Como bien sabéis, yo no soy de las que decoran en exceso y es que, como bien dice el dicho “lo poco agrada y lo mucho cansa”, aunque para gustos los colores… Acaba de ser el puente de diciembre, fecha en la que la mayoría de la gente aprovecha que tiene algo más de tiempo y decora toda la casa de Navidad, con su árbol de Navidad, su nacimiento, sus adornos… con la ayuda de todos los miembros de la familia… (ja, ja, ja, sabemos que eso es un mito?).
Para los perezosos o los que no tengan tanto espacio para montar un súperarbol, este es tu día de suerte. Quédate a ver algunas de estas ideas para montar un árbol de Navidad diferente y original con los que decorar tu casa de Navidad sin poner el típico árbol clasicorro.
1. Árbol colgante con troncos
Mira que árboles tan bonitos puedes hacer con un poquito de cuerda y unas cuantas ramas. Hacerlo es muy sencillo, ve atando las ramas una a una dejando un poco de cuerda entre rama y rama y después colocar unos cuantos adornos de navidad.

2. Árbol con listones de madera
Aprovecha algún palé que puedas encontrar o hazte con unos listones de madera y recrea este árbol de Navidad tan original. Hacerlo es muy fácil: primero comienza haciendo una plantilla en un folio para saber cúantas piezas necesitas cortar. Una vez estén cortadas, únelas mediante cola blanca o clavos. Para acabar puedes darle algún tipo de barniz o alguna pintura si quisieras y ya lo tendrías listo para colgar en la pared. ¿Te gusta?

3. Árboles de Navidad caseros de madera
Crea unas figuras como estas con un poco de madera y unos sprays de pintura. Pincha en el título para ver cómo se hace y decora la Navidad con estos bonitos árboles.

4. Árbol con luces led
Si prefieres algo mucho más simple, apuesta por un árbol con luces led como este. Puedes hacerte con él en la tienda Natura por un precio bastante económico, 16’90€. A nosotros nos encanta como lo han planteado, lleno de velas para iluminar estas fechas.

5. Tree-ángulo
Mira que árbol de Navidad tan original. Puedes hacerlo con tres listones de madera y un poco de cuerda, además puedes colgar las tarjetas navideñas que te lleguen este año y así decorarlo.

6. Árbol de Navidad con fieltro
¡Qué buenísima idea! Haz un árbol de Navidad para que los más peques puedan disfrutar de él jugando sin parar. Busca fieltro, tijeras y velcro y ve recortando bolas de Navidad, la silueta del árbol con las medidas que prefieras y deja que los peques se lo pasen pipa. ??

7. Estantería de pared
La idea de este otro árbol es aprovechar el espacio colocando algunas baldas de diferentes tamaños, simulando un árbol de navidad decorado con elementos típico de la Navidad como puede ser una corona o una estrella en la cúspide. Lo puedes acompañar con unos banderines en el que se felicite la navidad para reforzar un poco la idea.

8. Pegatinas de estrellas
Compra o haz tú mismo unas pegatinas de estrellas y ve pegándolas en la pared generando la forma de un árbol de navidad. Queda superchulo y no ocupa nada de espacio.

9. Árbol de navidad con washi tape
Este es uno de los árboles más económicos que veremos hoy. Utiliza una pared lisa y un poco de washi tape de algún color que haga contraste y traza la silueta de un árbol de Navidad. Luego para decorarlo puedes poner una cenefa o un guirnalda bonita que hagas tu mismo con un poco de cartulina de colores e hilo y listo ❤

10. Árbol de Navidad con un palé
Esta es otra forma de utilizar palés para crear un árbol de Navidad original. Utiliza uno para la base, y otros de diferentes tamaños para crear el árbol dimensional. Luego puedes utilizar papel pintado para decorarlo. Si quieres ver más detalladamente cómo se hace pulsa el link del título.

11. Un árbol con historia
Sin duda este es mi preferido. Crea un árbol de Navidad en la pared colgando hojas de algún libro antiguo. Es una técnica súper fácil de hacer y el resulta es precioso.

12. Árbol de Navidad con troncos de madera
¡Este árbol de Navidad es precioso! A pesar de que tenga la misma forma que el clásico de siempre, la estructura está hecha con troncos de madera y decorado con elementos navideños. Muy muy bonito.

13. Árbol en miniatura con lucecitas
Para los del “menos es mas” aquí tenéis vuestro árbolito de navidad perfecto. Un árbol pequeñito y simple, con lucecitas en cada terminación de las ramas que podéis colocar en cualquier sitio ya que ocupa poco y aporta un toque de luz a la estancia.

14. Marco de bolas
¡¡¡¡Este es otro de mis preferidos ?!!!! Crea un marco de madera con unos hilos que atraviesen de un lado a otro y decora con bolas o elementos decorativos típicos del árbol creando de menos a mas esta típico elemento de la navidad.

Venga, ahora es tu turno. ¡Corre a crear tu árbol de Navidad! Y de paso, cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorito 😀
Me han encantado las coronas, originales y muy bonitas. Gracias por compartir. Besos 💕