Queremos que los centros de mesa navideños caseros se lleven este año todo el protagonismo de nuestra decoración de Navidad. Aunque llevamos muchos días preparando los adornos navideños, ahora tocan los preparativos para las mesas de la cena de Nochebuena y la despedida del año en Nochevieja.
Por ello hemos hecho una recopilación de los mejores centros de mesa navideños que puedes hacer tú mismo en casa. Nos encantan las manualidades y todo aquello que sea DIY, y esta vez nos atrevemos a proponerte todo tipo de centros navideños. Desde los clásicos centros de mesa con piñas, colores de Navidad como rojo y verde, hasta centros de mesa hechos con comida, rústicos o ¡metalizados! Y, por supuesto, si se te ocurre alguna otra idea original para hacer un centro de mesa navideño, no dudes en compartirla con nosotros.
1. Centro de mesa navideño con piñas
Las piñas suelen ser unos de los adornos más repetitivos en los árboles de Navidad, y en los centros de mesa navideños también. Por eso, te traemos esta opción, muy fácil y rápida de hacer, para decorar tu mesa de Nochebuena con piñas. Sólo necesitarías tarros de cristal, sal gorda para simular nieve dentro de los botes, piñas, cuerda, y velas. Las velas pueden ser de pilas y así no tienes que preocuparte si se quedan encendidas durante la cena. De hecho, para hacerlo más personal aún, puedes pintar las piñas de colores a juego con tu mantel, o la decoración de Navidad de tu casa.
2. Centros de mesas caseros con flores de pascua
Las flores oficiales de Navidad son las flores de pascua. ¿Hay alguna idea mejor que decorar una mesa con flores de temporada? La frescura y naturalidad de las flores agradan en cualquier sitio que las pongas. En este caso, son flores de pascua blancas, pero puedes recurrir siempre al rojo vivo de la Navidad y conseguirás una decoración clásica y entrañable.
3. Centros de mesas originales con comida
Este es uno de los centros de mesa navideños más originales. Además de hacer tu mesa más armoniosa, no tendrás que preocuparte de recogerlo luego porque no quedará nada de él. De los centros de mesa caseros hechos con comida te traemos esta maravillosa corona de quesos para todos los gustos. Puedes también hacerlo con frutas o golosinas para los más pequeños de la casa. En vez de una corona de flores, una corona hecha con comida. Seguro que a más de uno le parece una de las mejores opciones.
4. Centros de mesa navideños con adornos metalizados
¡La propuesta navideña de Handfie! No hemos querido perder la oportunidad de acercarte a una forma muy fácil y divertida de hacer un centro de mesa navideño con tonos metalizados. Y uno de los materiales son ¡lentejas! Con copas, velas y pintura de spray metalizada lo tienes. También puedes hacer este mismo estilo de adornos navideños con los colores que tú prefieras. Es un centro de mesa original y fácil de hacer.
5. Centros rústicos
Después de las clásicas piñas y las flores de pascua, los centros de mesa navideños más reproducidos son aquellos que tienen un estilo más rústico. Por ello, te traemos varias propuestas de centros de mesa rústicos para estas navidades. Si tienes una casa de campo y sigues usando leña, puedes utilizar aquellos troncos de madera que no vayas a usar, y crear un centro de mesa con troncos de árbol y velas como este.
6. Centros con copas decoradas
A pesar de que tengas muchos invitados para la cena de Navidad, te sobran algunas copas, y sabemos qué hacer con ellas. Después de hacer los adornos metalizados, puedes decorar aquellas que te sobren con hojas de pino como estas. Tan sólo debes pegar las hojas a la copa y colocar dentro una vela o cualquier otro accesorio navideño que te agrade.
7. Centro de mesa decorado con nieve
Ya que aquí es invierno, aunque en otras partes del mundo no lo sea, vamos a ambientar un poco nuestro centro de mesa navideño al clima. Utilizaremos un poco de sal para simular copos de nieve y que no sólo haya de ventanas para fuera. De esta forma, con unos tarros de cristal, sal, y velas o acebos, tienes el centro de mesa ideal.
8. Centros de mesas hechos con palés de madera
Ya te hemos mostrado un centro de mesa hecho con un tronco, pero ahora tienes también la opción de hacerlo con palés de madera. ¡Nos encanta reciclar! Puede que te lleve más trabajo, pero con palés, piñas, hojas secas y velas tienes un centro de mesa 100% navideño.
9. Centros de mesa navideños hechos con ovillos
Sin que la abuela te vea, toma prestados temporalmente dos ovillos de hilo blanco porque los vas a necesitar para hacer el próximo centro de mesa casero. Volvemos a rescatar las flores de pascua, esta vez en su máximo esplendor navideño, porque son flores de nochebuena rojas. Utiliza una tira de tela, o una cinta, para hacer un lazo en lo que será la cintura del ovillo y coloca las flores en la parte superior del ovillo. Realmente puedes adornarlo con todos los accesorios navideños que quieras o ponerle incluso purpurina. ¿Se te ocurre que otras manualidades navideñas se pueden hacer con ovillos?
10. Centros de mesa caseros con copas
Tenemos también otros ejemplos de adornos navideños con copas, velas y nieve. Este reúne muchos de los pasos que ya hemos visto. En este caso, para poder conformar lo que va dentro de la copa necesitarás sellarla con un trozo de tela, una pistola termoencoladora o algún cierre similar.
11. Centros navideños con velas
Otra de las opciones para hacer centros de mesa navideños con madera como los que te hemos mostrado antes es convirtiendo los troncos en soportes para velas.
12. Centros de mesas para Navidad con flores flotantes
¿Flores y velas flotantes? ¡Sí! Así se van a quedar todos tus invitados cuando vean este centro de mesa. Es muy fácil, bonito, colorido y navideño. ¿Se puede pedir más? Las flores de dentro de los vasos o jarrones pueden ser las que tú prefieras. Y tan sólo te quedaría añadir agua y las velas flotantes.
En Handfie estamos muy emocionados con la Navidad y hemos querido transmitirte nuestras enormes ganas de decorar toda la casa con adornos navideños. Todavía no estamos seguros de qué centro de mesa haremos para nuestra cena. ¿Nos haces alguna propuesta? ¿Cuál es el que más te ha gustado?
ARLEENY RANGEL dice
BELLISIMOS ME ENCANTAN
Pablo dice
¡Qué bien! ¿Qué sueles poner tú como centro de mesa?
DIELMA TORREALBA dice
DEMASIADO ESPECTACULAR ,LOS FELICITO .
Begoña dice
Me encantan vuestras ideas ???
Pablo dice
<3 ¿Te animas a hacer este año un centro de mesa casero?
Sukhi.es dice
Son estupendos.
Habrá que hacerlos más a menudo y no solamente en Navidad.
Saludos. 🙂
Pablo dice
¡Totalmente! Un buen centro de mesa luce todo el año 😉
Dolores dice
Ideas super originales, enhorabuena!
Teresa dice
Preciosos todos!!! Y para todos lo gustos!
Una pregunta: como montaste el
Interior de la Copa del número 10? Boca abajo?
Muchísimas gracias!!
Violeta dice
Me han encantado ? ?
Aunque algunos son un poco difíciles
Un saludo