Según la RAE, madre es aquella mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. Pero en realidad, tú y yo sabemos, que ser madre es mucho más. Ella es tu leal compañera de viaje, tu amiga, tu confidente y un apoyo incondicional que no eres capaz de encontrar en otra parte. Por eso en su día especial, el Día de la Madre, debes saber sorprenderla para que no le queden dudas de que es única.
En este post te traigo 12 ideas de lo más creativas y rompedoras para que hagas de ese día un momento singular con tus propias manos. Y si cuando acabes aún necesitas inspiración, en este link te dejamos mucho más: manualidades para el Día de la Madre.
1. Marco de fotos para el Día de la Madre
Puede que revelar una foto y ponerla en un marco parezca la idea más típica de todas. Pero, ¿y si eres tú quien diseña ese marco? Te dejo una idea preciosa con la que dejarás a tu madre con la boca abierta. Solo deja volar tu imaginación, compra un marco neutro y decóralo de la forma más original que sepas. El resultado puede ser genial.
Vía: Doble Craft
2. Una tarjeta única para regalar en el Día de la Madre
Si tu madre es de las que ama el dulce, seguro que una caja de sus bombones favoritos ya le deja satisfecha. Pero, para darle un poco de personalidad a tu presente, no dudes en diseñar tu propia tarjeta, acompañar así a los bombones dice mucho de ti.
Vía: Crafts Booming
3. Un bolso sólo para ella
Si compras una bolsa de paño neutra, blanca, beige o de algún color que no sea demasiado llamativo, puedes decorarla como si fuera un lienzo en blanco. Dibuja sobre él un corazón, dedícale alguna frase personal o simplemente tíñelo. Será un bolso único, que solo llevará ella y en él irá plasmada toda tu inspiración.
Vía: Clumsy Crafter
4. Sus recuerdos a volar
Fíjate en este ejemplo. Sólo necesitas globos hinchados con helio para que se sostengan en el aire, unas cuerdas o lazos de colores y tantas fotos reveladas como número de globos. Al final de cada lazo, pega o ata las fotos. Y si es una sorpresa mejor, invade de helio su dormitorio y cierra la puerta. Cuando llegue, podrá ver todos sus recuerdos sobrevolando su cama.
Vía: Trucos y Astucias
5. Collar con piedras y fieltro
No dudes en hacer tu propia bisutería para ella y animarla a que salga a disfrutar con sus amigas con un complemento de lo más creativo.
6. Pisapapeles personalizado
Una buena forma de hacer más llevaderos sus días en la oficina, es regalarle unas conchas decoradas para que las use como pisapapeles en su mesa. Seguro que cada vez que las mire, se acordará de la relación tan especial que os une.
Vía: Trucos y Astucias
7. Cómo hacer un jarrón de cemento
Un ramo de sus flores favoritas puede ser un regalo “muy top”, pero si se lo presentas en este jarrón de cemento tan divertido y personal, la ilusión por su regalo será mayor.
8. Zapatillas caseras
Con el frío que está haciendo estos días… más te vale ser un poco funcional. Regalar algo práctico no tiene porqué ser una mala idea siempre y cuando sepas personalizarlo y crearlo tú mismo de forma especial para tu madre. ¿Qué te parecen estas pantuflas? Eso sí, no te lances a esta opción si tu fuerte no es hacer trencitas con lana.
Vía: Esperanza y Ana Celia Rosas
9. Unos farolillos para una noche especial
Los farolillos son de esos elementos decorativos que a todos nos encantan. Son sencillos, casi siempre con colores pastel, ideales para cualquier momento de relax y si son hechos artesanalmente, no tienen precio. Mira bien cómo puedes hacerlos tú mismo, porque aunque parezca difícil, no lo es. Necesitarás globos, lana del color que tú elijas, cola, luces led (mismamente las blancas de navidad) y mucha imaginación.
Vía: Algo Mágico
10. Un buen desayuno, con una buena decoración
Esta guirnalda es preciosa y fácil de hacer. Solo necesitas papel decorado, una cuerda, tijeras y pegamento. Deja rienda suelta a tu imaginación y cuando la tengas lista, colócala en el cabecero de su cama. Llévale el desayuno y verás qué contenta se pone con ese pequeño detallito que seguro se quedará como decoración en su dormitorio para siempre.
Vía: Rebeca Cooper
11. Otra manualidad para el Día de la madre: caja de los momentos especiales
Vale con que compres una cajita de madera en cualquier bazar y la uses como base de tu regalo. Después, imprime fotos especiales una debajo de otra y con el tamaño de la caja. Pega la parte de abajo del papel de foto a la base de la caja y dóblalo para que cuando lo abra solo tenga que tirar del papel y ver todos los recuerdos que hay dentro escondidos.
Vía: Teh DIY Village
12. Su inicial de una forma especial
Las letras iniciales decoradas son tendencia este año. Si le regalas una a tu madre en ese día tan especial y combina con su decoración, será un regalo perfecto para darle personalidad a la estancia que ella elija. Compra hecha la letra y píntala con spray, decórala con lazos y otros accesorios a tu elección y así de sencillo hacerla feliz.
Vía: Mi Mundo Scrap
Con todas estas ideas conseguirás dejar a tu madre de lo más sorprendida en ese día tan especial, sacarás tu parte más creativa y lograrás accesorios decorativos únicos. No tengas miedo y lánzate, tienes opciones de todos los tipos y dificultades. Estamos deseando ver cuál ha sido tu elección, ¡seguro que te va a quedar genial!
muy hermoso
¡Muchas gracias Silvia! Saludos 😀
¡Me Encantó! *-*
¡Muchas gracias Darleydis! Saludos 🙂
gracias por la idea
Quería información para que me hicierais una inicial de R para una madre.me gusta la R tipo Scrap con flores decorativas.Decidme las medidas de las iniciales porfa.Contestarme cuanto antes.Estoy buscando la decoración de la iglesia con flores y quería una R bien bonita para poner entre las flores.Es para una madre fallecida