El ganchillo, también llamado croché, es una técnica de manualidad que casi todos conocemos seguro por nuestros abuelos. Se basa en tejer con hilo o lana con una aguja corta y muy específica, llamada “aguja de ganchillo” o “aguja de croché”? Pueden ser de metal, madera o plástico. Es un mundo fascinante y queremos comenzar con él ofreciendo 10 bolsos de ganchillo hechos a mano que varían en tamaños y colores. Si ya tienes algún conocimiento de esta hermosa técnica, te van a encantar estas ideas?
Por cierto, en Handfie nos gusta mucho darle una segunda vida a lo que pillamos, como objetos, prendas deropa… Visita nuestro post de cómo reciclar y reutilizar ropa vieja ?
En primer lugar… ¿Cómo se hace un bolso de ganchillo?
Cada bolso tendrá una forma distinta a hacerlo por su patrón, colores, forma, tamaño… Pero aquí te damos un ejemplo. Necesitarás como materiales hilo de algodón, aguja de ganchillo, tijeras, aguja de coser y, opcional, forro de tela para el interior y asas para poder llevarlo colgado? Este es el proceso:
- Comienza haciendo una cadena de puntos para crear la base del bolso de ganchillo. Haz una cadena de puntos de la longitud que desees que tenga el ancho de tu bolso, y trabaja en filas de ida y vuelta♻️
- Para la segunda fila, haz un punto alto en cada punto de la cadena de puntos anterior. Gira y continúa haciendo puntos altos en cada punto hasta que llegues al final de la fila. Y continúa tejiendo filas de puntos altos hasta que alcances la altura deseada para el bolso.
- Une las asas al bolso doblando las tiras de las asas por la mitad y cosiendo los extremos doblados al borde del bolso con hilo y aguja. Asegúrate de coserlos con fuerza??
- Si deseas, puedes coser un forro de tela en el interior del bolso para que sea más resistente. Simplemente mide el tamaño del interior del bolso, corta una pieza de tela del mismo tamaño y cóselo a mano.
1. Bolsos de ganchillo para principiantes
Comenzamos la lista con un bolso de ganchillo ideal para los nuevos amantes del ganchillo, que se teje en dos colores con la fibra Limonata. Es un 10 x 10 cm que se elabora con 19 puntos x 29 vueltas. En hobbii.es nos han encantado muchos de ellos, y este es un ejemplo⬇️
2. Bolsa crochet para la compra
Se ha puesto de moda comprar este estilo de bolsa para la compra de ganchillo, sin forro y sin accesorios, pareciendo una bolsa de redecilla para frutas. Puedes hacerla del mismo color, de varios colores, y es muy sencilla. ¡Ponte en tendencia haciéndola tú mism@! ?
3. Bolsos crochet clásicos
Este diseño nos llama mucho la atención ya que es el típico que no entraría en la categoría de cosas modernas con ganchillo… ¡Es el diseño fav de cualquier abuela! El diseño floral está muy visto en esta técnica y a nosotros nos encanta, además, la combinación de colores tierra elegida es de lo más original, así como el detalle del cordoncito o lacito para cerrar el bolso?
4. Neceser de maquillaje
Vamos con cosas modernas de ganchillo y esta idea es un precioso neceser de maquillaje estructurado con un patrón de rayas. Los colores son increíbles, aunque puedes variar. Necesitarás, además, una cremallera y, ¡listo!?
5. Bolso de ganchillo diario
Con colores neutros y tamaños más grandes, podemos hacer bolsos de ganchillo hechos a mano para usarlos diariamente. Este es un claro ejemplo de un bolso crochet fácil de combinar con todo, y con un patrón sencillo. Y también es perfecto para viajes, incluso para ir a la playa en verano☀️
6. Mini bolso con correa
Este elegante y moderno bolso de ganchillo es perfecto para usarlo como bolsa de mano pequeña para, por ejemplo, salir a tomar algo. Es un patrón en punto costilla, y también para principiantes, de 10 x 10 cm y que se elabora con 18 puntos x 32 vueltas?
7. Monedero de ganchillo y tela
Podemos ser algo más originales y mezclar otros materiales. ¿Os hace falta un monedero? ¡Esta idea os va a encantar! Se trata de un monedero de ganchillo y con piel de imitación de cuero o vinilo para darle un toque más serio y elaborado?
8. Bolsos de ganchillo hechos a mano: con anillas
Una idea muy original para darle un toque a esta lista es esta idea de elaborar un bolso de ganchillo y con anillas de latas reutilizadas. Como este hay muchos más, con diferentes formas y colores. ¿Qué os parece esta idea? ?
9. Bolso de mano
Si hablamos de cosas modernas de ganchillo podemos pensar en un bolso que, por ejemplo, no necesite tapa pero se cierre a la vez. Esta idea es un bolso de ganchillo elaborado a través de la técnica tapestry crochet, o tapiz crochet, que es un patrón multicolor pudiendo ser combinado de muchas formas posibles. Su nivel es intermedio. Se convertirá en tu bolso de mano favorito??
10. Adornos con ganchillo
Y si ya tienes algún bolso que ya no te pongas y quieres darle un toque especial, puedes crear piezas de ganchillo a parte para luego cosérselas. Así, le darás una nueva vida a algún neceser, bolso o monedero. Esta técnica también funciona para cualquier objeto: cojines, mantas, incluso prendas de ropa?
¿Qué tal os han parecidos estas 10 ideas de bolsos de ganchillo hechos a mano? Escribidnos en comentarios si vais a utilizar alguna de nuestras ideas para hacer✍? incluso si vais a comenzar en este mundillo gracias a este post?
No os perdáis nuestras 15 ideas de manualidades para regalar y sorprender, son muuuuuuy ?
Haz tu comentario