¿Cuántos de vosotros habéis dicho alguna vez que no os gusta San Valentín? Seguro que aún así, casi siempre acabáis el día de antes buscando algún detalle con el que sorprender a vuestra pareja o persona favorita. San Valentín es el día de los enamorados, el día oficial en el que se recuerda y se celebra el amor, a pesar de que de forma individual se celebre cada día.
Si no quieres estar el último día dándole vueltas a la cabeza para saber qué regalar a tu pareja, estate atento y no te pierdas estas ideas para el día de los enamorados.
1. Sorpresas de San Valentín: mensajes de amor secretos
Para los poco materialistas esta idea es perfecta. A priori puede parecer un tarro de nueces pero cuando rompas una, encontrarás en su interior un mensaje de amor. Para realizar este detallazo tienes que abrir cada una de ellas con un abridor de nueces. Acuérdate de no hacerlo con mucha fuerza ya que si no la cáscara se romperá y lo que nos interesa es sacar las dos piezas enteras. Luego introduce un papel pequeño con el mensaje que quieras y cierra la nuez poniendo unas gotitas de pegamento. ¡Le encantará ir abriendo nueces cada día y encontrarse con cosas bonitas!
2. Anillo DIY
Este regalo también es TOP. Seguro que en alguno de los viajes que hicisteis en verano a la playa disteis un paseo largo por la orilla, contándoos mil historias y disfrutando del aire puro y del solecito en la cara. Aprovecha la concha o piedra bonita con la que os encontrasteis por el camino. Esa que no pudisteis evitar coger. Úsala para hacer un anillo o collar. Puedes acompañarlo con una carta escrita a mano, contando lo que sentiste en aquel momento para que lo recuerde cada vez que lo use. ¿Qué te parece la idea?
3. Sales de baño relajantes y aromáticas
Sé que siempre uso esta idea, pero es que no lo puedo evitar. Me parece un detallazo pensar y preocuparte por el bienestar del otro ayudándole a relajarse y despejarse del ajetreo diario. Puedes comprar unas sales normales y añadir unas flores silvestres secas. Luego lo mezclas todo y lo metes en un tarro de vidrio y añades una etiqueta que puedes hacer a mano con lettering o imprimir directamente. Si también te haces con una cuchara de madera de azúcar pequeña y la cuelgas con una cuerda, le dará un toque rústico precioso. También puedes acompañarlo de un día de spa para los dos, le encantará seguro. ❤️
4. Bombas de baño DIY
Al hilo de la propuesta anterior, esta es la idea para los amantes del DIY. Puedes comprar un libro de bombas de baño con muchas recetas y hacer un pack de regalo con herramientas e ingredientes necesarios. Me parece una idea genial para fomentar la creatividad y además, relajarte mezclando los aromas a tu gusto.?
5. Regala suculentas para San Valentín
Si tu enamorada o enamorado es amante de las plantas, no dudes en optar por esta idea. Se trata de un jardín de suculentas con tiestos independientes. Estas plantas son muy baratas y realmente fáciles de mantener, ya que requieren muy pocos cuidados. Puedes comprar unos tacos de madera o incluso reutilizarlos de un palé. Solo necesitas hacer un agujero en el centro en el que quepa tierra y las pequeñas raíces de las suculentas. En las fotos de la imagen puedes ver dos formas de crear este jardín: con macetas de palé cuadrados de diferentes alturas o con macetas geométricas independientes.
6. Para los amantes del té
Si tu pareja disfruta de un buen té o infusión, no dejes escapar la oportunidad. Regala una taza bonita y original como esta taza de elefante, que es superpráctica para dejar la bolsita de té usada cuando aún está caliente. Puedes combinar la taza con una caja de madera para té. Eso sí, tendrás que rellenarla de los tés mas deliciosos y especiales. ?
7. Cojín decorativo amoroso
Puedes hacer unos cojines decorativos para el salón o el dormitorio de tu pareja. En este caso han usado la foto en blanco y negro de un pato, pero puedes usar una foto bonita de los dos o un elemento que os represente, una frase, etc. Necesitarás imprimir la imagen en papel transfer con la saturación muy alta. Después recorta la imagen y colócala sobre la tela del cojín y con la plancha caliente pasa el calor durante 30 segundos aproximadamente. Después retira el papel y con papel de cebolla encima de la imagen, vuelve a planchar el cojín. Tendrás listos unos cojines preciosos.
8. Ideas de San Valentín para los más lectores
Regalar una funda protectora para libros es una idea brillante si a la persona que quieres regalar es un amante de la lectura. Opta por comprar un libro que sepas que le vaya a encantar. Si además lo acompañas con una funda protectora, sería fantástico. Así podrá leer donde quiera sin preocuparse de que el libro sufra o se estropee ya que lo transportar sin problemas en el bolso o la mochila.
9. Cervezas personalizadas con mucho amor
No te olvides que puedes regalar algo para los dos, ¿qué hay más valioso que una cerveza con la persona que quieres? Si además le añades unas etiquetas personalizadas con mensajes de amor o las razones por las que esa persona es especial para ti, mejor que mejor.
10. Desayuno en la cama
Esta idea es perfecta para empezar el día con las pilas cargadas y de buen humor. Utiliza una caja de cartón o de madera para llenarla de las cosas que más le gusten a tu persona. Puedes poner un zumo de naranja exprimida en una botella de vidrio bonita. Un café calentito con unas galletas ricas o un cruasán. También puedes hacer un sándwich rico, un bowl de yogur y frutas frescas, un smoothie. Seguro que conoces bien sus gustos por lo que podrás acertar seguro con el desayuno de ensueños.
Como ves, no por celebrar San Valentín tienes que regalar cosas materiales. Espero que después de ver estas ideas te entren ganas de currarte un rico desayuno para compartir ?. ¿Te has quedado con ganas de más? Entonces tienes que ver esta lista con 17 regalos originales para San Valentín muy muy molones.
Libia Esther Núñez Gómez dice
Muy buenas ideas; gracias
Alicia dice
me encantaron . gracias
Pablo dice
¡Gracias Alicia! 😀
Gisselle dice
Hola… donde puedo comprar las cervezas personalizadas ??????
Pablo dice
¡Hola Giselle! No sabemos dónde puedes comprarlas, pero ¡puedes hacerlas en casa! Compra un pack de cervezas y diseña con algún programa etiquetas personalizadas. Después, puedes pegarlas con algún adhesivo específico. ¡Saludos!