Cuando de decorar nuestro hogar se trata, siempre hay algún rincón al que prestamos menos atención que al resto. Nos esforzamos en que el salón, la cocina y el baño queden estupendos, pero ¡la casa tiene más espacios a los que dar un toque especial! Nos pasamos el día subiendo y bajando las escaleras y siempre vemos ese espacio un poco vacío, ¿no crees?
Para sacar el mayor provecho a esa zona de paso, y conseguir que no haya ningún rincón de la casa que no esté luciendo su mejor versión, aquí tienes diez ideas para decorar el descansillo de tu escalera. ¡Toma nota!
1. Descanso en el descansillo
A veces se nos olvida una de las principales razones por la que existen los descansillos; nos permiten tomar un poco de aliento para seguir subiendo las escaleras. Ahora bien, también pueden ser sitios estupendos para crear un rincón de descanso perfecto para actividades como la lectura. Una de las alternativas más cómodas para el descansillo de tu escalera es la de un pequeño banco corrido que puedes decorar con cojines de diferente color y textura. Juega con las telas y crea una sensación de confort que dará el toque que buscas para tu hogar.
2. Cuando quieres llevar el descanso a otro nivel
Si tienes el espacio necesario, es posible que quieras ir un paso más allá y crear un autentico mini salón en el descansillo de la escalera, para ello, dos sillas gemelas y una mesita de café no solo harán que el rincón tenga estilo sino que harán que también sea útil y se convierta en un lugar apetecible para tomar una taza de té.
3. El lugar de los recuerdos
Cuando el espacio del que disponemos no es muy amplio, pero aun así queremos darle un toque especial, siempre podemos recurrir a colocar algún tipo de balda o superficie en el que destacar momento felices. Los verás todos los días cuando bajes las escaleras antes de ir a trabajar y te darán el empujón necesario para seguir adelante y darlo todo.
4. Estanterías repletas de historias
Todos tenemos una historia que contar y millones historias que leer, y en ocasiones no tenemos espacio suficiente para atesorar tantas y tantas páginas. El descansillo de la escalera es un rincón desaprovechado en muchas casas, pero eso se acabó, las librerías son una gran opción para poner en el tuyo.
5. Otro tipo de estanterías
¿No te gusta leer? Está bien, pero eso no es excusa para no aprovechar una estantería en el descansillo de la escalera. Mira esta elegante forma de colocar plantas en cestos de mimbre, es algo que encaja con cualquier estilo y da una sensación de vitalidad a la casa. Es posible que la zona sea un tanto oscura así que las plantas artificiales son una buena alternativa.
6. Alternativa mixta
No hay razón para decantarse por un estilo u otro cuando puedes optar por ambas cosas. Las estanterías y los bancos corridos son buenas combinaciones sobre todo en las escaleras rectas, eso sí, necesitarás tener el espacio suficiente.
7. Juega con las texturas y los reflejos
Es verdad, cuando la escalera es estrecha no hay mucho que hacer para cambiar un poco su estilo, pero siempre podemos hacer trampantojos para que parezca un poquito más grande. Con un espejo de cuerpo entero darás la ilusión visual de tener más profundidad, y con una alfombra bonita con una textura agradable darás ese toque diferente que cambiará tu visión del lugar.
8. Azulejos y falsos azulejos
Es un estilo clásico, elegante, fácil de limpiar y visualmente atractivo, pero puede ser un engorro tener que colocar tantos azulejos reales. Para ello, las alternativas de vinilo están genial, se puede colocar rápidamente y cuando quiera cambiar de estilo son fáciles de retirar. ¡Todo son ventajas!
9. Descansillo sin descansillo
Muchas escaleras, sobre todo las de las casas amas antiguas, no tienen apenas descansillo, pero lo que si tienen son escalones con zonas muertas. Puedes aprovechar las curvas de la escalera a tu favor, colocando decoraciones como pequeñas plantas en las zonas en las que no se interponen en el camino.
10. La cerámica es siempre buena opción
Te preguntarás, ¿pero que clase de decoración concreta puedo poner en mi escalera? Pues las respuestas son tan amplias como tipos de personas que hay en el mundo, pero si hay algo que nunca falla son los jarrones y cerámicas, que encajan bien en cualquier espacio y hacen que luzca con una decoración cuidada.
11. Apuesta por las novedades
Las escaleras modernas también tienen cabida, no solo lo rustico nos encanta. Los colores metalizados, cerámicas de colores fríos y el arte conceptual harán ver tu casa a la ultima, ni un solo espacio sin modernizarse.
12. Escalón a escalón
Como has visto, esto se trata de jugar e ir probando lo que mejor encaja con tu espacio y no hay una solución correcta a la hora de decorar una escalera, lo que sí que hay que tener son ganas de innovar. Hemos hablado de plantas y de cerámica, pero por que relegarlas a un solo escalón? Puedes ir colocando diferentes juegos de decoración a lo largo de toda la escalera, una forma dinámica de rellenar espacios.
Esto es un no parar, subir y bajar. ¿Te han gustado las ideas? El truco está en adaptarlas a tu estilo y a la forma de tu escalera para conseguir el mejor resultado posible. ¿Se te ocurre alguna idea más? Déjala en los comentarios. También puedes visitar este post de Cómo decorar con plantas cualquier rincón de tu casa para que te sirva de inspiración.
Haz tu comentario