Centros de mesa originales, servilleteros o portavelas diferentes. Los pequeños detalles marcan la diferencia sobre el mantel. ¿Cómo vas a decorar la mesa en Nochebuena y Nochevieja? Nosotros estamos convencidos de que con muy poco se pueden crear cosas muy chulas y esta lista te lo va a demostrar. Aquí tienes 14 ideas de decoración navideña para dejar la mesa FETÉN. ¡Todo el mundo a sus sitios!
1. Arbolitos para los nombres
Empecemos por lo básico: ¿dónde se van a sentar tus invitados? Si te gustas las mesas organizadas, puedes hacer unos cartelitos navideños como estos perfectos para que todo el mundo ocupe el lugar que le corresponde. Estos arbolitos en miniatura están hechos con tiras de papel pinocho pegadas sobre un palillo de dientes, que después puedes clavar en un bombón. Una sorpresa dulce y práctica para tus invitados.
2. Ramitas para los nombres
Esta otra alternativa para indicar dónde se sienta cada invitado es menos dulce, pero muy muy bonita. Si apuestas por una decoración sobria y natural para tu mesa de Navidad, apunta esta idea con madera. Pega la tarjeta con el nombre entre dos trocitos de una rama -de un pino, por ejemplo- y añade un toque verde con unas hojitas. Lo puedes pegar todo, como en el ejemplo, con una pistola termoencoladora. ¡Muy fácil!
3. Mantel personalizado
¿Qué te parecería poner los nombres directamente sobre el mantel? Si te da un poco de pereza todo lo formal, poner un mantel de papel kraft personalizado con los nombres de los invitados. ¡Lo que te vas a ahorrar en detergente! Si es demasiado, siempre puedes dejar esta propuesta para la mesa de los peques 😉
4. Arbolitos con tapones de corcho
Otra idea que te puede valer para poner los nombres de tus invitados o para darle un toque especial al centro de mesa. Sal al campo a buscar piñas y dales una ligera capa de pintura verde. Cuando se sequen, pega las piñas al revés sobre un tapón de corcho y tendrás unos arbolitos en miniatura muy monos. ¿Te gustan?
5. (Más) arbolitos con tapones de corcho
Más arbolitos para el centro de mesa. Estos están hechos también con tapones, pero en esta ocasión han sustituido las piñas por ramitas de árbol de Navidad clavadas en el corcho. No nos responsabilizamos de las calvas que queden en tu árbol si cortas demasiado. ?
6. Árbol de Navidad para el centro de mesa
Este árbol de Navidad de madera también está pensado para hacer de centro de mesa en tus eventos navideños. Hacerlo es supersencillo: traza la silueta de dos abetos en madera de balsa con dos ranuras opuestas, una en cada árbol, de tal modo que encajen entre sí. Después solo tendrás que decorar la punta con un poquito de pintura negra. Si te animas, tienes el link al tutorial en el título 😉
7. Botes navideños
Para crear estos paisajes nevados, necesitarás un par de botes de cristal reciclados, nieve en polvo, un poco de cuerda y algunos adornos. Lo único que tienes que hacer es pegarlo todo bien usando una pistola termoencoladora. Nosotros usamos arbolitos pequeños, pero podría quedar genial también con cualquier otro tipo de figura navideña. ¡Perfecto como centro de mesa!
8. Un toque de luz
Para darle un toque luminoso a tu mesa, esta idea. Una botella cualquiera que puedes reciclar y una guirnalda de luces que no hayas utilizado combinadas en este centro de mesa DIY. Puedes hacer dos cosas: o bien hacerle un pequeño agujero a la botella con una broca de diamante para poder sacar el cable de alimentación de la guirnalda, o bien comprar una guirnalda a pilas que no tengas que conectar a la electricidad.
9. Idea para las servilletas
Esta idea es de una página muy guay que nos encanta, Burkatron. Así proponen desde esta web presentar las servilletas esta Navidad: con un pequeño cinto de cuero alrededor y una ramita de alguna planta bonita. Es una idea muy sencilla, pero superelegante. En este caso, además, funciona genial acompañando a un centro de mesa de esas mismas ramitas y piñas. ¡De 10!
10. Servilletero con…
¿Adivinas con qué están hechos estos servilleteros? ¿No? Pista: nosotros hemos hecho un zapatero con este mismo material… y una portería de fútbol para el jardín. ¡SON TUBOS DE PVC! Cortados en trocitos pequeños y con una capita de pintura dorada muy navideña, quedan así de bien.
11. Portavelas con tarritos
Las velas son todo un clásico de la decoración en Navidad y esta forma de presentarlas es genial. Recicla tarritos de cristal pequeños, de yogures o conservas, y adórnalos con ramitas que puedes pintar de diferentes tonos. En este caso, han utilizado un poco de pintura en spray dorada y blanca, y han dejado otras ramitas de su color natural. ¡Genial!
12. Portavelas de cemento
Más ideas con velas. ¿Te gustan estos portavelas de cemento? Muy simples, pero bonitos y resultones. Para hacerlos, utilizaron como moldes unos vasos de papel normales. Deja secar el cemento con la vela dentro y listo 😉
13. Centro de mesa en tonos metalizados
Lentejas, arroz, un poco de sémola… Este centro de mesa con velas que hicimos en Handfie aprovecha todo lo que tengamos en la despensa. Lo único que necesitas para hacerlo es una pintura en spray de tonos metalizados y copas y velas de diferentes tipos. El resultado ya lo ves: un centro de mesa muy festivo con mucho rollo.
14. Letras de Navidad
Y para rematar, unas letras navideñas que pueden ser las reinas de tu mesa estas Fiestas. Todo un clásico Handfie. ¿Has probado alguna vez una cortadora en caliente para corcho? Es la máquina que utilizamos para crear estas letras que forman la palabra ‘xmas’. Aunque nosotros nos limitamos a pegarles algunos adornitos, puedes hacerte unas letras formando la palabra que quieras y pintarlas después para adecuarlas al resto de tonos de tu decoración. ¡Haz click en el título para ver cómo las hicimos!
¡Listo! Si eres de esas personas que se vuelven locas con la decoración navideña, seguro que has disfrtuado esta lista de ideas. ¿Nos dices cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios 😉
Haz tu comentario