Después del invierno, apetece disfrutar de unas flores que aporten colorido a tu terraza, balcón o ventana. Te proponemos algunas especialmente alegres, bonitas y sencillas de cuidar. Y, además, aprovecha para redecorar tu terraza con unos toques originales.
1. Flores de temporada: antes de decidirte por unas plantas en concreto, piensa en el espacio que tienes y en la luz que recibe.
Con el comienzo de la primavera, ha llegado el momento de renovar tus jardineras y macetas con unas preciosas plantas de temporada que convertirán tu terraza en un espacio colorido y lleno de vida. Apúntate al verde más natural. Antes de decidirte por unas plantas en concreto, piensa en el espacio que tienes y en la luz que recibe.
Si tu terraza está orientada al sur y recibe mucha luz solar, necesitas plantas que aguanten el sol y el calor: geranios, verbenas y surfinias son una opción segura. Además, no necesitan mucho espacio, así que también resultan perfectas para pequeñas macetas o jardineras. Las surfinias resultan especialmente bonitas y coloridas y las puedes colocar en macetas colgantes.
En cambio, si tu terraza está orientada al norte, con mucha sombra y poco sol, puedes sembrar hortensias, alegría de la casa e, incluso, también geranios. En cualquier caso, todo dependerá de la zona en la que vivas, así que acércate a tu vivero o centro de jardinería más próximo, porque allí te orientarán sobre las mejores especies, en función de tus necesidades.
Según la luz y las horas de sol, deberás escoger unas plantas u otras. Surfinias y hortensias.
Geranios
2. Qué necesitas
Como siempre, antes de plantar tus nuevas flores, necesitas un buen sustrato y cuidar el drenaje de las macetas. Combina las plantas elegidas para que los colores resulten armoniosos y, sobre todo, para que tengan suficiente espacio para desarrollarse. Las herramientas para jardín te resultarán de ayuda: tijeras, guantes, paletinas… Y, si quieres despreocuparte de los riegos, existen estupendos kits para el riego de macetas, muy prácticos especialmente en verano o cuando te ausentas de casa.
Unas buenas herramientas resultan muy útiles cuando trabajes con plantas.
3. Jardines verticales: tendencia de moda
Si todavía no te has atrevido a añadir un jardín vertical a tu terraza, quizá ha llegado el momento. Ocupan poco espacio y puedes aprovechar la pared de la terraza para crear uno. Puedes reciclar diferentes elementos: palés, estanterías, zapateros, botellas de plástico… Quedan muy atractivos los jardines verticales destinados a plantas aromáticas y, además, consigues tus propias especias para cocinar. ¿Alguien da más?
Los jardines verticales permiten tener muchas plantas en muy poco espacio y cumplen también una gran función decorativa.
4. Complementa la decoración de tu terraza con unas originales guirnaldas
Las guirnaldas también están de moda. Puedes aprovechar el cambio de plantas para añadir una guirnalda hecha por ti con la que decorar la terraza.
Añade complementos a tu balcón o terraza para darle un toque más primaveral.
Excelente ideas me encantan las flores, y las cestas en modo vertical. los felicito.
¡Gracias Carolina! 😀