A los niños les encanta disfrazarse. Así que puedes aprovechar también para desarrollar vuestro lado más creativo si os ponéis todos manos a la obra para crear vuestros propios disfraces caseros para niños. De esta manera, tus hijos y tú pasaréis un divertido rato juntos mientras confeccionáis el disfraz elegido. Los disfraces que te mostramos a continuación son aptos para todas las edades y temporadas: carnavales, fiestas, cumpleaños… Elige el que más te guste y ¡a por él! Y no te olvides de mandarnos fotos para que veamos el resultado final. También te dejo este otro enlace de disfraces para Carnaval, por si buscas más ideas.
1. Disfraz de Alicia en el país de las maravillas
Este disfraz es muy original, aunque requiere un cierto talento para pintar la casa. Necesitarás una caja y darle la forma al tejado.
![Disfraz de Alicia en el país de las maravillas](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/alicia-creciendo.jpg)
2. Disfraz de cubo de Rubik
Aquí también necesitas una caja grande y luego simplemente dibujas y coloreas los cuadrados del famoso cubo o pegas cartulinas de colores. Sencillo y divertido.
![Disfraces caseros para niños: cubo de rubik](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/disfraces-caseros-ninos-cajas-de-carton-cubo.jpg)
3. Disfraz casero de máquina de bolas de chicle
Este disfraz es uno de mis favoritos, porque es original y divertido a la vez. La parte más compleja, la de la ‘pecera’ con las bolas de chicle, puede resolverse con un bol transparente donde irán los chicles (si no quieres comprarlos, sustitúyelos por pompones de colores). Tapa el bol con un plato de plástico del mismo tamaño. Ya solo tienes que vestir al niño de rojo. Si quieres un resultado perfecto, añade al faldón los detalles de la máquina en goma eva de color gris o fieltro.
![Disfraz de máquina de bolas de chicle](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/original-chicles1.jpg)
4. Disfraz fácil de hacer de medusa
Los animales marinos dan mucho juego como disfraces. Y este de medusa es muy sencillo de hacer. Coge un paraguas transparente y añádele cintas de plástico blanco o de papel de seda. Para nota: utiliza luces led a pilas y pégalas en el interior del paraguas.
![Disfraz de medusa](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/2medusa1-1200x0-c-default-776x1024.jpg)
5. Recortable
Este disfraz es también muy original y encima solo necesitas cartulina y lápices de colores. Además, el diseño será único, porque ¡solo está en tu imaginación!
![Disfraz de vestidos recortables](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/recortable.jpg)
6. Disfraz espacial
Las botellas grandes de refrescos son un aliado perfecto para los disfraces caseros. Decóralas con pintura en espray plateada (o usa papel de plata) y añade tiras de papel de colores rojo, naranja y amarillo. Sujétalas a un cartón y colócalas como una mochila. Y a salir ‘volando’ hacia el espacio.
![Disfraces caseros para niños: traje espacial](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/Traje-espacial.jpg)
7. Disfraz de nube de lluvia
Sin duda, uno de los disfraces más tiernos, con la ventaja de que resulta muy fácil. Para la nube, puedes usar un viejo sombrero o un paraguas. Cuelga las tiras de gotas (con cartulina e hilo azul) y recubre el sombrero con mucho algodón. Tu hijo solo necesitará ya unas botas de agua y ¡listo!
![Disfraz de nube](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/Disfraz-nube-683x1024.jpg)
8. Disfraz de mar
Aunque no he encontrado una foto que me guste, quería traeros este disfraz porque los niños pueden participar en su realización y les gusta a casi todos. Se trata de recortar animales marinos en goma eva y pegarlos a un tutú azul (o incluso a una bolsa grande de plástico azul que hará las veces de vestido).
![Animales marinos de goma eva](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/animales-marinos.jpg)
9. Disfraz de semáforo
Con cajas y cartulinas de colores puedes crear un semáforo con el que tu hijo organizará el tráfico de tu casa.
![Disfraz de semáforo](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/semoforo-683x1024.jpg)
10. Disfraz de submarinista
De nuevo coge un par de botellas grandes y píntalas. Los niños solo tendrán que vestir de negro y llevar unas gafas de buceo y un esnórquel. Con las botellas a la espalda parecerán auténticos buzos.
![Disfraz de submarinista](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/disfraz-buzo.jpg)
11. Disfraz de globo aerostático
Es un disfraz casero divertido para el que solo precisas una cesta, cuerda, un globo (inflado con helio, mejor) y algunas bolsas de papel.
![Disfraz de globo aerostático](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/01/Globo-aerostático-435x1024.jpg)
Espero que te hayan gustado estos disfraces caseros para niños. ¡Y no te olvides de compartir tus disfraces con nosotros!
Hermosos….pero me gustaría saber cómo hacer uno de oso…porfa
¡Sugerencia apuntada Carmen! 😀