Ya sabéis cuanto nos gusta reciclar la ropa vieja, personalizar a nuestro gusto las prendas y customizarlas para darles una segunda oportunidad. ¿Quién no tiene un armario con muchos vaqueros? Es un básico sí, pero son todos prácticamente iguales y sabes que no te pones todos… solo tus preferidos. En el artículo de hoy te proponemos una serie de ideas que puedes hacer con tus vaqueros para hacerlos un poco diferentes y estar a la última. ¡Quédate a verlos!
1. Agujeros en los laterales
Esta idea es superfácil de hacer, solo necesitas unos vaqueros y unos remaches. Se ponen con un aparato especial para ojales, colócalos en los laterales de tus jeans y luego corta la parte de dentro. Si quieres puedes introducir por los agujeros algún lazo, cuerda o cinta del color que te guste, o incluso ir cambiando el color, así parecerá que llevas pantalones diferentes cada día.
2. Flecos en los bajos
Esta idea está muy de moda últimamente, lo vemos constantemente en tiendas. Consiste en cortar el bajo de tus jeans y con unas tijeras cortar unos flecos en vertical en el pantalón. Después sólo tienes que ir deshilachando estos flecos. ¿Fácil verdad?
3. Reubica los bolsillos
Si quieres dar un toque desenfadado a tus jeans, ¡no puedes dejar pasar esta idea! Quita el bolsillo del sitio que viene por defecto. Ten cuidado al hacerlo, corta sólo los hilos de unión, ya que si no puedes cortar la tela del vaquero. Después verás como el lugar donde estaba el vaquero está de un color más oscuro, lo que aportará un look más transgresor a tus vaqueros viejos. Por último, solo tienes que reubicar el bolsillo y coserlo o pegarlo con pegamento textil en algún otro lugar de tus jeans. ¡Listo!
4. Bajos desiguales
Este es otro HIT de la temporada, pero no hace falta comprar otros vaqueros que añadir a tu colección. Aprovecha esos que llevan más de dos meses doblados y sin salir del cajón y córtalos. La gracia de estos bajos es hacerlo de forma desigual, es decir, aprovecha las costuras para dividirlo en dos alturas, corta la parte de delante más corta y la de atrás un poco más larga. Luego si quieres puedes deshilachar los bajos un poquito y volverás a llevar otra vez pantalones nuevos sin gastarte ni un céntimo. ¡Es genial!
5. Shorts vaqueros customizados
Unos pantalones blancos son como un folio en blanco, ¡puedes hacer lo que quieras! Esta idea es genial, coge unos pantalones blancos que hayan perdido la gracia para ti y renuévalos. Tiñe del color que más te guste el pantalón y después con un poco de lejía puedes desteñir y pintar o dibujar lo que más te guste. En este caso unos círculos superchulos, pero ahí no acaba la cosa. ¿Quieres shorts? Entonces coge unas tijeras y corta a la altura que quieras. ¿Quieres bolsillos originales? Corta un trozo de tela del mismo tamaño y cósela o pégala con pegamento textil. ¿Te animas a customizar los tuyos?
6. Flores bordadas
Si te gusta coser y bordar entonces ¡esta es la tuya! Borda unas flores de colores en tu jeans y siéntete a la moda. De verdad, están todas las tiendas llenas de jeans con flores de colores bordadas, pero es más fácil de lo que parece. Hazlas tú misma, no tengas miedo. Compra unos hilos de colores y una aguja y dibuja la silueta de unas flores. Luego tienes que rellenar el interior de las flores de colores y tendrás tus nuevos pantalones preferidos ?
7. Parches
Estos también están muuuy de moda. Coloca parches por tus jeans. Puedes coger una temática y recopilar unos cuantos para darle un rollo diferente a tu prenda, como en estos jeans de la imagen con Mickey Mouse. ¿Te gustan?
8. Patchwork
¡Mis preferidos! Si el problema de tener tantos vaqueros en el cajón es porque no te quedan bien o se han quedado pequeños, entonces recíclalos. Corta unos trozos de tela vaquera de esos jeans, asegúrate que sean de tonos diferentes y cóselos o pégalos con pegamento textil. Es muy fácil de hacer y el resultado es genial, unos jeans totalmente diferentes❤
9. Pinta y colorea
Aquí ¡TODO VALE! Puedes salpicar pintura de diferentes colores, dar brochazos o pintar figuras geométricas. Haz lo que más te guste pero píntalos. Ahora para verano escoge colores vivos o flúor y dale ese toque fresco.
10. Abalorios
Añade abalorios, perlas, cuentas, etc. Dale un toque personal añadiendo elementos. ¿Se te ha roto una pulsera? No te preocupes, recoge los abalorios del suelo y úsalos para decorar tus vaqueros anticuados. Puedes coserlos con hilo o puedes pegarlos. ¡No hay excusa es supersencillo y el resultado es genial!
Ya no tienes excusa para no ponerte unos vaqueros, ahora tienes las ideas necesarias para inspirarte y crear los que más te gusten. Así que, ¡corre a por unos y ponte manos a la obra!
@Celeste dice
Muy buena la info gracias
Andrea dice
¡Muchas gracias, Celeste! 🙂