes desechables.
En este post, exploraremos las mejores opciones que Amazon ofrece para que puedas escoger aquella que más se adapte a tus necesidades. ?
1. Tuppers herméticos transparentes
En primer lugar, te presentamos los tuppers Tiastar; un conjunto de 8 contenedores de plástico diseñados para facilitar el almacenaje y conservación de tus alimentos. Estos recipientes son perfectos para organizar la despensa, mantener los ingredientes frescos en el refrigerador y transportar tus comidas preparadas de forma segura y sencilla.
La primera característica diferenciadora de los contenedores Tiastar es su calidad y durabilidad. Están hechos de plástico muy duradero y no contienen BPA (bisfenol A). Además, son 100 % a prueba de fugas, ¡lo que significa que no tienes que preocuparte por derrames accidentales!
Otra ventaja del contenedor es su versatilidad. Cada juego incluye recipientes de varios tamaños, desde 0,24 l hasta 1,5 l; lo que brinda opciones para almacenar todo tipo de alimentos. También es apto para lavavajillas, por lo que la limpieza es rápida y fácil. Además, es apto para microondas y congelador, por lo que podrás calentar y enfriar alimentos directamente en el recipiente sin necesidad de transferirlos a otro.
2. Tuppers redondos de colores
Estos tuppers de Codil son perfectos para almacenar tus alimentos de forma segura y sencilla. Con sus diseños redondos y divertidos colores (rosa, verde y azul), están compuestos de plástico duradero de alta calidad y – al igual que los anteriores – no contienen BPA.
Cada recipiente tiene una capacidad de 0,3 l, lo que los hace ideales para llevar el almuerzo y la merienda. Asimismo, su diseño hace que sean fáciles de apilar, ahorrando espacio en tu despensa o refrigerador, ¡y podrás utilizar tanto el lavavajillas como el microondas y congelador sin problemas!
Además de ser eficientes y efectivos, estos contenedores garantizan que pueda soportar el uso diario sin deformarse ni romperse con facilidad. ¿No te parecen una preciosidad? ?
3. Tuppers con compartimentos y cubiertos
En la vida actual, es importante cuidar nuestra salud y nutrición en el trabajo o lugar de estudio. Para ello, los tuppers con compartimentos SANKRO son la mejor opción para llevar tu comida fuera de casa de forma eficiente. Gracias a sus tres compartimentos, se convertirán en tu mejor aliado para disfrutar de una comida nutritiva y saludable sin ocupar espacio.
Hechos de plástico de alta calidad, se ha demostrado su durabilidad y rendimiento. También, asegura que cumple con los estándares de seguridad, porque no contiene BPA.
Respecto a sus compartimentos, estos tuppers cuentan con tres secciones que te permitirán separar y conservar diferentes alimentos sin mezclarlos. Además, incluye cubiertos ?, por lo que no tendrás que preocuparte por olvidarlos o utilizar otros de desecho. Los cubiertos se colocan en la tapa, evitando que se muevan y se mezclen con la comida.
4. Tuppers pequeños para bebés y niños
Sabemos que la seguridad y la comodidad son dos áreas clave a la hora de alimentar a tus pequeños ?. Por ello, te presentamos los tuppers de ARSUK; populares entre los padres y cuidadores que desean mantener la comida fresca y saludable ¡Estos recipientes para guardar alimentos son la solución perfecta para almacenar y calentar la comida de tu hijo!
Una de las características que más nos gustan de estos contenedores es que es no permiten fugas, pudiendo transportarlos sin estar pendientes de que ocurra un accidente. Esto es especialmente útil cuando necesitas llevar la comida de tu bebé o niño contigo, ya sea de paseo, a la guardería o de viaje. Además, tampoco contienen bisfenol A, algo que garantiza que la comida esté segura y evita problemas relacionados con este compuesto.
Respecto al tamaño de estas 6 unidades, cada tupper cuenta con 200 ml. Esta capacidad es excelente para comidas individuales, pudiendo así guardar las comidas de los pequeños de la casa. Otra ventaja es su versatilidad; siendo apto para microondas y congelador, ¡podrás preparar y recalentar la comida de tu hijo sin ningún problema!
5. Tuppers térmicos de acero inoxidable
En Handfie, sabemos lo importante que mantener la comida caliente. Para conseguirlo, los tuppers térmicos Dioche son una opción excelente para conservar aquellos alimentos que llevamos de casa al trabajo, escuela o viaje.
Estos contenedores están fabricado con acero inoxidable de alta calidad para una máxima durabilidad y un excelente rendimiento térmico, ya que una de las características más populares de este producto es su capacidad para conservar alimentos durante horas, lo que significa que no tendrás que preocuparte de que se enfríen los alimentos o tener que recalentarlos en el microondas ?. El acero asegura que el contenedor se mantenga en buenas condiciones a lo largo del tiempo, pudiendo incluso meterlo en el lavavajillas.
Con su diseño práctico y eficiente, tiene una gran capacidad de 0,7 l, por lo que podrás llevar suficiente comida para satisfacer tu apetito. Además, tiene una tapa hermética que evita derrames, asegurando que tu comida se mantenga fresca y segura.
¡Esperamos que os hayan gustado la variedad de tuppers reutilizables que os hemos recopilado! ? No dudéis en compartir que os ha parecido en los comentarios. Y, si os ha interesado este artículo sobre almacenaje de cocina, os recomendamos este post donde recopilamos consejos para organizar la cocina para ganar tiempo y espacio.
Haz tu comentario