Llega el verano y aterrizan las rebajas. El verano es un buen momento para hacerte con algunos de esos objetos o herramientas imprescindibles para casa. Con esta lista de 11 cosas para mejorar el hogar, he reunido algunas compras de las que no te vas a arrepentir. Todas ellas tienen un componente de ahorro, utilidad, diseño e innovación. ¿Cuál será tu próxima adquisición para mejorar tu casa?
1. Enchufe inteligente controlado por app
Por qué hacerte con unos cuantos: Las ventajas de estos enchufes programables vía Wi-Fi son muchas. Imagínate que no estás seguro de haber apagado la luces. ¡No problem! Coge tu smartphone y apaga las luces que estén conectadas al enchufe programable. También puedes programar el apagado de electrodomésticos o de otros dispositivos, o encender y apagar las luces cuando estés de vacaciones para que dé la sensación de que estás en casa y evitar sustos a la vuelta.
2. Mesa de huerto urbano
Anímate a cultivar tus propias hierbas aromáticas y hortalizas: Además de que podrás tenerlas siempre a mano, aprender a cultivar tu propia comida son todo beneficios. Te asegurarás de que tus hierbas aromáticas no tendrán pesticidas. Otra ventaja es la alegría de ver crecer tus lechuguitas o tus tomates. Y seguro que no sabías que el otoño es una época fantástica para el huerto en casa: no hace el calor del verano que le va regular a la mayoría de plantas ni el frío del invierno que las hiela.
3. Programador de riego por goteo
Indispensable para las vacaciones: No puede haber cosa más cómoda que irse de vacaciones sin la preocupación de volver y tener las plantas secas. Solo si tienes un vecino, amigo o familiar con todo el tiempo del mundo y más bueno que la Madre Teresa, puedes prescindir de un programador automático de riego. Existen modelos especiales para espacios pequeños.
4. Banco de trabajo
Tu mejor amigo para montar tu taller en casa: Sí, necesitas un pequeño espacio en casa para montar un banco de trabajo tan útil como este de la marca Simon Rack. Con este banco de trabajo no se te debe poner por delante ningún proyecto de bricolaje. Además, lo puedes customizar como hicimos nosotros con un panel de corcho e incluso pintarlo para que combine con la decoración de tu casa.
5. Bombillas LED
Para ahorrar, mucho: ¿Aún no has instalado la tecnología LED para iluminar tu hogar? No esperes más, el ahorro que puedes lograr frente a bombillas halógenas es de alrededor del 90% y de casi un 50% frente a las bombillas de bajo consumo. Las lámparas LED han evolucionado mucho durante los últimos años y en los últimos modelos ya no hay rastro de ese color blanquecino que tenían al principio. Elige distintos tonos de luz (blanco, neutro o cálido) en función de la zona de casa y ahorra desde ya.
6. Atornillador eléctrico con cargador de puntas
Comodidad e innovación: Creo que el último modelo de atornillador eléctrico de Worx es el más innovador que conozco. Este modelo funciona parecido a una pistola. Tiene un cargador como si fuera el tambor de una pistola donde se cargan las diferentes puntas para atornillar y se pueden cambiar fácilmente con el giro de la ruleta. Además, la máquina cuenta con una pieza en el extremo que sujeta el tornillo cuando acercas la punta. Un caprichito para estas vacaciones.
7. Pinta las paredes con los colores que son tendencia
Hora de renovar las paredes: Todos los años hablamos de los colores del año, de los colores Pantone, de las tendencias en decoración de interiores, etc. Pero, ¿hace cuánto no pintas como Dios manda las paredes de casa? Si quieres estar al día en tendencias de decoración de interiores, te recomiendo la última colección de colores de Jotun, una marca de pinturas escandinava. Son colores muy especiales.
8. Enchufes deslizante
Utilidad para la zona de trabajo o la cocina: Me parece que este enchufe deslizante puede hacer las delicias de cualquiera que necesite conectar distintos dispositivos con comodidad para trabajar con ellos. Instala una de estas barras de enchufes a los que se le puede conectar distintas tomas, incluso para conectar USB, y no te vas a tener que preocupar más de los enredos ni de los tirones de cables.
9. Maletín de herramientas
Arréglalo (casi) todo: Si no lo tienes, este verano hazte con uno y empieza a ponerle nombre y utilidad a cada una de las decenas de herramientas que vienen en un maletín de herramientas como este. Tenerlo a mano en casa significa poder enfrentarte a la mayoría de pequeñas reparaciones o trabajos de bricolaje que surgen en casa, así que no pierdas la oportunidad.
10. Cintas adhesivas removibles
Fija y desfija sin hacer agujeros: Estas cintas removibles son ideales para sujetar a la pared cosas como el teléfono móvil a la guantera del coche, póster o cuadros. Es una muy buena solución cuando no queremos hacer agujeros y cuando queramos fijar un objeto con posibilidad de retirarlo, moverlo de sitio o reutilizarlo.
11. Un buen cúter
Ojo con las baratijas: Hay determinadas herramientas que se utilizan a menudo y con las que es mejor no jugársela. Una de esas, en mi opinión, es el cúter. Se pueden encontrar cúteres en cualquier bazar, papelería o ferretería, pero te los puedes encontrar de muy diferentes calidades. Te recomiendo ir detrás de un cúter con algunas características como que la hoja corte distintos materiales y distintas profundidades, que no se rompa el pestillo de seguridad del cúter con mirarlo, o tenga funcionalidades útiles como una buena ergonomía y materiales duraderos. Apuesta por un cúter de calidad.
Déjanos un comentario si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia con cualquiera de estos objetos o crees que nos hemos olvidado de otro imprescindible para mejorar el hogar.
Haz tu comentario