Boo! ?
Halloween puede ser una noche terrorífica, pero si hay algo que da verdadero pavor es el aburrimiento, ¿no crees? ?
Para ahuyentar las malas energías y ambientar una noche fantasmagórica, no hay nada mejor que unos divertidos juegos y actividades de Halloween para que los más pequeños desarrollen su imaginación y se dejen llevar por la fantasía y la diversión. Si estás pensando dar una pequeña fiesta también puedes echar un vistazo a estas 20 ideas DIY para tu fiesta de Halloween, pero si eso ya lo tienes claro y lo que buscas son actividades que hacer en ella, estás en el lugar correcto.
Antes de nada, puedes darle al play a esta canción para entrar en ambiente…¡el ambiente de las brujas! I put a spell on you!?
1. La caja misteriosa
En ocasiones, lo que más miedo nos genera es lo desconocido. No saber lo que nos va a ocurrir nos pone en un estado de alerta constante y podemos usar eso a nuestro favor a la hora de crear una experiencia impactante para los más pequeños. Con un poco de imaginación y con ganas de pasarlo bien, busca una caja de cartón de tamaño medio y realiza un orificio un poco más grande del tamaño de una mano. Para que la experiencia sea mucho más inmersiva, decora la caja por fuera. No te cortes, déjate llevar por la imaginación.
Ahora llega la parte interesante. Busca en tu casa diferentes objetos con texturas variadas, incluso puedes asaltar tu nevera para conseguir algo viscoso si quieres ir un poquito más lejos. Ahora solamente queda introducir los diferentes objetos en la caja e intentar adivinar lo que son con el tacto. ¿Qué es esto tan raro que estoy tocando? El subconsciente te hará empezar a imaginar multitud de opciones, pero solo una es la correcta. Podéis dividiros por equipos para darle más emoción al juego. ¿Quién adivinará más objetos?
2. Continúa la historia
Como cada año, la imaginación es la parte primordial de esta fiesta y nunca está de más incentivar la creatividad para crear personas con mentes brillantes. Es casi ya un clásico contar historias de terror con una linterna apuntando a la cara, pero ahora la historia cambia un poco, porque nunca sabrás lo que puede pasar. Recorta un gran montón de cartulinas, todas del mismo color y reparte 10 entre cada participante. La idea es que cada uno de ellos, sin compartirlo con el resto, escriba en cada uno de sus pedazos una continuación a una historia. Luego, a voz alzada, empieza a contar una historia de terror. Juntad todos los papeles en el centro y aleatoriamente escoge uno mientras vas contando tu historia. ¿Qué pasará? Los resultados pueden ser desternillantes y sin sentido, pero tendrá carcajadas aseguradas. ¿Te imaginas la historia?
3. En busca del esqueleto perdido
Con este juego acabaras hasta los huesos, literalmente, porque tendrás que competir por encontrar la mayor cantidad de huesos posibles para completar a tu esqueleto. Como si de una lección de anatomía se tratase, recorta los diferentes huesos de un esqueleto sobre cartulina blanca y numéralos. Luego lo único que tendrás que hacer es esconderlos de la mejor manera que puedas (tampoco hace falta hacerlo imposible) y competir por encontrarlos todos, como si fueras un sabueso. Si quieres hacerlo más dinámico, cada participante puede tener su propio esqueleto, y el objetivo será completarlo antes que los adversarios. Puedes también hacer huesos extra para intercambiarlos con tus rivales por los que mas te interesen…o no. Luego puedes usar los huesos para crear un disfraz cómo este.
4. Quién es quién fantasmagórico
¿Hay alguien ahí? Los fantasmas campan a sus anchas entre nosotros, y es hora de desenmascararlos. Con un poco de imaginación, deberás crear diferentes personajes de difuntos de siglos pasados. No te cortes en detallar su aspecto y su vida. Escribe todo en tarjetas hechas con cartulina y haz que tus hijos escojan una de ellas al azar, ese será su personaje durante el juego. Luego, por orden, cada uno deberá adivinar que fantasma de todos los creados son sus contrincantes, pero solo respondiendo preguntas de si o no. El último fantasma en ser desenmascarado será el ganador.
5. A la caza del fantasma
¿Sabes como darle un giro de tuerca al pilla pilla convencional? Solo necesitarás un par de globos, y algo lo suficientemente punzante para explotarlo (siempre con la vista puesta en la seguridad, por supuesto). Disfrázate de la forma más original que puedas, así será más divertido, y anuda unos cuantos globos en tu cintura. ¿Preparados? Ahora solamente tendrás que intentar reventar los globos de los adversarios, la persona que se quede sin globos será eliminada. ¿Quién ganará? Prepárate para sudar de lo lindo y reírte intentando escapar de tus oponentes.
6. Manualidades sencillas
Cómo no, el aroma a pegamento no podría faltar en una buena actividad infantil. Hay infinidad de posibilidades a la hora de crear, y más si hablamos de Halloween. Hay veces que las actividades más sencillas son las que más nos gustan, somos más simples de lo que pensamos. Aquí te dejamos una idea de cómo transformar unas simples gasas en un verdadero fantasma. Facilísimo y aterrador.
7. Maratón de películas de Halloween
La noche de Halloween puede llegar a ser un tanto gélida, no solo por los escalofriantes sucesos que pueden llegar a suceder, sino porque las temperaturas en esta época del año a veces son plenamente invernales. Para intentar pasar ese mal trago de la mejor manera, existe la solución perfecta: peli y mantita. Ver películas en familia, aptas para todos los públicos, también es una buena forma de entretener a los más pequeños. Aquí te dejamos tres ideas.
Hocus Pocus: Un clásico que no pasa de moda
También conocida como “El retorno de las brujas”, este filme conserva toda su esencia después de casi 30 años de su lanzamiento. Con esta película, los mayores podrán retomar la esencia de ese espíritu de principios de los años 90, con la participación de una jovencísima Sarah Jessica Parker. La historia se basa en la antigua leyenda de las brujas de Salem, donde las hilarantes hermanas Sanderson se vieron obligadas a desaparecer. Ahora, regresarán a un mundo totalmente cambiado y hostil con lo desconocido. Una historia fácil de digerir para todos los públicos, con una banda sonora altamente pegadiza…I put a spell on you! ¿Te suena?, es la canción que escuchamos al principio de la lista.
Coco: Una oda al recuerdo
https://www.Hablar de esta película sin que se te encoja el corazón es prácticamente imposible. Basada en el tradicional Día de Muertos mexicano, consigue reunir toda la magia y la espiritualidad del folclore prehispánico con una historia tierna y conmovedora. Necesitaras tener un paquete de pañuelos cerca, porque seguramente se te escape alguna lagrimilla, pero seguramente estará cargada de sentimientos positivos. Además, la historia lanza mensajes de respeto por los mayores y unión familiar, perfectos para que los niños aprendan el valor de proteger y cuidar de los seres queridos.
Hotel Transilvania: ¿Quién dijo que los vampiros dan miedo?
¿Te imaginas a Santiago Segura como Drácula? o ¿eres capaz de ver a Mario Vaquerizo como Frankenstein? Pues en esta película todo es posible, incluso tener un hombre lobo con acento andaluz. Quizás es la menos profunda de las tres, la más sencilla de ver y la que está más enfocada para el púbico infantil, pero si miras con detenimiento puedes ver un trasfondo con mensaje; sentirse fuera de lugar. ¿Quién no se ha sentido un bicho raro alguna vez? Entre risas y animadas escenas de monstruos dulcificados, se vislumbra la idea de aceptarse a uno mismo, a pesar de las diferencias. Película entretenida con mensaje positivo. ¿Qué más se puede pedir?
8. La diversión también entra por el estomago
Supongamos que estás realizando todas las actividades de esta lista, seguro que terminas con un hambre infernal, así que hacer alguna recetilla puede ser otra idea para pasar el tiempo con los niños y además ponerse las botas. Aquí tienes una idea sencilla para ir abriendo apetito.
Pumpkin Spice Latte: La bebida estrella del otoño
Admitamos que Halloween es una fiesta que hemos adaptado desde el otro lado del charco, así que ¿por que no adoptar el pack completo? El Pumpkin Spice Latte (o el café de calabaza si te gusta el estilo más castizo) es la bebida estrella en las cafeterías americanas durante estas fechas, y es tan sencilla de hacer como deliciosa. Necesitarás verter un poco de puré de calabaza en un recipiente y mezclarlo con azúcar o un edulcorante de tu preferencia y especias como canela, jengibre, nuez moscada y clavo. Hierve leche, o una alternativa vegetal, y mézclalo todo con unas barillas. Luego puedes añadir café, aunque no es una buena alternativa para los niños, así que el cacao en polvo es una variante más amigable. Sírvelo en tu taza favorita y decóralo a tu gusto con un poco de nata montada. Calentito, calentito.
9. Calabazas, calabazas y más calabazas?
Si, lo sabemos, todo el mundo sabe que las calabazas son parte esencial de esta fiesta, ¿pero alguna vez has tallado una con tus propias manos? No tengas miedo a mancharte un poco y talla la cara más terrorífica, además de ser una actividad muy entretenida podrás servirte para dar ambiente a la casa. Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a hacerlo.
10. ¿Disfrazarse? Estupendo. ¿Disfrazar a tu mascota? Mejor
Son una parte indispensable de la familia y como tal, también pueden participar con nosotros en las actividades. Halloween puede ser divertido para hijos y “perrhijos” por partes iguales. Hay que tener en cuenta que no todas las mascotas son aptas para esto y que la comodidad del animal está por encima de todo, pero si tu perro o gato está acostumbrado a llevar ropa, o es un autentico juguetón, tendrás momentos muy divertidos con él este Halloween.
¿Qué te han parecido todas estas ideas? Ahora no tienes excusa para no celebrar Halloween en condiciones, anímate, disfrázate y no tengas miedo a hacer cosas diferentes. Solo, acompañado, con amigos o en familia; siempre es buen momento para dejarse llevar. ¿Truco o trato? ??
Haz tu comentario