Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos eléctricos.
Los conceptos “automatización”, “conectividad” o “smart home” puede que te suenen a algo complejo e incluso de peli de Ciencia Ficción… Pero la realidad es que una casa con funciones inteligentes bien programadas te puede aportar confort, eficiencia y en según qué casos, un plus de seguridad y entretenimiento.
Puedes domotizar tu casa completamente si realizas una reforma y un especialista diseña para ti toda la instalación y programación del cableado y su sistema. Sin embargo, la realidad es que esto -además de complejo y costoso- no es siempre factible, así que hoy te hablamos de una nueva manera con la que puedes automatizar algunas funciones de tu casa, de una manera muy sencilla.
Por ejemplo: puedes instalar un interruptor de persianas que te permita subirlas y bajarlas pulsando sólo un botón. Eso si estás en casa, pero es que además, a través de la app de Simon iO, podrás accionarlas en remoto -desde cualquier lugar, vaya-.
Con la gama de mecanismos SIMON 270 esto es posible sin necesidad de conectarlos a un hub o cuadro domótico complejo que centralice el sistema. Son súper sencillos de instalar, y se conectan de manera inalámbrica, simplemente por WI-FI.
Además de en persona y a través de la app de Simon, también puedes utilizar un asistente de voz para ponerlos en funcionamiento (como Hey Google o Alexa, de Amazon).
Con la app 270 iO, podrás controlar y configurar hasta 10 dispositivos. Desde tu smartphone podrás monitorear por ejemplo:
- Intensidad y horarios de encendido y apagado de luces, para crear diferentes ambientes
- Funcionamiento y temporización de persianas (de una en una o en grupos)
- Qué dispositivos están enchufados en tiempo real
- Y llevar control detallado del consumo que estás teniendo
* Si necesitas más prestaciones, puedes completar la conectividad añadiendo un HUB de Simon
Entre otras medidas como aislar correctamente puertas y ventanas, desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética, con un buen uso de las persianas podemos reducir hasta un 10% el consumo de energía de una vivienda. Es decir, en invierno, aprovecharemos el calor de la luz del sol durante el día, y bajando las persianas, impediremos que el calor se escape por la noche. ¡Y viceversa!
Por otro lado, encendiendo y apagando luces y persianas a distancia, podemos simular que hay alguien en casa, aunque no sea así. Lo cual nos puede resultar interesante especialmente en períodos vacacionales.
En fin, que poder modernizar la instalación eléctrica con tan poco esfuerzo, y sin embargo tantas ventajas, nos parece una oportunidad genial.
Y tú, ¿alguna vez te has planteado domotizar tu casa? ¡Cuéntanoslo!
Haz tu comentario